Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi arrasa en su estreno en cines con más de 125 millones de dólares

46

Imagen de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Esta semana, tras algunos retrasos, ha llegado a los cines la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” presentando a un nuevo héroe para el Universo Cinematográfico Marvel. Los ojos de muchos estaban puestos en ver cómo era acogida esta nueva película. No solo por el hecho de presentar un héroe diferencia al que estamos acostumbrado a ver en el UCM, sino también porque era un estreno en cines en este entorno de pandemia que hoy día impera.

La película es la primera del Universo Cinematográfico Marvel que se estrena exclusivamente en los cines desde “Spider-Man: Lejos de Casa” en 2019, y el filme se dispone a batir el récord de taquilla del fin de semana del Día del Trabajo. La película, protagonizada por Simu Liu como el primer superhéroe asiático principal de Marvel recaudó 23,2 millones de dólares el sábado. El recuento de los tres días de apertura lleva a la película a 71,4 millones de dólares en 4.300 cines de Estados Unidos (e incluyendo los pases del jueves noche). Si ampliamos al resto de países, la película hay una cifra estimada de 127,6 millones de dólares en todo el mundo.

Este dato para el fin de semana de tres días se sitúa por debajo de los datos de fin de semana de estreno, por debajo de “Viuda Negra” (80,4 millones), que sigue liderando como el mejor fin de semana de estreno de este 2021. La película de Shang-Chi se queda en segundo puesto de este 2021, por delante de “F9: The Fast Saga”, que obtuvo 70 millones de dólares en su debut en junio. La película se sitúa en el tercer puesto de los estrenos de fin de semana de septiembre, por detrás de “It” y “It: Capítulo 2”.

Esos más de 70 millones en su fin de semana de estreno la colocan por delante de otras primeras películas de superhéroes de Marvel, como “Captain America: The First Avenger” (65 millones) y “Ant-Man” (57 millones).

Si nos vamos a las estimaciones incluyendo el lunes festivo en Estados Unidos, es decir, el fin de semana de cuatro días, la última proyección hablaba de 75-85 millones de dólares. Disney estima un total de 83,5 millones de dólares. Sin embargo, los expertos de la industria la suben un poco más, y hablan de 89,2 millones de dólares en Estados Unidos. Esta cifra se eleva a los 145,4 millones de dólares para los cuatro días a nivel mundial. Esta cifra sí que supondría un auténtico récord para el fin de semana del Labor Day, superando el anterior récord que lo tenía “Halloween” (2007), que consiguió 30,6 millones de dólares en ese periodo de cuatro días.

Fuera de Estados Unidos, la película ha llegado a 41 países, y también ha liderado la taquilla, marcando el mayor fin de semana de estreno de tres días durante la era de la pandemia en el Reino Unido (7,7 millones de dólares). Este mercado lidera todos los mercados exteriores, seguido de Corea, con 6,5 millones de dólares, Francia (4,3 millones) y Rusia (3,2 millones).

En Japón, la película ha obtenido grandes datos, permitiendo a Disney liderar el fin de semana en taquilla por primera vez desde “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” consiguiendo 2,3 millones de dólares en el fin de semana de 2 días y 3,2 millones en los tres días. Estos datos son los más altos para cualquier película de cómics desde “Joker”.

Si comparamos estos datos para el sábado-domingo para Japón (2,3 millones) respecto a otras películas del UCM, se sitúa por encima de las películas de los Guardianes de la Galaxia (2,2 y 2,1 millones respectivamente para la segunda y primera entrega), o “Thor: Ragnarok” y “Iron Man” (2 millones ambas).

Mirando más a futuro, a toda su trayectoria en cines, ya hay quien señala que a nivel mundial podría superar los 200 millones de dólares (o hasta 225 millones) en Estados Unidos, y se apunta cifra que rondaría los 400 millones (sin contar China, que hay dudas aún), llegando a superar otros estrenos en este escenario de pandemia como “Tenet” o “Viuda Negra”.

