SeriesSeries DCY: El último hombre / Y: The Last Man (???)

Y: The Last Man creará al mono Ampersand por CGI

0

Imagen del cómic Y: El último hombre

Hace tiempo que no recibimos novedades interesantes de “Y: The Last Man” pues lo último que supimos fue que pasaba a convertirse en una serie de streaming para FX on Hulu. La producción que estaba teniendo lugar en Toronto allá por marzo se vio directamente afectada por la pandemia, y tampoco se han oído grandes titulares sobre la serie, pero se asume que a estas alturas habrán retomado la producción, o estarán a punto de hacerlo.

La noticia que ahora nos llega es la confirmación de que Ampersand, el mono que acompaña a Yorick Brown en su aventura, cobrará vida gracias al CGI. Es decir, no se usará un mono de verdad como era el plan en un inicio, y se deberá recurrir al ordenador. Ha sido Lisa Lange, vicepresidenta senior de comunicaciones de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) quien lo ha explicado en un comunicado.

Durante más de dos años, PETA ha estado instando al equipo de ‘Y: The Last Man’ a no apoyar una industria cruel que arranca a los bebés monos de sus madres y los obliga a soportar una vida miserable atrapados dentro de jaulas y frente a las cámaras. La decisión de cambiar a imágenes generadas por ordenador es la única opción ética para representar animales en la pantalla y es una buena noticia para los primates que sufren en la industria del entretenimiento.

PETA previamente había criticado a la serie por su decisión de usar un mono capuchino real para Ampersand en el piloto original de “Y: The Last Man”, que recordamos se acabó descartando pues le dieron un importante replanteamiento al proyecto. Argumentaron en una declaración que con los avances en la tecnología, no había necesidad de someter a los animales de la vida real a condiciones tan dañinas.

“Y: The Last Man” está basada en la serie DC/Vertigo del mismo título de Brian K. Vaughn y Pia Guerra. Se centra en Yorick Brown, que se convierte en el último hombre que queda en el planeta después de un misterioso virus. Originalmente programada para debutar en FX, la serie se estrenará ahora a través de la plataforma FX on Hulu. Está protagonizada por Ben Schnetzer, Diane Lane, Imogen Poots, Amber Tamblyn, Marin Ireland, Lashana Lynch y Juliana Canfield. No se ha fijado una fecha de estreno pero con algo de suerte podríamos esperarla para 2021.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zendaya llega a Atlanta y Tom Holland ya ha recibido el guion de Spider-Man 3

Entrada anterior

[Cine] El actor que dio voz a Surtur en Thor: Ragnarok no sabe nada de un posible regreso

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario