Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi cierra en los cines de EEUU con 224,5 millones de dólares

3

Recorte de póster para Taiwán de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

El tiempo de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” en cines va llegando a su final. Aunque aún se pueda encontrar en las salas de algunas zonas puntuales, se da por terminada su carrera en los cines de Estados Unidos tras 13 semanas.

Este cierre de etapa hace que ya podamos hablar de una taquilla total. La taquilla doméstica de la película Marvel se situaría en 224,5 millones de dólares, con un estreno que recaudó 75,38 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Estos datos se sitúan en línea con los 216,65 millones de “Ant-Man y la Avispa” o los 232,64 millones de “Doctor Strange”. Esta cifra está muy encima de los 183,65 millones de “Viuda Negra” y los 152,59 de “Eternals”, aunque esta última aún no ha terminado su etapa en cines (este fin de semana es su quinto).

Suscríbete a Disney+

La taquilla fuera de Estados Unidos de Shang-Chi se sitúa en 193,84 millones de dólares. Esto eleva la taquilla total en 418,39 millones de dólares. Todo esto sobre un presupuesto de 150 millones de dólares.

Vía información | The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Tom Holand confirma que su traje de Spider-Man es el mismo en No Way Home

Entrada anterior

[Películas] Michael Keaton estaría grabando nuevas escenas para Morbius

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Muy buenos números! Para estos tiempos de pandemia es un éxito.

  2. Si bien no es una película mega taquillera es hasta el momento la única película de cómics en considerarse un éxito de taquilla del 2021 (antes de que llegue Spider-Man a romperles el trasero a todos… Y a ver si Eternals consigue la recaudación de Godzilla Vs. Kong).
    La estrategia de marketing si que les funcionó muy bien y más con su presupuesto de 150 millones de dólares.
    La película merecía más dinero en taquilla pero en general le fue muy bien.
    Respecto a las otras…. Venom: Carnage Liberado podrá tener más recaudación que Shang-Chi (460 millones de dólares alcanzó esa “película”) pero no llega ni a los 700 millones de dólares para mínimo llegar a una recaudación similar con su antecesora, Black Widow apenas llegó a los 370 (y con el premiere access pues… Supuestamente ganaron 125 millones de dólares…. Supuestamente) siendo que su presupuesto es de 200 millones de dólares, El Escuadrón Suicida fracaso en taquilla por su pobre estrategia de marketing (casi no había ningún promocional de la película, los trailers apenas llamaron la atención y no habían muchos posters) aún con las buenas críticas que tuvo y Eternals le falta un poco, un poquito para mínimo llegar a los 400 millones de dólares, a ver si lo consigue.
    Podría decirse que este año en cuanto a taquilla brillaron más las películas de China, No Hay Tiempo Para Morir (la última de James Bond) y Rápidos Y Furiosos 9 que las películas de cómics, a ver si en los próximos años les va mejor.

  3. Esta película es muy Disney, mucho más Disney que Marvel, saquemos la figura de “Princesa” y pongamos a Shang Chi, saquemos a los padres muertos y pongamos a la madre muerta, saquemos a las madrastras malas y pongamos al Papá malo, figuras mágicas en un reino de fantasía tatan!! personajes que hablan con animales sin sentido y porque sí, tatan!!!…. solo, que antes las princesas en la historia pasaban momentos de peligro, acá no.
    Es una película ideal para menores de 12 y que junto a padres que les gusta el genero no la van a pasar mal.

Dejar un comentario