Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSeriesSeries DCThe Watchmen (2009)

Zack Snyder en conversaciones con HBO para una serie ambientada en el universo de Watchmen

55

Imagen de Watchmen (2009)En el año 2009 “Watchmen” llegaba por fin a la gran pantalla después de un par de décadas en desarrollo, periodo en el que pasó de televisión a cine varias veces hasta que finalmente el celuloide se quedó la obra de Alan Moore y Zack Snyder la terminó llevando a la realidad.

De todos modos se puede argumentar con cierto peso que la estructura de la obra la hace idónea para una serie de televisión y eso es lo que están planeando desde HBO, según informa Collider.

Tenéis los detalles tras el salto.

Al parecer, la cadena que tiene series como “Juego de Tronos”“True Detective” habría mantenido conversaciones con Zack Snyder sobre la idea de adaptar “Watchmen” a la pequeña pantalla. El truco está en que ahora mismo desconocen si se trata de una nueva interpretación de la obra de Moore o una nueva historia ambientada antes (como las mini-series limitadas “Before Watchmen” de hace unos años) o después.

A medida que salgan más detalles os lo iremos trasladando.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] George Miller confirma reunión con DC pero no dirigirá El Hombre de Acero 2

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Kingsman: Servicio Secreto podría empezar a rodar en abril de 2016

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Suena interesante, las series de HBO son de mucha calidad, y ha dado el salto haciendo producciones en Latinoamérica, han abordado temáticas diversas y creo que este de “superhéroes para adultos” es uno de los géneros que les estaba faltando.

  2. A priori, no me gusta la idea de ver Watchmen ni Antes de Watchmen adaptadas en TV y sobreexplotarla.
    Aunque la HBO hace maravillas, me tira un poco para atrás que tan pronto se vuelva a retomar la historia de Moore, que (para mí) fue casi perfecta en el cine.

  3. Es curioso. ¿No era la propia HBO la que estaba desarrollando una serie de superhéroes inspirada en Watchmen?

  4. Bueno pienso que seria dificil de superar, Watchmen es de esas pelis que no necesitan una precuela o secuela. aunque no me perderia el trabajo de zack.

  5. estaria bueno adaptar los tomos de before watchmen (pocos capitulos, un personaje por temporada) …pero yo esperaria unos años mas para hacerla.

    1. Ese tipo de serie experimental no lograría mucha recaudación creo yo… Aunque yo lo vería, porque sería interesante.
      Lo malo de los cómics de Antes de Watchmen es que son muy cortos y, la verdad, no aportan mucho al universo de Watchmen en mi opinión. Son pasables los de Búho Nocturno, Ozzymandias y por supuesto: Roschach.
      Pero en formato serie creo que la idea iría por otros derroteros para lo que es la HBO.

  6. Una nueva adaptación de Watchmen en formato miniserie y producida por la HBO podría ser la miniserie del género definitiva. Además, el mayor metraje permitiría mayor fidelidad que en el cómic y explorar con más cuidado las tramas que plantea esa gran obra.

    Si por el contrario es un pre, post, un what if o idas de olla similares, no me interesa. Ya que parece que van en serio que adapten la historia que merece la pena.

  7. Por un lado, de entrada no me gustaría la idea, pero hablamos de HBO, puede resultar algo bueno.

  8. Espero que Benioff y Weiss ni se acerquen al proyecto xD

  9. Mientras tanto Alan Moore…
    http://comicsalliance.com/files/2010/09/alanmoore-simpson.jpg
    – No mancilleis mi obra!!! (Grita iracundo)

    1. Ja ja, nada le gusta al bueno de moore xd

    2. Cuando saquen una película sobre Alan Moore y no le guste, apuesto a que pedirá que quiten su nombre de los créditos :v

  10. vaya, con todo respeto no estoy de acuerdo con una serie de watchmen, seria lo mismo que la pelicula pero aún mas apegada a la historia original porque la mayoria de fans sabe que la pelicula tiene sus libertades respecto al comic pero en esencia es el mismisimo comic, la adaptación mas fiel y tendriamos que volver a ver? voy a seguir meditandolo, talvez haya otra manera de adaptar pero seria otro giro igual, puede quedar genial porque es hbo pero seria siendo lo mismo,
    pd. la pelicula y el comic es uno de las cosas que mas me enantan.

