Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Marvel confirma los regresos de Abominación y de Wong en Shang-Chi

18

Captura del trailer de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

El último trailer de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” publicado hace menos de una semana por Marvel Studios trajo una impresionante sorpresa en sus últimos segundos. Ni tan siquiera se había oído ningún rumor al respecto, pero el trailer confirmaba la reaparición de Abominación en el Universo Cinematográfico Marvel desde la película “El Increíble Hulk”. Sabemos que Tim Roth regresará como Emil Blonsky/Abominación para la serie sobre She-Hulk, pero no se sabía nada de una aparición para esta película de Marvel.

Ese plano dejaba claro que se trataba de Abominación, pero había algo más de duda con el otro personaje, aunque todo parecía indicar que era Wong. Físicamente se parecía, e incluso en su momento se pudo ver el actor Benedict Wong en la misma ciudad en la que se estaba rodando la película por las mismas fechas, pero el no tener un plano directo de la cara y aún más, el desconcierto de pensar qué pinta este personaje en la trama de esta película invitaba a no afirmar con total rotundidad por si acaso. Sin embargo, Marvel Studios ha hecho oficial que es Wong quien se está enfrentando a abominación en esa escena.

Suscríbete a Disney+

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, así lo ha confirmado en una reciente entrevista:

Sí, acabamos de publicar el tráiler final de Shang-Chi —dice el presidente de Marvel Studios—. Algunos fans dijeron: ‘Esto parece un personaje que no habían visto en muchos años llamado Abominación, luchando contra un personaje que se parece a Wong’. Y puedo decir que la razón por la que se parece es porque ese es Abominación luchando contra Wong.

Feige también añadió que parte de la diversión en la conectividad del Universo Cinematográfico Marvel es sorprender a los fans trayendo de vuelta a viejos personajes.

[Es] divertido que un personaje que no hemos tenido en pantalla en más de una década aparezca de nuevo en el UCM. Y ver a los fans en esa pequeña parte del tráiler reconocerlo y abrazarlo es muy divertido.

El tráiler final de la película Marvel concluyó con una breve escena del protagonista Shang-Chi (Simu Liu) y Katy (Awkwafina) asistiendo a algún tipo de club de lucha con superpoderes. Los espectadores pueden ver claramente a la Abominación de los cómics enfrentándose a un hechicero desconocido, que muchos especularon que era Wong.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Una teoría que empezó a extenderse entre los fans, dado el cambio de aspecto de Abominación, fue que éste no era el de “El Incredible Hulk”, sino que procedía de otra Tierra del multiverso. Esto habría enlazado con todo el tema del multiverso que están ya desarrollando “Bruja Escarlata y Visión”, “Loki” y también tendremos en las películas futuras “Spider-Man: No Way Home” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. No obstante, las palabras Kevin Feige parecen descartar esta teoría.

Vía información | Rotten Tomatoes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

18 comentarios

  1. bueno crei que era un hechicero random, solo falta saber que hacen en el torneo

    1. Bueno, no se si Wong es Japones, supongo que si por su apellido, asi que supongo que conoce la leyenda, también puede haberse enterado estudiando las artes místicas y fue a Japon al torneo para intentar obtener los 10 anillos

      1. Chino, no japonés.

  2. Soy yo y no lo confirmo para generar espectativas…Ojala que en el torneo salieran referecias a otros personajes. Muchas ganas de ver Shang-Chi.

  3. Wong en peleas clandestinas :O
    El nuevo aspecto de abominación está bien c*lero, creo que hasta taparrabos le pusieron :'(

    1. El aspecto de Abominación es básicamente el mismo de Hulk: El Hombre Increíble sólo que ahora lo hicieron más parecido al cómic donde tenía sus branquias y aletas de pez.

      1. A mi no me gustan, se veía más amenazante en the incredible hulk, es el mismo desagrado que tengo con el diseño de los cómics de fing fang fom donde no me gusta ése aspecto mezcla dragón/criatura marina/humanoide.

    2. Pero si se ve espectacular

      1. Lo respeto pero no lo comparto jeje

    3. Está mejor que en The Incredible Hulk, está buenísimo el rediseño.

    4. Solo quiere ganarse unas rupias para comprarse un sandwich de atún

  4. A ver si Tim Roth confirma su regreso en la película porque hasta no han dicho si volvió para interpretar al personaje en la película.
    Fuera de eso me es extraño del como me emocionó por el regreso de abominación siendo de los peores villanos del UCM, supongo que ver dle como ahora si están trayendo de vuelta a los personajes de Hulk es lo que me esta emocionando por su regreso, a ver si explican del donde estuvo y del como escapo de prisión y del porque no fue contra Hulk siendo que la razón principal por la que se volvió un villano fue por querer ser más fuerte que Hulk.
    Por otro lado el hecho de que este Wong me hace pensar que esta película está ambientada después de los eventos de Infinity War donde la gente está lidiando con las consecuencias del chasquido o este sucediendo al mismo tiempo que dicha película ya que Wong no estaría ahí si no fuera por una razón.
    Ya quiero ver esta película, a ver si los cines peruanos se les da el permiso de vender sus combos porque esta película me la veo pero de ley.

    1. Es muy probable que sea Tim Roth, ya lo confirmaron para She Hulk, asi que seguro lo interpreta tambien aqui

    2. Si habla, tiene que regresar Wong, si se limita simplemente a pelear en la arena, no es realmente necesario, pero ya está confirmado para regresar en She-Hulk.

  5. Pues esta película podría tener mas sorpresitas escondidas y lo mismo aplica para eternals. La expectativa y emoción por el regreso de abomination yo digo que no es solo por el villano también por lo que no huele sino apesta a lo que se esta cocinando en el futuro del MCU.

  6. Wong es chino, no japones, y Shang-shi y el mandarín son chinos no japoneses, probablemente el torneo sea en China, no en Japón, sobre todo porque esta pelicula esta diseñada con el mercado chino en mente. ABominacíon luce brutal, mejor que el de la pelicula anterior. La teoria de un Abominacion de otra tierra es muy rebuscada, la explicación mas sencilla para el cambio de aspecto es que no hay, simplemente hicieron como con Hulk en Avengers de 2012, rediseñaron el personaje para hacerlo mas atractivo y acorde, asi que no creo que hablen más del asunto en la pelicula.

    1. O el personaje muto a lo largo de los 13 años que pasaron desde The Incredible Hulk, digo, Hulk a mutado a lo largo de los años desde The Avengers

Dejar un comentario