ArtículosComentarios y críticas de seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 4×12: The Eggplant, The Witch and the Wardrobe

2

Imagen de Legends of Tomorrow 4x12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe
Llega un episodio más a “DC’s Legends Of Tomorrow” y nuestros héroes por fin conocen la amenaza que les toca enfrentarse. El su decimosegundo episodio de la cuarta temporada, el homenaje va para el autor C.S. Lewis quien escribió el libro al que hace referencia el episodio.

En relación a las audiencias de este episodio sufrió una ligera caída al tener 0,853 millones de espectadores, lo que marca mínimo de temporada, el cual estaba fijado en 0,858 millones por el tercer episodio de la temporada (emitido en noviembre). Igualmente tenemos mínimo en el demográfico, que se situó en 0,24.

Ahora pasamos a narrar los hechos del episodio. Si no estás al día, guarda porque hay varios spoilers.

Comenzamos:

  • El episodio comienza cuando Sara se dirige al apartamento que compartía con Ava para hablar después de la ruptura que tuvieron hace algunos capítulos. Cuando llega al lugar, observa que está desaparecida y teme por lo que le haya sucedido.
  • Dentro de la Waverrider, John encuentra a Nora y Ray. Ella le explica que no asesinó a Hank sino que fue Nerón, pero John está al tanto de todo. El demonio está encerrado en el cuerpo de Desmond, su antiguo amante.
  • Cuando Sara llega a la nave para comunicar la situación, se producen los primeros roces entre los miembros del equipo. Por un lado Ray intenta defender a Nora, mientras que John no cree que ella pueda salvar a Ava. Sin ánimos de generar tensiones en el equipo, la capitana decide que Nora y John la acompañen a buscarla, ya que sospechan que es Nerón quién la tiene cautiva.
  • Cuando los tres llegan al lugar, Nora usa sus poderes para determinar que sucedió con Ava y donde podría estar. Rápidamente, logra ubicarla y los tres van tras su búsqueda hacia un motel. Allí, Ava aparece casi viva.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe

  • En la agencia, Gary y Nate quieren eliminar todos los registros que hagan mención a la alocada idea del “Parque Jumágico”. Ray aparece y les comenta a ambos que Ava está desaparecida y que Nerón mató a Hank. Sin tiempo para procesar todo esto, Nate recibe una llamada al móvil de su padre y pacta un encuentro con la persona que está del otro lado. Ray lo acompaña con la idea de averiguar por qué el demonio mató a Hank.
  • Las Leyendas llevan a Ava a la oficina pero John no trae buenas noticias: Nerón está preparando un ritual y para ello, necesita su cuerpo mientras que a su alma la tiene encerrada en el purgatorio. Sin pensarlo dos veces, Sara le ordena a Constantine que la envíe a ella también. Así sucede, y Sara despierta en medio de un supermercado, donde se encuentra con Ava rápidamente.
  • Ray y Nate llegan al parque temático, el cual está en construcción. Allí contactan con Mick, el obrero, quien les muestra los avances en la obra y que está basado en los dibujos de Nate que hacía cuando era pequeño. Después de reflexionar, Nate ordena que destruyan el lugar.
  • Nerón llega al motel donde tenía secuestrada a Ava. Esta lo ataca ya que en realidad es Charlie pero transformada. Nora logra retenerlo pero es vencida y John lo sorprende por la espalda para derribarlo sin mucho esfuerzo.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe

  • Nerón es encerrado y contenido por la magia de John en la oficina. Sin embargo, su presencia empieza a traer tensión en todo el lugar. Mientras revela que puede comunicarse con Nora de manera telepática, Constantine cree que ella no es de fiar. Ambos se retiran de la habitación y comienzan a discutir sobre si podrán hacerle frente al demonio.
  • Ava y Sara se encuentran con un armario pero cuando terminan de armarlo, se derrumba. Cuando la actividad grupal no resulta, Ava comienza a enojarse con Sara por los problemas que surgen dentro de su relación por lo que propone volver a armar el mueble. Lo logran y escapan por medio de él.