  11. Una serie me parece el formato perfecto para adaptar esta novela gráfica. HBO + Snyder + Watchmen es una gran noticia.

    1. + violencia + sexo + lenguaje adulto, si sin duda compro xD

  12. Pf… A priori, esta noticia no me interesa nada de nada. “Watchmen” es uno de mis cómics preferidos, y me parece una obra perfecta tal cual es. La movida esa de “Before Watchmen” me parece de las cosas más vergonzosas que ha sacado DC nunca, y la que más grita que lo hacen para captar dinero.

    Queda claro que no me interesa en absoluto nada que tenga que ver ni remotamente con una precuela de “Watchmen”. Ahora, ¿una serie que fuera una nueva adaptación de la obra original? Hombre… a pesar de que pueda estar curiosa, la visión de Snyder ya era muy fiel al cómic de Moore y Gibbons. Todo el cómic estaba bien representado, y solo faltaban unas poquitas cosas. ¿De qué pecaba la versión del 2009? Hombre, bajo mi punto de vista, del tick Snyder: es exagerado como él solo, especialmente en la violencia. Recuerdo a mis amigos cuando salimos del cine afirmando que en la película se veía perfectamente que los Vigilantes sí tenían poderes, como mínimo superfuerza.

    ¿Una nueva versión televisiva, sin las sobradas de Snyder y con todo lo que faltaba? Compro, pero no sé si tendría mucho éxito. Me viene a la cabeza la peli que hizo David Fincher de “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”. Era brillante y una muy buena adaptación, pero no fue un gran éxito debido a que la versión sueca que se había estrenado pocos años antes ya era, en sí, muy buena y la de Fincher, aunque era algo diferente, acabó siendo demasiado similar.

    1. Sobre lo de snyder y esa exageración en la violencia, es verdad que el la hace bien gráfica y creíble pero tampoco es para decir que exagera mucho, para la película date cuenta que era necesario darle acción puesto que en el cómic eso falta, moore no es una persona que le guste ocupar páginas de sus cómics con peleas espectaculares del tipo súper heroico, sus historias son magníficas pero ese aspecto siempre lo dejo un poco de lado, así que en esa parte sí creo que snyder acertó, ahora decir superpoderes, pues no tanto, fíjate solamente que el hecho de que ozymandias atrapara una bala como en el cómic aún si se hería la mano, ya incluía una insinuación de súper fuerza, aún incluso si la explicación fuera el entrenamiento que lo llevó a la cúspide de la capacidad física humana, lo único que hizo snyder fue elevar un poco las capacidades combativas a rorschach y el búho. Saludos

      1. ¿Que en el cómic falta? No. La cuestión es que el cómic no va de peleas a lo matrix. La escena en la que el Búho y Espectro de Seda se encuentran con una pandilla en la peli y los tiran por los aires con una patada… o esa escena en la que el Comediante (ya anciano) atraviesa una pared con su puño… Sobradas que no hacían falta en ningún momento, y si bien aplaudo a Snyder por poder adaptar tan bien la obra original, creo que la peli mejoraría bastante sin esa manía suya.

        1. J*der, pues me parece de lejos de las mejores cosas de la película… XD

          Y no sé, lo de la supuesta “superfuerza” me parece relativo, en los comics estamos acostumbrados a ver hacer proezas impensables a personajes sin poderes (no solo Batman eh? XD) desde tronchar un árbol de una patada a levantar del suelo con una sola mano a un hombre… se supone que los Watchmen son superheroes al más puro estilo comic americano y es gente entrenada y preparada para lo que hace, no vi ni exagerado ni de más verlos hacer ese tipo de cosas.

