Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi rompe las expectativas alcanzando los 90 millones de dólares

22

Imagen de la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Hoy lunes se completa el fin de semana de cuatro días de la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, con motivo del Labor Day, y por eso toca seguir hablando de taquilla. Ya tenemos los datos estimados de este fin de semana “largo” en Estados Unidos.

Ayer se hablaba de que para estos cuatro días la película recaudaría 83,5 millones de dólares según Disney, o 89,2 millones de dólares, según expertos de la industria. El último estreno en cines de Marvel ha superado las expectativas.

Shang-Chi tuvo una caída menor a la esperada el domingo (cayendo solo un 2% del sábado al domingo en lugar del 20 estimado), aumentando la taquilla del fin de semana (viernes-domingo) hasta los 75,5 millones de dólares, en lugar a los 71,4 estimativos de ayer. El pronóstico para el fin de semana completo de cuatro días se sitúa ahora mismo en 90 millones de dólares. Ese dato, como ayer comentábamos, superaría sin problemas el anterior récord de “Halloween” (2007), que consiguió 30,6 millones de dólares en ese periodo de cuatro días.

De esta manera, “Shang-Chi” logró el segundo mayor fin de semana de estreno en este tiempo de pandemia, por detrás de “Viuda Negra”, que consiguió 80 millones de dólares. Una diferencia de unos 5 millones de dólares, que evidentemente desaparece si consideramos los cuatro días de “Shang-Chi” frente a los tres días “Viuda Negra”.

Fuera de Estados Unidos, “Shang-Chi” recaudó 56,2 millones de dólares en mercados clave como Francia, Italia, España, Reino Unido y Japón. La película no tiene fecha de estreno en China, que es un territorio importante para las películas de Marvel. A nivel mundial, “Shang-Chi” ha conseguido 146,2 millones de dólares hasta el momento.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

22 comentarios

  1. Me alegro ue este siendo un éxito de taquilla bien merecido, a ver si Marvel Studios sigue usando la buena estrategia de marketing ue usaron con esta película para las siguientes porque en tiempos de pandemia lo mejor que pueden hacer para estrenar sus películas en los cines es tener una muy buena estrategia de marketing.

  2. me alegro, me pregunto si youtubers como criticsight e ivanchov van a seguir diciendo que disney inflo las cifras como con black widow

    1. Ayer precisamente miré a ver que decían él y sus seguidores, y cómo siempre, acusando a todos de comprados e insultando a los que defendían a la película.

      1. O El Punisher Panther o ahora conocido como Punisher Rorschach que hace poco subió esto
        https://www.facebook.com/PunisherRorschach/photos/a.106280564994518/149244020698172/

        1. Eso de de “mulon” me parece un poco racista :S

          1. Hablamos de alguien como Punisher Panther que según su lógica ser políticamente incorrecto significa ser racista o decir cualquier babosada de su apestosa boca cuando en realidad solo es un ser tóxico que no tiene nada que hacer en su vida siendo un fracasado total.
            No me sorprende del porque se ganó tanta mala fama y es que en vez de mejorar como persona empeora aun más al punto en que ya no hay salvación para ese sujeto.

            1. Muchos dicen que desde que paso con lo de Avengers Endgame le pego tanto que se volvió ultra hater y toxico además paso de odiar a Zack Snyder a lamerle los zapatos que cambio tan radical cierto?

              1. Se dio cuenta que puede atraer views de la secta zackolita, lo mismo que hna hecho Grace Randolph y demas calaña alla en USA.

    2. ¿En serio hay gente que sigue a esos mediocres? Y no me disculpare por eso porque es la verdad, esos 2 son unos mediocres retrasados que no merecen los seguidores que tienen, son sujetos más del montón que por desgracia no aportan nada bueno a la comunidad de YouTube.
      Literal, solo hay que ver el contenido basura y de porquería que sube.
      Simplemente dan asco esos sujetos y sus seguidores que tienen su misma mentalidad.

      1. Yo creo que peor que ellos son los seguidores que tienen, que creen ciegamente todo lo que dicen y se pusieron a insultar a todo aquel que dijera en los comentarios que le había gustado la película o que la película estaba siendo un éxito, todo un encanto.

      2. El contenido de criticsight es tan penoso que me sorprende que no se burlen de él en los comentarios.
        No tiene relación con los superhéroes, pero igual quiero mencionarlo: Dragon Ball. El tipo tiene varios videos hablando de un supuesto Live Action producido por Disney con actores protagónicos “ya seleccionado”, y no se queda ahí, fue de los primeros en sacar el rumor de que Baby y el SSJ4 saldrían en la prox peli animada solo porque saldría un nuevo DLC de ellos en un vídeojuego, y para finalizar, dijo la sandez de que un episodio de anime con excelente calidad se hace en 2 semanas.
        Para hacerse una idea, el episodio mejor animado de todo DB tardo aproximadamente 14 semanas en completarse.

    3. Todavía recuerdo el circo que hicieron con Capitana Marvel, pero está buena la estrategia que tienen, cuando la realidad no se ajusta a lo que ellos dicen, entonces di que todo es mentira.

  3. Excelentes cifras, ojalá sea un éxito para iniciar con pie firme de una vez con la Fase 4 (no cuento Black Widow porque su argumento es mas un cierre que un inicio).

  4. Bien merecido. Marvel es el único que puede lograr que la gente vuelva al cine.

    1. Te estas olvidando de Toretto y su familia que lograron ganar más de 700 millones de dólares en la taquilla.
      No es Marvel en si, sino la buena estrategia de Marketing que usaron.

  5. En china sigue prohibida?, con el amor que la han hecho , no creo que mantengan ese bloqueo.

  6. Yo acabo de llegar ahora del cine y bueno, la verdad la gente hace un esfuerzo por ir. Si no estuviéramos en esta “situación” aun la taquilla hubiera reventado. No se en el caso de vosotros pero yo no pude disfrutar de la película al 100%. Al Yelmo que fui tienes que tener la mascarilla en todo momento (cosa que entiendo) y la verdad a mi estar 2 horas con la mascarilla es algo que me incomoda muchísimo al respirar , con la barba, etc…Marvel por que es Marvel pero si ahora me dicen de meterme en un cine de nuevo te digo que “suerte” (de aquí a eternals se me pasa). Por lo demás no he leído comentarios de nadie pa’ evitar spoilers pero la película es correcta aun que no explora muchas cosas importantes.

  7. Me alegro que la esté rompiendo, aunque no la he visto. La de Spider-Man puede que alcance los mil millones.
    El estreno simultáneo le hace daño a las salas de cine, lo suyo es que terminen con este sistema.

  8. recuerden que el exito de una pelicula se determina en su segundo fin de semana.
    como es que le llaman exito al recaudar 90 millones domesticos y a black widow con sus 80 mas 60 de disney plus fue considerada un fracaso.
    el exito es subjetivo asi que aun no se entusiasmen mucho que falta el segundo finde semana ahi se definira todo.

    1. No se le considera fracaso, en ninguna plática con un mínimo de seriedad lo va a considerar fracaso.

    2. Creo que los estudios se llevan una mayor parte de la recaudación en el primer fin de semana y luego desciende. Así que cuanto más haga el primer fin de semana, mejor para el estudio. En cuando al segundo finde, ya se verá, a Free Guy le fue muy bien en ese sentido. Lo que cuenta es el beneficio que deje al estudio y si le fue rentable la inversión.

  9. Aun no tengo la oportunidad de ver la pelicula, pero me da mucho gusto que le vaya bien, en especial por el actor Simu Liu.

Dejar un comentario