Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Sersi es gran protagonista de Eternals y la directora habla de la libertad creativa

4

El reparto de Eternals (2020) en la presentación de la D23 2019

Nuevamente hablamos de “Eternals”/”Eternos” de Marvel Studios. Después de los comentarios de ayer en los que destacaban la importancia del uso de set reales y la influencia de Jack Kirby para la película, ahora nos vamos a más palabras de la directora Chloe Zhao y del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Entre estos comentarios se destaca la importancia que tiene el personaje Sersi a nivel de trama dentro de la película, la libertad creativa que tuvo la directora y se actualiza el estado en el que se encuentra el proyecto.

Sersi es gran protagonista

Imagen de la actriz Gemma Chan

En esta película van a tener mucha importancia los personajes. Contamos con un casting muy amplio, y posiblemente uno de los retos será conseguir un buen equilibrio, máxime porque todos los personajes debutarán por primera ver en el UCM. Por lo que ya sabemos, hay cambios respecto a los cómics a la hora de adaptarlos. Kevin Feige ha hablado sobre estas licencias que se han tomado.

La idea de cambiar los géneros, las sexualidades y las etnias de los personajes de los cómics se incluyó en un principio; era parte de lo que [el productor] Nate Moore defendía al poner a ‘Eternals’ a la cabeza de la lista para que empezáramos a trabajar en ella. No recuerdo con exactitud cuál fue la composición entre el momento en que Nate elaboró su documento de debate interno, que es la forma en que siempre empezamos con todos nuestros proyectos, y lo que ella [Zhao] vino a hacer.

Hace tiempo sonó una información que colocaba a Dane Whitman (Kit Harington) y a Sersi (Gemma Chan) como los principales protagonistas de la película, dentro de que lógicamente hablamos de una cinta coral. Kevin Feige coloca a Sersi como la gran protagonista:

A la hora de hacer el casting, eso también afectó. Hubo algunos personajes que cambiamos de hombre a mujer, hubo algunos que sabíamos cómo los alterábamos de los cómics. Pero también se trató de un casting. Así que para Sersi, por ejemplo -y si había una protagonista en este conjunto, es Sersi, es Gemma Chan– miramos y leímos a todo tipo de mujeres para ese papel. Y terminamos creyendo que Gemma era la mejor para ello. Y, afortunadamente, ha demostrado que es así en la película final”.

Cabe señalar que Chan relataba recientemente que Feige contactó con ella tras haber participado con “Capitana Marvel” para proponerle otra película en la que hiciesen un mejor uso de ella.

Chloe Zhao asegura que ha tenido plena libertad creativa

Chloé Zhao y logo de Eternals

En estas declaraciones, la cineasta ha querido recalcar una vez más que desde Marvel Studios le han dado una gran libertad de actuación para llevar a cabo lo que ella quería hacer.

Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo de Marvel. Quiero tener cuidado al decir ‘mi visión’, aunque quiero que la gente sepa que apoyaron lo que quería hacer. Quiero que la gente lo sepa. Pero también quiero que sepan que recibí el apoyo de este equipo increíblemente talentoso, de algunos de los artistas con más talento del mundo.

Esta película forma parte de algo más grande, pero me dejaron dirigirla.

Antes de hacer el pitch de “Eternals” con el productor Nate Moore, Chloe Zhao fue considerada para hacer “Viuda Negra”. Después de su “espectacular” presentación, Zhao habló de la libertad creativa que Marvel Studios le dio en la película:

Desde el principio, sabían cómo quería hacer esta película y cómo quería rodar. No puede haber cientos de personas de pie. Así que se adaptaron a la forma en que yo quería trabajar en el plató. Todavía estoy rodeado de 25 personas. Tienen ejércitos, y cada uno de ellos sabía que tenían que mantenerse alejados.

Como dato curioso, en la conversación con Variety, Feige reveló que “Nomadland” no se habría estrenado el año pasado si no se hubiera retrasado “Eternals”.

sorteo suscriptores twitch abril

Eternals está en su fase final de edición

Hace unos días, Zhao revelaba que aún estaban en fase de edición. La cosa sigue así ahora mismo, pero cada vez más cerca de llegar al final.

El tramo final. Al igual que la escultura, nunca quieres que termine. Sólo quieres seguir hasta que te digan que ya no puedes seguir.

Diseños de los personajes de Eternals (2020) mostrado en la D23 2019

Todas estas declaraciones las han dado a raíz de que Zhao se hiciese con las estatuillas de mejor directora y mejor película por “Nomadland” este pasado domingo, y Kevin Feige ha bromeado al respecto:

Estoy emocionado por responder a vuestras preguntas sobre el futuro. También me gustaría daros unas cuantas declaraciones sobre cuando ‘Eternals’ gane el premio a la mejor película, y cuando ‘Vengadores 5’ sea la película más grande de todos los tiempos, así que vamos a guardar estas declaraciones también.

Vía información | Variety (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El creador de Falcon y Winter Soldier avanza muchas películas Marvel aún por anunciar

Entrada anterior

[Cine] Lupita Nyong’o cree que los cambios de Black Panther 2 son los correctos

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Sersi es uno de los personajes más interesantes que tiene Marvel, pero es verdad que pocos han sabido sacar partido a su historia.
    Recuerdo con interés la etapa de Bob Harras en los Vengadores allá por 1995 donde se presenta la historia de Proctor, el Gan-Josin, además del triangulo amoroso entre Dane Whitman, Crystal y Sersi con el que crearon una historia muy interesante que dio lugar a una etapa de Vengadores fuera de lo habitual pero sólida.
    Imagino que nada de eso se use en la película, aunque me alegro de ver que parece que el romance entre Dane y Sersi si se mantendrá .Algo que puede dar mucho juego, dado que el Caballero Negro y Sersi, son dos de las parejas con más tragedia a sus espaldas en Marvel junto a Visión y Bruja escarlata

    Espero con mucho interés esta película.

  2. No he visto absolutamente nada de Gemma Chan, si alguien de aquí es tan amable de recomendarme alguna peli o serie que actúe ella se lo agradezco.

    1. En Crazy Rich Asians interpreta a Astrid mientras que en Raya Y El Último Dragón le presta su voz a Namari.

      1. Muchas gracias! 👍

Dejar un comentario