          1. Bueno bueno, hablando en plata, Snyder si que se colo a veces en la pelicula. A ver, que no se diga, Watchmen me parece un peliculón, y me encanta el estilo de Snyder, pero es verdad que alguna exageración ahí. Mas que nada en las peleas Ozy/Ror/Búho, por ejemplo Ozy pegando saltos de 5 metros, que si, que se ha entrenando para sacar al máximo potencial su fuerza física, pero no jodas, es imposible pegar un salto de 5 metros con capa y traje tipo armadura por muy ágil y fuerte que seas. Y en los tebeos Ozy en esas escenas no hace esas virguerias, mas que nada porque en ese combate usaba mas la inteligencia y la astucia que enfrentarse cuerpo a cuerpo. Pero ya digo que me encanta Snyder, me encanta su Watchmen y el Watchmen de Moore.

            1. Yo lo veo un añadido acertado y en sintonía tal vez no con el cómic que adapta pero sí con el género, los supers hacen cosas increíbles para el resto de mortales, tengan o no superpoderes.

              1. Esa es la historia. Watchmen no es un cómic de superhéroes, sino de gente que se pone trajes e intenta aceptar la existencia de Dios entre ellos.

              2. Pues si en ese aspecto me gusta Snyder, las virgerias que consigue en pantalla, pero con Watchmen… no pegaba. Pero bueno la pelicula me gusta igual, y ojala que esas virgerias lo perfeccione con Batman, que los puñetazos duelan, que se note con el sonido y el impacto que consigue captar con la cámara Snyder.

          2. La pregunta no va con ningún tipo de prepotencia ni nada por el estilo, eh, pero, ¿has leído Watchmen? Porque esto:

            se supone que los Watchmen son superheroes al más puro estilo comic americano y es gente entrenada y preparada para lo que hace, no vi ni exagerado ni de más verlos hacer ese tipo de cosas.

            Es que no. Búho Nocturno no es nadie entrenado ni preparado para lanzar tíos tres metros con una patada, o como mínimo, no en la actualidad. El tipo es un ornitólogo con sobrepeso que lleva años sin meterse en una pelea, ¿cómo demonios va a hacer esas cosas?

            De hecho, el cómic va de que no son héroes americanos de “los de toda la vida”, sino que son gente normal que ha decidido ponerse un traje y salir a la calle. Los únicos que tienen habilidades especiales son Manhattan y Ozy (y este último supuestamente está en el pico de la condición humana). Y creo que eso lo refleja muy bien en determinadas escenas (los miedos del Búho, por ejemplo), pero todo lo que tiene que ver con violencia y sexo lo lleva como un adolescente.

            Quiero decir, en el cómic, Moore y Gibbons llevan esas escenas de manera mucho más elegante. Sin embargo, Snyder es bastante más explícito, cuando realmente no hace falta. Pero que esto viene del tipo que hizo “Sucker Punch”, y la acción de MoS le parece exagerada a no pocos.

            Y ojo, que me gusta mucho esta peli, creo que Snyder hizo una adaptación maravillosa y muy respetuosa, pero esos detallitos me sacan un poco de la cinta.

            1. Sí, he leído el cómic… XD cuando digo que son “superheroes/vigilantes” de comic americano me refiero a que estan enmarcados en el mismo género, te acepto que Nite Owl no sea un tipo entrenado al extremo de Batman, pero cuantas veces hemos visto en las viñetas hacer cosas increíbles a ese tipo de personajes? además tampoco veo como MUY EXAGERADO de lo que es capaz el Búho y como dices hay una clara diferencia de habilidades entre él y Ozy.

              Como le respondí a Palomino yo lo veo como un añadido acertado que le da a la obra no solo acción de por sí, sino también un mayor impacto visual.