Vía información | Deadline  | Gitesh Pandya

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

46 comentarios

  1. hay un error ahi, 400 millones en total es SIN china. CON china pasaria los 500 millones

    1. si? Ostras pues lo leería mal, actualizo con lo que me dices

  2. Sobrevalorada esta película

    1. No más que la basura de Escuadron Suicida.

      1. No pasan ni 3 días y ya empiezan a tirar hate por cada película que sale, después dicen que no hay toxicidad entre fandoms.
        Ambas películas están buenas, ya otra cosa es que no les haya gustado.

  3. lo que no me gusta es que usaran estos datos para respaldar la querella de “viuda negra”, aun que estemos mas avanzados hacia la “normalidad”

    1. El tema de taquilla casi nunca ha sabido ser puesto en buen contexto por el youtuber promedio, mucho menos ahora que la pandemia ha añadido nuevas consideraciones.

  4. Vamos muy bien, esta película debe ser un mega éxito de taquilla porque se lo merece, se nota el esfuerzo que hicieron para construir la mitología y a los personajes en si, la dirección y escritura, la paleta de colores, la música, la acción, uff….hace tiempo que no disfrutaba una película del UCM desde Spider-Man: Lejos De Casa.

  5. Al igual que Black Widow, son números sólidos y con algun que otra vuelta, PVOD, etc, terminarán siendo rentables. El unico problema de estos números es la taquilla de estas franquicias (Shang Chi, Black Widow, Eternals) en el futuro, sus secuelas. Pero es solucionable. Ahora Marvel debe enfocarse en alcanzar la rentabilidad y mantener el universo en movimiento.

    Ojalá que con estos números los estudios ganen la confianza para seguir estrenando sus películas y dejar la pavada de los retrasos. La pandemia seguirá hasta 2022 con estas condiciones, vacunas, brotes, tranquilidad, cepas nuevas. Ya es rídiculo seguir pateando las películas, estrenenlas, ganen lo mas que se pueda y derecho a las galerias de los servicios de streaming.

    1. “El unico problema de estos números es la taquilla de estas franquicias (Shang Chi, Black Widow, Eternals) en el futuro, sus secuelas”
      Probablemente ambas secuelas, ya estrenadas en un ambiente sin pandemia, harán el doble de la taquilla que estan haciendo las primeras partes. No nos engañemos, marvel sigue reinando en taquilla. Estoy seguro que black widow sin retrasos y sin pandemia habría quedado entorno a los 1000 millones, y shang chi quiza algo menos. No creo que las secuelas peligren, teniendo en cuenta que las peliculas siguen recibiendo buenas criticas y siguen haciendo numeros mas que aceptables para la situación en la que estamos. Ya le ganará disney el dinero por otro lado.

      1. Bueno, ¿es que realmente quién va a creer que las secuelas peligran?, es muy evidente que están bastante comprometidos con los personajes, sobretodo porque vendrán en un momento con mejores condiciones.

  6. ojala asi se mantenga y logre una cifra solida

  7. Acabo de ver la peli, comento aquí porque la otra entrada ya está muy atrás. La primera parte de la peli me gustó mucho, pero a partir de que se revela el auténtico plan del villano y se vuelve todo más fantasioso, dejó de gustarme. Entiendo que esas cosas son del folklore chino y a los chinos les debe de molar, pero a mi lo siento, me gustaba mucho más el rollo ninja-mafioso del principio. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Qué desaprovechado está el Mandarin y Trevor, para aparecer así era mejor no aparecer, sinceramente… (FIN SPOILER)

    1. Si supieras que hay decenas de películas de Ninja mafiosos y también de fantasía. La queja de china con EEUU es que se han ido a los extremos y quedan caricatusados muchas veces. Aquí por lo menos le trataron de dar un equilibrio. Lo jocoso es que a los Japoneses le ha encantado por ciertos guiños a Dragon Ball. 🤭
      Pero creo que para una secuela se irán por las dos cosas otra vez por la escena post crédito.

      1. Las quejas de lo fantasioso de verdad no las entiendo si tomamos en cuenta que la misma película en el primer segundo te establece que tendrá fantasía, aparte estamos hablando del UCM, los 10 anillos, el hecho de que en el mismo primer acto te establecen la fantasía simplemente es absurdo quejarse por algo que la película misma te establece.
        Y prepárense porque la posible secuela seguirá por el mismo buen rumbo de fantasía y mitología propia.

