Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

La showrunner de Batwoman justifica el cambio de protagonista

22

Imagen de Elseworlds

Esta semana saltaba la bomba del cambio creativo que tomaría la segunda temporada de “Batwoman” tras la repentina decisión de la actriz Ruby Rose de dejar la serie, teóricamente porque no estaba muy contenta con la dinámica de trabajo que estaba siguiendo, lo que estaba haciendo que fuese difícil trabajar con ella. Hace unos días como decimos conocíamos que en lugar de cambiar la actriz por otra, finalmente optarían por centrar la serie en un nuevo personaje. Es decir, Kate Kane, el papel que interpretó Rose, ya no sería la protagonista, y en su lugar lo sería otro personaje, al parecer uno nuevo creado para la serie y llamado Ryan Wilder.

Han surgido evidentemente críticas por este cambio creativo, unas a favor de la decisión y otras en contra, pues cada uno le da una lectura diferente, pero lo que todavía no habíamos escuchado es a ninguno de los implicados hablar sobre el tema, hasta ahora que ya tenemos los comentarios de la showrunner de la serie Caroline Dries hablando al respecto.

Sin entrar en demasiado detalle, durante el festival virtual de televisión ATX, Dries explicó que aunque consideraron seguir adelante intentando hacer un recasting de Kate Kane, pues habían empezado a buscar a una actriz diferente y hasta ya se habían escrito episodios de la segunda temporada, el productor ejecutivo Greg Berlanti ayudó con una propuesta para tirar hacia una nueva dirección con el personaje, y optar por esa idea de usar uno diferente.

Consideré la versión de telenovela durante un minuto, egoístamente, porque ya teníamos un par de episodios escritos, y en cuanto a la transición, sería perfecta ya que ya empezamos a desgranar la temporada 2. Pero después de reflexionar un poco más, y Greg me ayudó a hacer esta propuesta y él es mucho más inteligente que yo en este tipo de cosas, me dijo: ‘Sabes, creo que deberíamos reiniciar el personaje en términos de convertir a Batwoman en un personaje diferente’. Simplemente para respetar también todo lo que Ruby [Rose] puso en Kate Kane.

De momento lo que se sabe de este nuevo personaje es una filtración de casting filtrada, que no sabemos todavía si será cierta, y ahí se la describe como alguien que “está a punto de convertirse en Batwoman”, y se dice que “es simpática, desordenada, un poco torpe e indómita”, colocándola como alguien muy diferente a Kate Kane.

La showrunner sí ha hablado sobre la introducción de esta nueva Batwoman y de lo que espera que el nuevo personaje dé a los fans:

Creo que también ayuda un poco al público que no les pedimos que no vean lo que es obvio. Estoy inventando un nuevo personaje. En su pasado, se inspiró en Batwoman. Ella va a asumir el manto y tal vez no sea la persona adecuada en ese momento para asumirlo. Eso es lo que lo hace divertido.

Vía información | Give Me My Remote

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Se vuelve a confirmar que Cyborg es el “corazón” de Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #34: Rumores de Hércules, Evan Peters para WandaVision, Batwoman cambia de protagonista…

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. No es justificación, es simplemente que no les quedó de otra, porque esa “poco profesional” actriz que contrataron en un principio, se piró.

    1. Mientras no se sepa las dos versiones de la verdadera razón de realidad por la cual salió no hay que juzgar, algún motivo debió impulsar a la actriz hacer algo así pues eso de que le gusta más hacer películas es una escusa barata de los medios.

      1. Yo creo que debe ser por eso de que casi queda paralítica.

    2. Entre las críticas a la serie y el 3,6 en imdb que le da el público creo que Ruby Rose considera que seguir en la serie puede perjudicar a su carrera más que cualquier otra cosa. Si a eso le sumas la gravísima lesión que sufrió, a saber en qué circunstancias, a mí, personalmente, se me hace muy difícil criticarla por salir pitando en cuanto ha podido.

      1. ¿Pero qué esperaba ella de una serie de The CW? Puedes ver una de ellas y es como ver todas. Y ojo que yo veo prácticamente todas para pasar el rato. Si esperaba relanzar su carrera en este tipo de series es que muy lista no es.

        Pero bueno, ni que ella fuese una actriz buenísima xD

  2. Pero por fuerza necesitarán a la actriz para hacer el relevo… Sino ya me contarás de qué manera cutre lo haces… Supongo que es para dejar las puertas abiertas a un regreso… Pero no sé… para hacer eso, no haberle dado tanto bombo y platillo en el Crossover de Crisis en Tierras Infinitas… total su protagonismo lo habría podido tener otro personaje que lo mereciera más: Oliver Queen sobretodo.

    1. O a Laurel de Tierra 2… que mucho ponerle pruebas por parte del Monitor en la temporada final de Arrow para ver si era digna para que al final saliera solo en una escena en todo el crossover…

  3. Podrían haber hecho protagonista a Barbara Gordon, o a Cassandra Cain. El abandono de Ruby Rose podría haber sido la excusa perfecta para introducir nuevos personajes de los cómics y darles más protagonismo, pero en vez de eso van a inventarse un personaje de cero para poder seguir promocionandose como una serie de superheroes protagonizada por una mujer lesbiana, y eso sí que no tiene perdón.

