Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El productor de Shang-Chi explica cómo lidia la película con el chasquido de Thanos

1

Imagen de la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Aviso de spoilers de “Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos”

Antes incluso del estreno en cines de “Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos” ya se aclaró oficialmente que la película tenía lugar después de los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”.

Sin embargo, la película no gira demasiado en torno a ese gran acontecimiento que es el chasquido de Thanos. Hay referencias que dejan clara su cronología dentro del UCM pero no se le da demasiado peso a los acontecimientos de ‘Endgame’. Esto tiene una justificación.

El productor de la película Marvel, Jonathan Schwartz, ha abordado esta cuestión en una entrevista explicando el por qué de tan pocas referencias sobre cómo el chasquido afectó a los personajes de la película.

Creo que la idea era que queríamos orientar al público para que la gente supiera que la película tiene lugar después de Endgame, pero tampoco queríamos detenernos demasiado en los acontecimientos [de Endgame].

Hay tanta historia que contar con Shang-Chi, hay tantas cosas que introducir en el público que son exclusivas de esta película, que queríamos mantener la cabeza de la gente en la historia que se desarrollaba ante ellos, y no en cómo se relacionaba con las historias que ya se habían contado.

De hecho, hay tan pocas referencias realmente al chasquido de Thanos, que la película deja ciertas dudas sobre cómo vivieron algunos de estos personajes ese periodo de cinco años en los que la mitad de la población desapareció.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Y esto se ira normalizando estilo comic poco a poco. Al principio era necesario cuando aparecia un super decir de donde venia y como adquirio los poderes. En breve no hara falta se dira mira un super mas… y con los eventos igual. No es el mismo medio pero si los ciudadanos de la tierra antes llamada 616 tuvieran que estar traumatizados por la invasion de simbiontes de esta semana y la invasion de plantas de la semana pasada… Se asume y ya.

Dejar un comentario