Este capítulo sigue la misma temática del anterior. El nombre del episodio es un homenaje al libro “The Lion, the Witch & the Wardrobe” de C. S. S. Lewis, basándose en los elementos del episodio: “el armario” por donde escapan Ava y Sara, “la bruja” en relación a Nora, quien toma protagonismo y la berenjena, el emoji que Charlie le sugiere a Zari que envíe por mensaje de texto a Nate para hablar del tamaño de su… bueno, se entiende. Incluso, en la escena del armario, Sara dice “Vayamos a Narnia”.

  • Sin embargo, no logran salir del purgatorio sino que van a la sección de colchones del supermercado. Gary nuevamente se aparece y les comunica que Tabitha llegará muy pronto y para eso deben escapar eligiendo el colchón correcto. Lo que parece algo sencillo termina siendo un acertijo para ambas y una conversación sobre lo que desean para su futuro.
  • Nate y Ray llegan a la oficina. Cuando se enteran de que las Leyendas atraparon a Nerón, el primero corre rápidamente a la habitación, rompe el panel de acceso y se encierra dejando a John, Nora y Ray del lado de afuera. Allí, el demonio empieza a hablar de su relación con Hank y provocando la furia del héroe.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe

  • En su conversación, Nerón le cuenta la razón de por qué asesinó a Hank. Mientras esperaba que el padre de Nate pudiera entregarle las criaturas mágicas, él solo pretendía construir un parque para su hijo. De esta manera, Nerón culpa a Nate provocando su furia. Antes de que pueda cruzar el cerco mágico, Ray intenta detenerlo pero recibe una golpe y Nerón comienza a reírse y a silbar por la situación.
  • Dentro del purgatorio, Sara y Ava siguen atrapadas y el siguiente escenario es en la cocina de una casa. Cuando se dan cuenta, las cosas empiezan a ir mal: los platos se caen, las luces se empiezan a quemar y en la mesa se empiezan a amontonar muchísimas cartas. Nuevamente ambas comienzan a hablar de su relación y el futuro que tendrán si continúan con su tarea como superheroínas. Sin embargo, Ava desaparece repentinamente y Sara comienza a buscarla en otro lugar del purgatorio: un almacén de reserva con distintas réplicas de su novia.
  • Ahí, Sara se encuentra con Gary nuevamente quien le insiste que agarre la réplica de Ava que necesita y que se marche antes de que llegue Tabitha. De inmediato, las luces comienzan a apagarse y Sara corre rápidamente hacia la salida. Cuando llega, encuentra una puerta por la cual entra. Del otro lado, aparece Ava en un lado del supermercado. Allí, Sara le dice que no necesita que sea de ninguna forma. Cuando se besan, ambas escapan del purgatorio y despiertan.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe

  • Mientras Nora y John preparan un plan para derrotar al demonio, este comienza a acosarla a Nora en sus pensamientos. Ella se va y decide ir directo a su habitación a hablar cara a cara. Allí, Nerón propone un pacto donde ella lo deje escapar del lugar usando su cuerpo a cambio de revivir a Damien Darkh, su padre. John entra en la habitación y Nora lo ataca rápidamente.
  • Nora rompe el circulo de contención y Nerón abandona el cuerpo de Desmond para tomar el de ella, pero lo enfrenta en su forma de espíritu junto con John, quién da a entender que fue un montaje armado entre ambos para poder derrotarlo.
  • Cuando Ray entra a la habitación, creyendo que Nora está en peligro, John intenta detenerlo. Nerón aprovecha la distracción para atacar pero la mujer libera su poder y así detenerlo, pero recibe un contraataque y es derribada.
  • Mona, Charlie y Mick siguen alentando a Zari de que pueda escribirle a Nate para pactar una cita. Zari envía un mensaje invitándolo a salir pero luego se arrepiente. Nate no lee el mensaje ya que cuando se dirige al parque temático para detener su destrucción, una bola de demolición destruye su celular.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe

  • Desmond sale ileso del enfrentamiento pero se enfrenta a John, recriminando el que lo haya dejado en el infierno. Dolido por la situación, Desmond rechaza la idea de que Constantine borre sus recuerdos y se marcha de la oficina dejando a su amante solo.
  • Después de hablar con John sobre la situación de Nora, Ray se retira del lugar. Sin embargo, cuando sale del edificio de la Agencia, comienza a silbar de manera extraña: Nerón logró entrar en su cuerpo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

2 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Solo quería saber cual es su fuente, ya que Tvline tiene cifras diferentes con mayor audiencia y demográficos.
    Gracias

Dejar un comentario