    Sabes que hay un problema serio en términos de creatividad cuando lo único imprescindible en tu serie de superheroes es que tu protagonista sea LGBT.

    1. Completamente de acuerdo contigo, lo malo es que mas de uno va a decirte que eres homofóbico y demás linduras por tu última línea. Si la quieren hacer lesbiana, perfecto, pero que no lo publiciten como si fuera lo mejor de la serie. Que lo muestren sin mas y ya, que a un personaje heterosexual no lo publicitan como tal, simplemente muestran sus intereses románticos y ya.

    2. Absolutamente, esta serie está abocada al fracaso, pues ni los mismos miembros pertenecientes al colectivo LGBT y fans del personaje están a favor de este cambio. Hasta ellos son capaces de percibir el espíritu oportunista de la productora, tratando de meter algo de forma forzada.

    3. el detalle es que Batwoman es de los pocos héroes LGBT que protagoniza su propia serie, cambiar el personaje por uno heterosexual habría sido bastante polémico, no tiene nada que ver con la creatividad sino con el compromiso de ofrecer un producto con representación hacia el colectivo y no poder quitarles ese espacio así de repente, comprendo lo absurdo de la situación ya que lo lógico era conservar el personaje, pero también también hay que admitir que están en una posición delicada en la que simplemente no existe una manera de contentar a todos

      1. En mi opinión sí hay una manera. Y es tan fácil como conservar el alter ego de Kate Kane, de hecho es lo que están pidiendo los fans de la serie… cuando Keaton dejó de ser Batman, no eligieron a otro actor que encarnara el papel de otro rico de Gotham, volvieron a recastear a Bruce Wayne, manteniendo intacto el perfil del personaje.

        Pretender que otro personaje completamente distinto a Kate Kane no solo asuma ahora el manto de Batwoman sino que además sea gay, es forzado, ridiculo y evitable.

  4. Y claro, qué otra cosa va a decir, que no es la mejor idea?… XD

    “Sabes, creo que deberíamos reiniciar el personaje en términos de convertir a Batwoman en un personaje diferente’. Simplemente para respetar también todo lo que Ruby [Rose] puso en Kate Kane.”

    Con ello nos cagamos en el personaje del cómic y sus fans, pero no pasa nada. Un mal menor…

  5. espero que eligan una actriz que pueda actuar y de paso que cambian a todos los guionistas.

  6. No la sigo mucho pero la primera temporada no habia terminado en medio de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo el asunto de cambio de rostros? Que tan forzado queda usar ese recurso para cambiar de actriz, conservando el personaje y creando una subtrama en la que busque recuperar su identidad? (FIN SPOILER)

  7. El problema es que esta serie está basada en un cómic, Kate Kane es Batwoman, cambiar al personaje e inventarse otro nuevo no tiene mucho sentido, creo yo…

  8. Aquí creo que esta bien, que pongan al personaje de la etnia que quieran, de la preferencia sexual que mas les parezca, porque como no esta basado en ninguno otro, tienen toda la libertad de hacerlo como mejor les parezca. Después ya dependerá de los escritores, directores y la actriz que escojan, en que el resultado final sea bueno, no muy bueno o malo.

    1. Como que el personaje no está basado en ningún otro? es una serie basada en la Batwoman de Kate Kane… es como hace una serie o película de Batman donde su alter ego en lugar de ser Bruce, sea Mauricio Flores, el conserje de limpieza del colegio. XD

      No tiene ni pies ni cabeza hacer una serie que comenzó siendo fiel al material original, para terminar pasándose por los huevos el mismo…

      1. El nuevo personaje que va a interpretar a Batwoman. Salame. Pero si vuelven a Gordon o Batgirl negros, eso si esta muy bien, porque como lo hace el director por el que te mojas la bragas. Por dios con este tipo. No se podrá bloquear los comentarios que hace, para que no tenga que estar leyendo las tonterías que escribe.

        1. Respira, se trata de un comentario de una serie de TV de gente en mallas que salva el mundo.
          Sólo leer un comentario de un desconocido te hace perder la paz.

        2. Dios, eres más t0nto de lo que yo creía, y ya es decir… XD

          No DA IGUAL que sea otro personaje, está mal que le cambien el alter ego, ¿o es que acaso tú aprobarías una serie que comenzó con Batman siendo Bruce Wayne para que luego lo cambien sin más por un ciudadano X sin ninguna relación con el manto y su cruzada personal?? y no se compara en NADA con que a un determinado personaje lo hagan desde EL PRINCIPIO de determinada etnia o color.

          Piensa un poco, enano mental.

      2. Que racista, acaso un latino tiene que ser forzosamente el conserje de una escuela? :v

Dejar un comentario