Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos puede cambiar cómo vemos las películas Marvel

10

Recorte de póster oficial de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)

La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” va a traer un interesante giro al Universo Cinematográfico Marvel. No sabemos si se conseguirá el resultado que busca el estudio, pero las expectativas están altas, con la esperanza de que se rompan además algunas barreras.

En esa línea han ido las recientes palabras del guionista Dave Callaham, dadas durante la promoción de su proyecto de Netflix “America: The Motion Picture”. El escritor se refirió a la próximo estreno de Marvel Studios que llegará tras el estreno la semana que viene de “Viuda Negra”, y valoró lo que cree que más emocionará a los fans.

Por un lado, destacó lo que ya el protagonista de la película, Simu Liu, comentó en el pasado sobre la película, sus espectaculares escenas de acción. Callaham vuelve a repetir que éstas no serán nada parecido a lo que hemos visto en el pasado en el UCM.

Bueno, como puedes imaginar, ¡probablemente no puedo decir demasiado sobre ello! —dice entre risas—. Lo que me siento seguro de poder decir es que, para los fans de Marvel y los fans en general, estoy muy seguro de decir que las escenas de acción y las secuencias de lucha, las secuencias de lucha cuerpo a cuerpo en esa película, son muy diferentes a todo lo que hemos visto [en el Universo Cinematográfico Marvel] antes. Todos los involucrados están muy orgullosos del trabajo que se hizo allí. Son muy viscerales y muy prácticas, lo cual es genial.

Sin embargo, el escritor fue un paso más allá, pues aseguro que estamos ante una película única que cree que marcará un antes y un después en lo referente a visibilidad y representación.

A mayor escala, creo que lo que me encantaría decir es que es una película increíblemente importante. Yo mismo soy chino-americano, así que la oportunidad de formar parte de la primera película que pone a protagonistas asiático-americanos al frente de una película de superhéroes de esa escala, creo que va a ser realmente significativa e importante, no sólo para los fans asiáticos, sino para todo el mundo, sólo por el bien de la visibilidad y la representación.

Así que no podría estar más feliz de que esté sucediendo. Creo que es un momento difícil ahora mismo. Así que ha funcionado de una manera que creo que realmente, con suerte, cambiará la forma en que la gente mira este tipo de películas y lo que puede estar en nuestras pantallas en el futuro.

Desde luego parece que las miras están puestas a esa integración cultural que tanto nos han dicho desde Marvel Studios que buscaban conseguir en la Fase Cuatro del UCM, intentando ofrecer una mayor representación de la cultura que existe en el mundo real.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

La película sobre el héroe asiático de Marvel se estrenará en cines el 3 de septiembre.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Lo mismo que dije con Black Widow lo diré aquí.
    Si la película llega a ser redonda, si explota su máximo potencial y no se queda como la típica película de superheroes más del montón pues denle con todo.

  2. Dicen lo mismo cada que sale una nueva película xD

    1. Pues así es, no dejará de ser otra película de orígenes y será inevitable dedicar mucho metraje a la historia de la infancia, del presente, de la redención y del desenlace…

  3. Cuantas veces van que presumen de que la proxima pelicula reinventará la rueda. Jajajaja xD

  4. 🙄☹️Desmontivan diciendo lo mismo de cada proyecto 😢… Miedo da😒

  5. Jajajaja esto es como cuando dicen que no hace falta ver las pelis de marvel para entender loki, Wanda vision, falcon and winter s

    Mismo cuento

  6. Y unos días antes del estreno tendremos encabezados de “La mejor película de Marvel hasta la fecha” jajajaja, pero bueno, esperemos sí sorprenda y no sea una más del montón

  7. Estas son las típicas declaraciones en las que el guionista se refiere a una cosa y los fans entienden otra.
    Básicamente, como yo lo veo, lo que nos quiere decir es que es una película donde sus protagonistas, antagonistas, y secundarios, son chino-americanos, algo no visto ahora en el UCM. Por ello, como pasó con Pantera Negra, veremos algo nunca visto. (Una película donde los protagonistas, antagonistas y secundarios eran afroamericanos)

    A nosotros, que no vivimos en los USA, eso no nos importará demasiado, pero para ellos, que tienen un serio problema con el racismo, pues es muy importante. De ahí este tipo de declaraciones.

    1. Muy bien dicho Belfasus, tambien habla sobre las coreografías de lucha que ya en el tráiler pudimos ver que no hay nada parecido en el UCM

  8. Dicen lo mismo y siempre va a ser igual, dificil que Marvel salga de su zona de confort

Dejar un comentario