        1. Amor no se si es a mi que me está respondiendo. Pero yo le respondo a Ya no que le gustan las películas más terrenales y le explico porque la hacen así.

          A mi me gustó la película y lo dijé en otro post. Yo respeto si alguien no le gusta algo. Y es lamentable que aquí cada vez que alguien escribe un comentario lo quieran atacar o menos preciar. Más arriba hay un tipo que la única forma de agredir el comentario de alguien es decirle basura a Escuadrón Suicida cuando ambas películas son buenas.
          A mi me molesta cuando menosprecian algo de calidad.
          Pero caramba dejen el fanatismo que esto no es Política.

          1. Lo terrenal me gustó más, de hecho me gustó mucho, pero lo fantasioso no, porque no se le saca jugo al ejército de los 10 anillos y porque yo lo de otras dimensiones o universos con folklore chino lo compro y lo entiendo siendo el héroe que es, pero lo vi muy exagerado, siendo más verosímil no me habría molestado, pero es que es, poniendo un símil de Dragon Ball, pasar de pelear contra Raditz a ser un SSJ3 y pelear contra Boo. La diferencia es abismal y para mi gusto si fuese más verosímil seria mejor. Yo hubiese tratado más la trama del ejército de los 10 anillos. Incluso me faltó conexión con Iron Man, la primera.

            1. Yako eso fue lo que entendí de su comentario. Por eso le escribí que ellos trataron de equilibrar las cosas colocandolo de esa manera. Mitad y mitad. Lo fantasioso debe ser así pues es basado en una mitología fantasiosa de la cultura china🤷🏻‍♀️.
              Por eso a mi me gustó pues es difícil adaptar esa parte de esa cultura sin quitarle la fantasía . Voy a realizar una lista de las películas chinas más terrenales de mafia y ninjas para compartirselas a usted . Se que le van a gustar mucho. 👍🏻🤗

              1. Si eso lo podría entender, pero yo lo haría algo más verosimil y desarrollar más la parte del ejército de los 10 anillos que quedó por resolver. Es que incluso me parece más verosimil Narnia que la parte fantasiosa de Shang-Chi, por eso esa parte no me entusiasmó. Acepto la magia, pero me gusta que sea creíble, dentro de lo fantasioso.

                Esperaré con gusto la lista de pelis recomendadas

        2. Vamos a ver, de absurdo nada, es mi opinión, aprende a respetar. Una cosa es la fantasia de los 10 anillos, que no queda explicasa y otra cosa es lo de Luan. A mi lo de Luan y sus bichos no me gustó, lo siento, qué quieres que te diga. Lo del Kame Hame Ha tiene su gracia, pero el resto no me gustó. Fantasia sí, pero me gusta otro tipo de fantasia

          1. Tranquilo que se respetae opiniones pero de nuevo la misma película deja en claro desde el primer segundo el rumbo que va a tener.
            Hubiera sido abismal si hubiera sido establecido ya desde último segundo pero si lo establecen todo desde el primer segundo ¿cuál es la necesidad de quejarse? Aparte de nuevo hablamos del UCM, un universo donde hay sujetos Super hyoer mega inteligentes capaces de crear tecnología que ni un ser humano real fue capaz de hacer, un sujeto que se volvió musculoso con un suero y que sobrevivió 70 años congelado, un sujeto que sobrevivió a la radiación Gamma y que con sólo enojarse se transforma en un monstruo verde, incluso existen hechiceros y brujas en dicho universo, un chico que con una mordedura de araña ya tiene Super fuerza y agilidad, etc.
            Aparte eres el menos indicado para decir respeten las opiniones después de que te metiera en varias conversaciones cuando se trata de gente que opina respecto al rumbo que tomó Zack Snyder con el DCEU.

            1. Yo respeto las opiniones de los demás, una cosa es cuestionarlo, y otra no respetar. Me faltaste al respeto mientras yo no falté a nadie en temas de Zack Snyder que ahora no vienen a cuento.

              Y no, no me vengas con historias. En los trailers no hay ni un 5% de la fantasia que hay en la peli y lo que hay está descontextualizado y no sabes qué será.

