Black Adam (2021)Cine cómicsCine DCShazam! Fury Of The Gods (2022)

El director David F. Sandberg quiere mejorar algunas cosas en Shazam! 2

3

Imagen de ¡Shazam! (2019)

El director David F. Sandberg realizó ayer en su cuenta de Instagram un evento de preguntas y respuestas dedicadas a la secuela de “¡Shazam!”, algo relativamente sorprendente teniendo en cuenta que en cuestión de cuatro días seguramente tendremos novedades sobre esta película con estreno fijado para noviembre de 2022.

Dentro de que todavía se desconocen muchos detalles del proyecto, de hecho está aún a varios meses de comenzar a rodarse —lo último que ha sonado es que la fotografía principal arrancaría la próxima primavera—, el cineasta fue sobre todo a comentar qué potenciales mejoras le gustaría aplicar a esta secuela respecto a la anterior, aunque también ha tenido algunas palabras sobre el resto de proyectos de DC, incluido “Zack Snyder’s Justice League”.

Comenzando por su propio proyecto, le han preguntado sobre qué le gustaría mejorar. El protagonista Zachary Levi ya comentó que a su parecer había muchas cosas que se podían mejorar, y el cineasta va en la misma línea.

Muchas cosas —respecto Sandberg al preguntarle qué mejoraría de cara a la secuela—. Estoy deseando hacer otra película. Es una oportunidad para mejorar las secuencias de acción, el vestuario, el CGI, etc.

Aprendes tanto en cada película que no puedes esperar para hacer otra y hacer uso de todo lo que has aprendido.

Preguntado directamente si en la nueva película le daría un nuevo traje, o haría pequeñas modificaciones como añadir pequeños detalles o cambiar algunas tonalidades, reconoce que posiblemente prueben a hacer algunos cambios y a partir de ahí decidirá:

Tal vez agregue pequeños detalles y tonos de color. Veremos dónde acabamos. Estoy abierto a algunos experimentos.

Sobre la posibilidad de rodar alguna secuencia en IMAX, explica que no le gusta por el cambio de la relación de aspecto.

No me gusta cuando las películas cambian la relación de aspecto. Tendría que ser entera en IMAX o nada.

Para terminar con la secuela, ha confirmado que ya hay título oficial para la misma, pero no ha dicho nada más. No sabemos si únicamente se añadirá un 2 o si habrá algún subtítulo. Quizás se revele en DC FanDome.

Imagen de ¡Shazam! (2019)

Otra de las preguntas que le han realizado es cómo contactaron con él para dirigir la primera película de ¡Shazam!, y explica que se debió a sus anteriores trabajos con New Line Cinema.

Es una película de New Line. Mis dos primeras películas fueron con New Line y Walter Hamada, así que me llamaron y me preguntaron si estaría interesado en dirigir. Y estaba realmente interesado.

Ha vuelto a reafirmar, como ya dijo en el pasado, que no está vinculado en ningún sentido con la película de Black Adam que va a protagonizar Dwayne Johnson, pese a la gran conexión que hay entre personajes.

No lo estoy. Tengo mucha curiosidad por saber más sobre lo que están haciendo.

En la misma línea de desconexión con el resto de películas del universo de DC, reconoce que no ha visto “Zack Snyder’s Justice League” ni tampoco está al tanto de lo que se va a mostrar en el evento de este sábado.

Bueno, todavía no lo he visto, estoy deseando que llegue. Será interesante ver qué se lanzará durante DC FanDome (no tengo idea).

Preguntado si conoce al director de “The Batman”, Matt Reeves, explica que únicamente ha tenido ocasión de conocer a los directores de “Aquaman” y de la futura película de Flash.

No. Los únicos directores de DC que he conocido son James Wan y Andy Muschietti.

Sobre Batman, le han preguntado por cómo lucía el Batman de Ben Affleck en su opinión, y ha dicho que le gustó “su apariencia más que cualquier otro. Desde su atuendo hasta su apariencia física”.

Sabemos que “¡Shazam!” recibió algunas críticas, pero en general los trabajos Sandberg han sido criticados por muchos. Al preguntarle directamente cómo lidia con esas críticas más negativas, no tiene problema porque respeta la libertad de opinión, pero si le da mucho coraje cuando la gente critica algo que él sabe está mal hecho en alguna de sus películas.

Si la gente piensa que son malas, está bien. Es su opinión. Lo que duele es cuando critican las cosas que a mí mismo no me gustan de las películas. Detalles que sé que podría haber hecho mejor y espero que la gente no se dé cuenta.

Cebando un poco el evento del sábado, le han preguntado qué paneles y películas, además de su secuela de Shazam, es por la que está más emocionado, a lo que ha respondido lo siguiente:

Las películas más próximas, ya que deben tener las cosas más divertidas para compartir. La Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida y Wonder Woman. Y mucha curiosidad por Black Adam, por supuesto.

Finalmente ha dicho que seguramente tras “¡Shazam! 2” vuelva al género de terror que él suele hacer, por lo que habrá que esperar unos años para verle dirigiendo la tercera de Shazam, si es que es él quien se encarga de dirigirla.

Vía información | Instagram David F. Sandberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Lobo llega en un nuevo clip de Superman: Man of Tomorrow

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: regresa la Fuerza Fénix, nueva serie de Lobezno y más

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Me encantaría que contratara al gran Michael Wilkinson para un rediseño parcial o completo al traje de Shazam y al del resto de la familia, ya que hay cosas que aún no me terminan de convencer, sobretodo en el de Mary.

  2. Espero que cambien entre otras cosas el aspecto físico de Levi porque se le veía muy ridículo con tanta goma espuma y que le den más presupuesto para CGI así como mejores coreografías de combates.

  3. Empiecen por dejar de usar trajes con músculos falsos y mejor pongan en forma al actor.

Dejar un comentario