Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi tendrá un estreno exclusivo en cines de 45 días en Estados Unidos

6

Imagen de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Esta noche ha tenido lugar una nueva reunión con los inversores de Disney, y como siempre se han repasado algunas cifras de la plataforma. Según el dato facilitado por la propia Disney, la plataforma Disney+ ha alcanzado los 103,6 millones de suscriptores a nivel mundial. Esto estaría por debajo de lo que se dice en Wall Street, donde se hablan de 110 millones.

Entre esos datos financieros también han dicho que ya han alcanzado los 159 millones de suscriptores de pago sumando todas las plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+). Estos datos irían en línea con el objetivo actual. Se espera que esta cifra se eleve hasta los 230-260 millones para 2024.

Esperamos que a medida que se reanuden completamente los niveles de producción, el aumento de la producción ayudará a impulsar un subcrecimiento adicional en todas las plataformas —dice el CEO de Disney, Bob Chapek—.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Respecto a la tasa de abandono en la plataforma, aseguran que no ha habido un incremento del ratio de suscripciones que se han dado de baja en Estados Unido a pesar del aumento de precios. Es más, en Europa han notado una “mejora en la tasa de abandono debido a la variedad de contenido de Star”. En esta línea, aseguran que las nuevas series de Marvel Studios para la plataforma les ha ayudado a tener un crecimiento excepcional.

De momento, es decir de manera temporal, seguirán existiendo los actuales tres modelos de estrenos: 1) estreno exclusivo en cines; 2) estreno en cines + Disney+ con Acceso Premium; y 3) Disney+ gratis. Sin embargo, sí han dejado una novedad interesante, se reduce el habitual plazo de exclusividad en cines de 90 a los 45 días (comentamos más abajo).

En la charla, el CEO de Disney, Bob Chapek, también ha hablado sobre la construcción de franquicias con destino los cines, señalando que el modelo de streaming también les está reportando muy buenos resultados a nivel de merchandising:

Suscríbete a Disney+

Las ventas de merchandising de ‘The Mandalorian’ son un indicador extraordinario… nuestro primer punto de big data usando nuestra plataforma Disney+ para vender merchandising también ha tenido un éxito extraordinario para nosotros.

Otro detalle que han dado, alejado de la temática de los superhéroes, es que a nivel de producciones de sus otras subsidiarias, están prácticamente a pleno funcionamiento, con 50 proyectos para 20th Century y 20 para Searchlight.

Nos estamos acercando a los niveles máximos de producción y aumentando la creación de contenido en nuestros estudios… 20th Century y Searchlight… están aumentando gradualmente la producción.

Estrenos en cines exclusivos durante 45 días

El titular más destacado que ha dejado la charla es que las películas “Free Guy” y “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” se estrenarán exclusivamente en los cines durante un plazo de 45 días. Tras eso, las películas pueden acabar en Disney+ o en cualquier otra plataforma que decida Disney (p.e. Hulu).

Esto de momento solo aplica a Estados Unidos, pues cada mercado (país) podrá hacerlo de una manera. Por lo que se ve, Disney quiere “tantear” esta fórmula a ver qué resultado da, y luego ya aplicarlo a otros futuros estrenos (caso por ejemplo de “Eternos”).

sorteo suscriptores twitch abril

Star+ llegará a LATAM a finales de agosto

Logo de la plataforma Star+

De cara al público de América Latina, se ha anunciado de manera oficial que Star+ se lanzará en la zona el 31 de agosto. Esto supone un retraso de dos meses respecto a lo previsto (en el Disney Investor Day se dijo que se lanzaría en junio).

Star+ es como se denomina a la plataforma de streaming en América Latina. Frente a países como España donde el catálogo de productos de Star se ha integrado dentro de Disney+, en LATAM se ha decidido lanzar como una plataforma separada. Aquí se reunirán miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y otros.

En su momento, el precio que se dio fue de 7,50 dólares/mes (o el equivalente local), o como parte de un paquete con Disney+ al atractivo precio de 9,00 dólares/mes (o el equivalente local).

Otras fechas dadas son que Disney+ se lanzará en Malasia el 1 de junio y en Tailandia el 30 de junio. Se planean más lanzamientos para la segunda mitad del año.

Una estrategia aún en continuo cambio

Para finalizar, el CEO de Disney se ha referido a su actual estrategia en cines, explicando que ahora mismo siguen sin tener una estrategia definida, pues ésta va variando en función a cómo evolucionando el mercado dada la situación que hay ahora mismo.

No hemos anunciado exactamente cuál será nuestra estrategia en términos de qué títulos se estrenarán en cines más Acceso Premium, cuáles serán directos a Disney+ o cuáles irán a los cines. Continuaremos observando la evolución de la recuperación del mercado del cine y usaremos la flexibilidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado. En este momento, solo nos hemos referido a las películas en este año fiscal debido a la relativa fluida naturaleza de la recuperación.

Vía información | THR | Reunión Inversores Disney

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Cuatro nuevas imágenes de Batman: The Long Halloween, Part One

Entrada anterior

[Cine] Margot Robbie sigue sin saber nada sobre Aves de Presa 2

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. – En su momento, el precio que se dio fue de un precio de 7,50 dólares/mes (o el equivalente local), o como parte de un paquete con Disney+ al atractivo precio de 9,00 dólares/mes (o el equivalente local).

    El precio del paquete me hace pensar que la razón por la que Star+ no se integró como una ampliación de Disney+ podría ser por razones de derechos o algo por el estilo, todavía más teniendo en cuenta que ahí vendría también incluido mucho contenido de ESPN, creo que es un precio muy bueno, valdrá la pena checarlo.

    1. Eso es lo que me intriga, problemas de derechos de que? podría ser tambien por lo que Hulu no es completamente de Disney? Ya que ni siquiera pudieron usar ese nombre internacionalmente.

      1. Latinoamérica es la única región donde Fox tenía la Fox Premium, un servicio de cable y streaming (insípido). Esa es una base de clientes muy fuerte que quieren migrar a Star+, por lo que han decidido separarla de Disney+.

  2. ¿45 días? Ay no, Disney se volvió Universal, usando la misma pésima estrategia de marketing, Sony tiene mas dignidad, al menos ellos si estrenan su películas para los cines

  3. ¡Hola Álvaro!
    Gracias por la noticia, querría darte un apunte
    Casi me pierdo esta noticia porque en el titular no aparece que hay mas contenido (varias novedades Disney) aparte de lo de Shang Chi, peli que no me interesa.

  4. Eso quiere decir que la pandemia está cediendo poco a poco y los estrenos simultáneos estarán desapareciendo también.

Dejar un comentario