              Todos los personajes que citas está claro que son fantasiosos pero dentro de la fantasia tienen una credibilidad, siguen unas reglas, es lo que se llama ser verosímil, “realista” dentro de lo fantasioso, que te lo puedas creer dentro de los límites y reglas físicas de dicho mundo. La primera parte cumple a la perfección eso. En la segunda, PARA MI, no lo hace. Hay una salvajada muy grande de diferencia de poder, pasas de pelear con apuros contra Raditz a hacerlo en SSJ3 contra Boo. Lo siento pero no, no me parece correcto. A parte, como he dicho, esta debía ser, EN MI OPINIÓN, una peli de la Leyenda de los 10 anillos, tal y como ponia el nombre de la peli, y de 10 anillos tiene poco.

              1. Miren al doble moralista con eso de que nunca faltas el respeto a nadie ¿que acaso no eres el que dijo “menos mal que no eres guionista”? Si eso no es ofender a una persona solo por no respetar una opinión pues dejame decirte que te equivocas completamente PERO a diferencia de ti yo no me queje porque una simple razón: Es absurdo, que te quejes tu ya vendría siendo aún más absurdo y doble moralista de tu parte.
                ¿Que en los trailers no hay 5% fantasía? Men, hay full escenas de fantasía en la película, tanto en las escenas de la madre de Shang-Chi así como la dragona protectora de la aldea, incluso salen escenas de la batalla final que es full fantasía, no se que trailers viste tu pero de que tenía fantasía lo tenían dichos trailers.
                Aparte la batalla final no es muy diferente a lo ya establecido en las demás batallas del UCM que digamos, literal hay tienes ejemplos como Guardianes De La Galaxia.
                ¿Poco de los 10 anillos? Pero si esta presente en toda la película, tanto la organización como los 10 anillos en si.
                Como dije respeto las opiniones pero no me parece correcto (ya para evitar la palabra con a que ya no se puede usar para rematar) quejarse se algo que ya estaba ofreciendo la película, a eso me refiero.

              2. No sé qué peli viste si crees que toda la peli giró alrededor de los 10 anillos.

                Sobre el resto paso de comentar, primero porque escribes fatal y no se entiende nada, menos mal que no eres guionista.

              3. Después no te estés quejando cuando te digan absurdo hipócrita porque se nota que no tienes ningún respeto por las opiniones de otros.

              4. Comenta la peli y dejate de historias

  8. Con los números de Shang-Chi estoy casi seguro que Black Widow hubiera debutado con +$100M y terminado con algo alrededor de $200M sin Premier Access, y sin pandemia claramente sería mucho más, para quienes sigan diciendo que Marvel está muerto sólo vean que están teniendo 2 de los éxitos más grandes en pandemia, veremos cómo le va a Eternals y deberían cerrar con broche de oro con No Way Home.
    Mientras Shang-Chi con la increíble recepción del público en EU debería finalizar con mínimo $200M, sería la primera en superar dicha cifra en pandemia, nada mal para el desconocido.

    1. Igualmente, con PA se embolsaron casi 115M en puro beneficio neto, es difícil teorizar sobre lo que hubiera pasado, pero creo que habrán terminado bastante contentos con el resultado final.

      1. disney tiene 85% de lo de PA, no el 100%

        1. E hicieron casi 130 globales en total, según ellos

  9. Me pareció una estupenda película, que refresca el MCU con un personaje y entorno totalmente novedosos, que enriquecen el universo… hermosa presentación de cultura china y muy buenas escenas de acción. Ya quiero ver más de Shang Chi en el futuro e interancuando con los demás personajes.

    Ahora vamos por Los Eternos, Hawkeye, y Spiderman

  10. El reto fuerte es la 2da semana y la 3ra, lamentablemente la primera aunque es un buen arranque necesita el boca en boca para la gente tenerle confianza.
    Black Widow se desinfló al pasar el tiempo y según e escuchado muchos conocidos prefirieron verla o en Disney Plus o pirateada en los casos que no tienen el servicio de Streaming. Ahí yo le diría a Scarlett que el rendimiento no bajo solo por estar online la película tiene unos cuantos fallos o detalles que le quitaron el deseo o hype de verla.
    Pero creo que Shan Chi le irá mejor, e visto gente bastante quisquillosas para ver cualquier cosa que les ha gustado mucho. Eso sí que dicen que Shan Chi puede ser el Goku o Naruto de Marvel (en el buen sentido) 😂
    🤗Simu Liu debe estar feliz 👏🏻

