SeriesTelevisión DC: series y especialesY: El último hombre / Y: The Last Man (2021-??)

Y: El último Hombre podría encontrar su nuevo hogar en HBO Max

4

Imagen promocional de Y: El último hombre (Y: The Last Man)

Este pasado domingo saltaba la noticia de que Hulu/FX decidía prescindir de la serie “Y: El Último Hombre” (“Y: The Last Man”). Prácticamente con solo la mitad de la temporada emitida de un total de diez episodios, decidían ponerle punto y final y la cancelaban. Al menos en FX on Hulu, pues los responsables rápidamente dijeron que iban a intentar encontrarle un nuevo hogar a la serie inspirada en el cómic homónimo del sello Vertigo.

Un artículo de The Hollywood Reporter explica que la decisión de cancelar “Y: The Last Man” se tomó el viernes pasado. Ese día terminaban los acuerdos con los actores, y había que tomar la decisión de si renovar o no. El medio asegura que la decisión de cancelar la serie, según las fuentes, no se basó en las cifras de audiencia, ya que Hulu, al igual que otros proveedores de streaming, no publica los datos. Esto significa que FX tenía pocos o ningún dato para evaluar la serie. Aunque las fuentes señalan que ha habido un descenso de espectadores en FX on Hulu, cabe señalar que los descensos a mitad de serie no son infrecuentes.

Ahora la cuestión es si los productores, entre los que se encuentran Clark y Nina Jacobson (“Impeachment”), pueden encontrar con éxito un nuevo hogar para su serie sobre la identidad de género. FX Productions es propietaria de la serie y, según las fuentes, apoya los planes de los productores de vender la serie, aunque el estudio nunca se ha centrado en ser un proveedor de contenidos para redes/plataformas externas.

Ahí es cuando THR añade que HBO Max es probablemente el objetivo de una posible segunda temporada de la serie, ya que su empresa matriz, WarnerMedia, también es propietaria de DC Comics, cuyo sello, Vertigo, publicó la serie de cómics de 2002 a 2008. New Line, de WarnerMedia, ya poseía los derechos de la serie de cómics de Vaughan y realizó dos intentos de adaptarla como película. El primer intento, realizado por David Goyer, Carl Ellsworth y el director D.J. Caruso, fracasó porque el estudio se opuso a la idea de adaptar Y como una franquicia de tres películas. Los derechos de Y volvieron a manos de Vaughan en 2014, lo que acabó con el intento de película de 2012.

Suscríbete a Disney+

Por tanto, si hay alguna cadena o plataforma interesada en la serie, habrá que ver también si FX Productions quiere venderle los derechos, transferir la propiedad de la serie o convertirse en un proveedor de contenidos para terceros, siendo esto último lo menos probable de todo.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Angelina Jolie hace referencia a Eternals 2, ¿Marvel planea ya la secuela?

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo al especial de Boba Fett que se lanzará el Disney+ Day

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. La serie esta de hueva, no merece otra temporada.

  2. Perdón, no hablo mono, ¿el término “está de hueva” vendría a significar que es aburrida?

    1. Creo que hay formas mucho más educadas para preguntar el significado de esas palabras eh

  3. De verdad que esta serie NO merece continuar, voy a dar mi punto de vista desde la serie ya que no he leido los comics y no se que tan fiel sea la serie a estos.
    es una serie donde tods los persoanjes son de lo mas tontos, las mujeres que son las que deverian de saber que hacer cuando los hombres faltan las ponen de lo mas inutiles, que no son capases de sepultar cada una sus propios familiares y los dejan podrirse en las calles, la presidenta toma desiciones de lo mas estupidas, y otra cosa no entiendo en la serie por que todas las mujeres se salen de sus casas a hacer una huelga frente a la casa blanca sufriendo hambre y frio en lugar de tratar de buscar la menra de subsistir, y ni se diga del protagonista es el peor personaje, de todos los hombres tuvo que quedar vivo el mas idiota del mundo de verdad cada episodio lo ponene como un homero simpson haciendo cosas tontas, lo unico mejor de la serie es el personaje de 355 es una mujer implcable inteligente y actua como si fuera un hombre, de verdad espero que no renueven esta serie no hace justicia a las mujeres y a los hombres menos, que acaso asi de inutiles serian las mujeres si eso llegara a ocurrir creo yo que no pero viendo a algunas mujeres como actuan en la vida real tengo mis dudas.

Dejar un comentario