              De hecho Watchmen (la película) perdería mucho sin las escenas de Ozy vs Comediante, Ozy vs Búho y Rorschach o la escena del callejón y la prisión… y en parte lo haría por la forma y estilo en las que estan rodadas.

              1. No estoy de acuerdo. Hay otras obras de Moore en las que la violencia y el sexo son contadas en un estilo tosco. “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, sin ir más lejos. Con “Watchmen”, francamente, pega un enfoque más sofisticado para esas cosas que el de Snyder. Algo del estilo de David Fincher. Pero bueno, puntos de vista diferentes.

        2. No habia podido leer las respuetas hasta ahora, no pensé que habría tanto debate para este punto, sin embargo enfatizo que cuando digo que falta es porque realmente no se ven peleas muy explicitas en el comic, a lo mucho quizás la pelea en el callejón que tampoco es la gran cosa, si a ti te gusta y te parece perfecto asi, no hay problema, pero al momento de adaptarlo al cine esas escenas de violencia defintivamente eran necesarias porque si no, habria poco o nada de eso, y estoy de acuerdo con Zatoichi mas abajo, ese añadido lo considero muy acertado, hay cosas que en un comic pueden funcionar pero en una pelicula no, el final por ejemplo es otro acierto, es decir, la exclusión del monstruo, su presencia en un comic funciona, pero ¿en una película? ¿y del 2008?, esta si es una pelicula de superheroes/vigilantes, muy diferente a otras pero lo es, y ojo, el entrenamiento si existe, el búho si tenia entrenamiento, se insinuaba en el comic y se hizo mas claro en before watchmen, no se necesita llegar al estilo matrix para que haya buenas peleas y como ya dije Moore no se enfoca en eso. Saludos

    2. La versión de Fincher hizo buen dinero a pesar de ser R y no ser terror/ciencia ficción.

      El problema es que costó mucho hacerla. Reduciéndose el margen de gananacia

  13. huh curioso desde el domingo que estoy viendo la peli por internet unas 3 veces xD (la vi por tele antes pero en ese entonces tenia 15 y no me llamaba la atencion) y bueno tambien me lei el original y mejor que se quede asi (o sea no continuarle aunque me da curiosidad sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el destino de Manhanttan, murio o que onda? xD solo vi que el y Ozymandias seguian trabajando (FIN SPOILER) )

    lo unico que conseguiran con esto es que Moore les mande a la china que les pa*** xD

    1. lo que le sucedio a manhantan es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se lo comieron los gatos :v (FIN SPOILER)

  14. sería interesante solo espero que la valoren como debe ser, a diferencia de La película que a pesar de no ser la mejor película de superheroes es una buena pelicula.

  15. Debe ser una serie que plasme before watchmen, si es así excelente, porque las historias individuales dan para una buena serie, quizás personaje por personaje, daría para más de una temporada de 23 episodios quizás 2. Pero si es por la novela en si, ahí si desapruebo, una serie no da para ese tipo de historia y ya la vimos muy bien adaptada a la gran pantalla, la que para mí es una pelicula incluso mejor que avengers, son dos objetivos diferentes para cada una pero como película prefiero por poca diferencia watchmen.

  16. mmmmmm ¿por fin HBO quiere hacer una serie de supers? suena raro, pero todo es un depende, si sale algo bueno de eso yo no me quejo

  17. Marvel + Netflix
    DC + HBO

    http://37.media.tumblr.com/tumblr_lrj67qqPRm1qe9r2fo6_250.gif

    1. Warner Bros. te oiga.

  18. Shut up and take my money.

  19. Que puedo decir de Watchmen, es dificil hablar de esa película tan complicada en pocas palabras. Pero fue la película de superheroes mas extraña que haya visto jamas, por momentos sentí que estaba viendo una pelí de terror por que tiene todos los ingredientes, es una autentica tragedia griega? creo que es comparable con películas como Kickass aunque esa tenía un toque de comedia lo que para mi la hacia exentrica?

