Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Shang-Chi es la primera película de la pandemia en superar los 200 millones de dólares

9

Montaje de Shang-Chi y Venom Habrá Matanza

Enfilamos un nuevo fin de semana en cines, pero con los datos de taquilla de ayer jueves ya tenemos novedades que comentar. “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, el último estreno en cines de Marvel Studios, se ha anotado otro récord en este tiempo de pandemia.

La película del nuevo superhéroe del Universo Cinematográfico Marvel  se convirtió ayer jueves en la primera película de la era de la pandemia en superar los 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Es decir, supera con distancia a “Viuda Negra”, que hasta el fin de semana pasado lideraba el dato acumulado de taquilla en el país.

Recordemos que Shang-Chi se estrenó en exclusiva en los cines frente al lanzamiento simultáneo en la gran pantalla y en Disney+ Premier Access, una práctica adoptada por Disney para algunas de sus otras propuestas de esta era de pandemia, como “Viuda Negra”. Ahora mismo, la estimación para el total en Estados Unidos para la película es de unos 220-230 millones de dólares.

En paralelo a esto, este fin de semana ha llegado a Estados Unidos “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”), y ya tenemos los primeros datos de taquilla. La segunda película de Venom ha recaudado en su preestreno un total de 11,6 millones de dólares en Estados Unidos.

Comparando con los anteriores estrenos de películas Marvel, “Viuda Negra” consiguió 13,2 millones y Shang-Chi consiguió 8,8 millones. Es decir, Venom 2 consigue el segundo mejor dato de preestreno en esta era de pandemia en Estados Unidos, solo por debajo de “Viuda Negra”.

De cara al final del fin de semana, se estima que Venom 2 termine con unos 67-72 millones de dólares en Estados Unidos.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 3 de The Umbrella Academy confirmada para 2022

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo al nuevo personaje de Matt Ryan en la temporada 7 de Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Definitivamente un logro tremendo que en la taquilla norteamericana haya llegado a esa cantidad, definitivamente los estrenos en cines ya de poco a poco vuelven a la normalidad.
    Ahora a esperar a ver Eternals para ver si sigue con ese buen rumbo que tiene esta película y a ver si en Spider-Man: Sin Camino A Casa logran terminar de buena manera la trilogía porque con las filtraciones más recientes y con la trama más detallada como que da cierta esperanza de que lo hagan bien…. O sea un desastre nivel Skywalker.

  2. Grandes logros para el genero. Como vengo diciendo, son victorias importantes para la recuperación del cine y de las películas de superheroes. Lo unico que falta es que China empiece a permitir mas estrenos y que el mercado internacional mejore sus números, los cuales vienen flojos ultimamente.

    Me impresiona sobre todo Venom, hizo mas el jueves que la primer película y dentro de una pandemia.

  3. Ya se sabía que la nueva mediocridad de Sony iba a triunfar, pero que le haya ganado a Chang Chi en eso es penoso e indignante, una vez más la calidad ha perdido. Ya sería el colmo que le ganará en taquilla total, pero tratándose de un subproducto de Sony, este es capaz de que la basura aplaste la calidad como siempre.

    1. Tranquilo Men que solo fue en la primera semana de estreno, aún falta ver si llega a tener buena taquilla ya sea en el mercado norteamericano o en el internacional (incluyendo China siendo que Sony no tiene ningún problema con sus películas…. A diferencia de Marvel Studios donde no les aceptan Black Widow por alguna extraña razón).

  4. Bien por shang chi, de venom espero que la nueva de james bond le dé pelea.

  5. Pues yo no veo la saturación de superhéroes por ninguna parte. Literalmente cualquier película que saque Marvel (véase Shang-Chi, personaje totalmente desconocido para el 98% del público) se convierte automáticamente en un éxito en taquillo. Y yo encantado!

    1. Es que no hay alternativas

      1. Que hayan alternativas le toca a Hollywood, pero están pocos creativos.

      2. Alternativas hay, yo creo que las peliculas de superhéroes no son ni el 5% de los estrenos en el año, que a la gente le guste más es otra cosa

Dejar un comentario