    1. Ya la viste? Cual es tu opinión de la pelicula?

      1. RUGGERY si se refiere a de Shan Chi, me a gustado tiene ciertos guiños a películas asiáticas, algunas de Jaki Chan. Unos detalles que te recuerdan incluso a Dragon Ball.
        A nivel de artes marciales quedaron muy bien las coreografías. Wenwu es un Villano que cumple. No es perfecta tiene detalles en el CI que les faltó pulir. Uno o dos chistes malos pero ya eso es normal en Marvel 🤷🏻‍♀️.
        Siento que para ser de origen y habiendo sido grabada en plena pandemia es disfrutable. Yo le doy 8.5/10.
        Ojo hay unas escenas donde salen criaturas de la mitología China pero los desconocedores dicen que son Pokemon 🤣.
        Veala con confianza pero al final que le guste o no queda a si criterio personal. 🤗👍🏻

        1. *a su propio gusto y criterio personal.

        2. Uno de ellos lo confundio con el zorro de 9 colas de Naruto XD

  11. La verdad es que me da gusto. Yo tengo que decir que hace bastante que una peli de superhéroes (por así decirlo) no me hacía pasar tan buen rato. Es raro, pero es así. No me esperé que lo fuera a pasar bien con ésta película. Bien por los realizadores. A ver, no va a revolucionar el género, ni mucho menos. Ni siquiera es la mejor de la franquicia. Pero algo que me gusta de ésta peli, es que es completamente autoconciente y se respeta a sí misma. En ningún momento da pena ajena. Y hoy en día, por sí mismo, eso ya es bastante. Y bueno, no es a mejor de superhéroes, ni siquiera es la mejor del MCU, pero lo que si es: Sumamente entretenida, en ningún momento me aburrí. Y eso lo valoro mucho. Por eso, que bueno que le esté yendo bien.

  12. La Vi 2 veces en el cine este fin de semana y en ambas ocasiones no había nadie en la sala (menos de 5 personas), hace rato que se empezó a mentir con los números y el viejo truco que aplicó Feige hace un par de días de decir que ya estan preparando la segunda parte dejan en claro lo que ya todos sabemos, solo los fans estan yendo al cine y eso al final no les da ni para cubrir los gastos

    1. Yo tuve que ir al día siguiente del estreno porque no había entradas y cuando fui la sala estaba llena. Mi hermano fue ayer y lo mismo, la sala a reventar. Y un compañero se trabajo quería ir hoy pero al reservar on línea tampoco hay entradas.
      Que a tu cine no vaya gente no es representativo del resto del mundo.
      (Y si no te gustó la pelicula ¿porqué fuiste a verla 2 veces?)

    2. En mi país cuando fui a verla, estaba la sala llena, de hecho me costó encontrar un buen asiento…

      como te dice parapito, si en tu cine no había nadie no es representativo del mundo entero.

    3. Fui el día del estreno en la ultima sesión de las 22 al cine que voy siempre desde hace 10 años y estaba lleno igual que pasó con BW XD osea que como cuando tu fuiste 2 veces y estaba vacio ya Feige/Marvel esta mintiendo??? jajajajajaja

    4. Los datos de taquilla no los da Feige, los dan empresas y páginas que se especializan en eso como Box Office, asi que si están minitiendo son ellos…

    5. Yo fui ayer y la sala estaba bastante llena. No te guies mucho por lo que ves en tu cine, yo una vez vi una sala completamente llena y dijeron que las taquillas eran flojas…

    6. Men, es Marvel Studios, claro que los fnas van a ir a verla, no todo el público casual es fan de los superheroes.
      Aunque si nos referimos a salas llenas pues en mi caso cuando fui a ver El Escuadrón Suicida si estaba casi vacía la sala y eso que era semana de estreno en Perú, por otro lado cuando fui a ver Shang-Chi no si se es porque el horario era de noche pero la sala si estaba medio llena, probablemente había más gente en la mañana pero que la sala este medio llena en la semana de estreno da buena señal para la recaudación de la película.

    7. Pero miren este circo, está de alucine.

Dejar un comentario