  20. Una miniserie sobre el cómic o ambientada en el universo de Watchmen me parece una idea muy interesante al tratarse de HBO, que se da el lujo de adaptar series de alto presupuesto como “Game of Thrones”.

  21. ¿Seré el único que le gusto “Antes de Watchmen? Pero vamos si van a hacer miniserie, molaría que adaptaran Watchmen y ya a la perfección, con las escenas del psiquiatra de color y sus problemas con su esposa y cosas que se dejaran en el tintero. Pero que queréis que os diga, me molaría mas ver adaptado “antes de Watchmen” de alguna manera, con los mismos actores y dirigidas por Zack Snyder, siendo una precuela de la peli. Imaginaos lo que podría salir de ahí. Adaptando las historias de alguna manera, en plan capitulo por personaje o hacerlo de modo cronológico, primero con los Minutemen y luego los demás.

  22. pregunta ¿los watchmen aparecen en mas comics de dc o solo en su novela respectiva?

    1. En su novela gráfica, es una obra originalmente autoconclusiva a la que se le añadió recientemente “Before Watchmen”.

      1. oh gracias por la respuesta 🙂

  23. espero que no lo hagan.

  24. veremos de nuevo a batman cafe que parece buo, a spider-man noir con cara de pintura y a electro desnudo :v

    1. Comentario tonto. Nada que ver tus comparaciones. Nada.

      1. hay perdon pues, solo es una broma no te lo tomes tan encerio jajaja

  25. La versión de snyder ya era bastante fiel, el mayor problema (como en casi todas sus pelis) son los personajes, los deshumanizo volviendolos “verdaderos” superheroes, cuando uno de sus principales atractivos era el echo de que no eran mas que personas con disfraces, ni siquiera llegaban al nivel fantasioso de batman, era una de las cosas de las que mas se quejaron los fans del comic original y con lo que estoy de acuerdo. Sinceramente, no se que tanto potencial pueda tener o que tan novedosa ser. A menos que se haga y resulte una sorpresa tipo Daredevil, por el momento paso.

    1. ninguno llegaba al nivel fantasioso de Batman a excepción del doctor Manhattan claro está. una de las cosas que recuerdo que me confundión cuando vi la pelìcula es esa versión alternativa de Pregunta(the Question)
      https://img.veehd.com/4592011_l1.jpg
      que en la película se llama Rorschach y está muy cambiado y al principio no me quedaba claro si era el mismo personaje

      1. Moore se basó en él

        pero nada que ver, son personajes diferentes

        1. mira tengo entendido que Pregunta es un personaje que DC adquirió de Charlton Comics y en la saga 52, La biblia del crimen Pregunta fallece por un cancer y la detective Montoya toma su lugar, tiempo despues el escritor Alan Moore creó a Rorschach para Watchmen por que al parecer metió la pata cuando mató a Pregunta por que desde DC no le habían dado permiso de dejarlo morir y ahì está la confusión ¿que sentido tiene crear un personaje diferente basado en Pregunta si el original sigue muerto? a menos que sea otra versión de Pregunta

          1. Es que Watchmen es otro universo

            No se si me dé a entender.

            Moore si tenía planeado hacer algo con ciertos personajes de Charlton, relanzarlos en una miniserie, pero DC ya tenía planeado Crisis on Infinite Earths.

            Moore de todas formas lo hizo , pero se convirtió en Watchmen.

            Cap. Atom fue REIMAGINADO por Moore como Dr.Manhattan por ejemplo.

            Osea, como dije al principio, es otro universo creado por Moore.

            1. aaa ya veo aunque no deja de ser confuso pero gracias Jack por el dato 😉

  26. Así debió haber sido la adaptación en primer lugar.

    Una miniserie de unas 12 horas al menos.

Dejar un comentario