Green Lantern (???) [HBO Max]SeriesTelevisión DC: series y especiales

El showrunner de Green Lantern avanza la enorme escala de la serie de HBO Max

5

Recorte de portada alternativa del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)

Una de las ausencias del evento DC FanDome de hace unas semanas fue la serie de los Linternas Verdes (Green Lantern). Es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos para la pequeña pantalla de DC de los próximos años Además, al hacerse como serie de televisión se podrá explorar con más detenimiento todo lo que es la historia de los Linterna Verde.

Al quedarse fuera del evento, nos quedamos sin novedades de la serie de DC. Lo último que supimos fue que Tobias Menzies estaba en negociaciones para interpretar a Sinestro, y tuvimos también esas primeras declaraciones de Finn Wittrock sobre Guy Gardner, al que interpreta en la serie. Es decir, que llevamos unos meses sin tener grandes novedades.

Aprovechando que estaba promocionando su nueva serie “Just Beyond”, le han preguntado a Seth Grahame-Smith. Él es el showrunner de esta serie de DC, y aunque no puede comentar demasiado, sí avanza la escala.

Sí [soy el showrunner], esa serie es gigantesca. Ha llevado bastante tiempo llegar a este punto y es una gran, gran tarea. Está yendo muy bien. Todo lo que puedo decir es que va muy bien y que habrá Linternas Verdes en ella, y que estará en HBO Max.

Si bien Grahame-Smith ha escrito un montón de material de género, incluyendo “The LEGO Batman Movie”, es nuevo en el mundo de los Green Lantern Corps.

Admito que no era un gran aficionado a los cómics —reconoce Grahame-Smith—. Era un gran aficionado al cine. Así que mi introducción a DC Comics se produjo a través de la película de Batman del 89. Cuando se estrenó esa película, me dije: ‘Dios mío, Batman es lo mejor’, y empecé a leer los cómics de Batman. Pero Linterna Verde es algo que, para ser honesto, se me ocurrió más tarde, al hablar de hacer la serie.

La posibilidad de hacer la serie me llevó a sumergirme en la historia de Linterna Verde. Ya veremos. Va a pasar un tiempo antes de que el mundo lo vea, pero estamos muy, muy ocupados en el trabajo, mientras hablamos.

Ya avanza ahí el showrunner que vamos a tener que esperar un poco más para verla. En teoría, el rodaje de la serie iba a comenzar este verano, pero se ha retraso a un momento aún indeterminado entre finales de este 2021 y principios de 2022. Tampoco hay fecha de estreno para la serie, pero a la vista de estos plazos, apunta como muy pronto para finales de 2022 o principios de 2023.

Suscríbete a Disney+

Poco se sabe sobre la serie y su largo camino desde la película hasta la serie de televisión de HBO Max. Lo que sí se sabe es que se centrará en varios Linternas Verdes, en diferentes momentos temporales. Alan Scott, Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz, Kilowog y Sinestro serían los protagonistas. De momento, solo hay actores anunciados para los dos primeros, Jeremy Irvine y Finn Wittrock respectivamente.

La serie Green Lantern de HBO Max aún no tiene fecha de estreno.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Must-Have. Dinastía de M

Entrada anterior

[Reportaje] Venom del cine vs. Venom de los cómics

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Que en Dcfandome no haya habido mención a esta serie,hace dudar si esto al final saldrá adelante,se habla de demasiado presupuesto para una serie.

    1. Van a pasó muuuy lento de las seis o más series y peliculas anunciadas, las únicas en desarrollo activo es Batgirl y Blue Beetle, y es raro porque parecia que todo iba a ir más rápido para nutrir el catálogo de HBO Max.

  2. WB es para soltar una lagrima ó de tristeza ó de impotencia.
    “Va a pasar un tiempo antes de que el mundo lo vea,”
    Recuerdo cuando anunciaron Black Adam, La Roca era un tipo joven, ahora es un señor mayor (viejo) con esteroides.
    Billy era un niño en Shazam 1, para Shazam 2 ya no es necesario Zachary Levi.

  3. Por que en el DCfandom no hicieron ni siquiera mención a esta serie? No entiendo a Warner promete un montón de series de DC para HBO Max y las tiene en pausa por muchos años, Green Lantern es una de las franquicias mas famosas de DC y que muchos fanáticos están esperando una adaptación digna y la dejan en el baul de espera, tampoco dijeron nada de los proyectos de Zatanna, Justice League Dark, Constantine, Hour Man, el spin off de las Amazonas y el proyecto de J.J, Abrams, mucho menos anunciaron cosas rumoreadas como la serie/pelicula de Black Canary.

  4. Que si vamos a tardar un tiempo en ver una JL2, que si vamos a tardar un tiempo en ver esta serie de GL…están a nada de decir también que “va a pasar un tiempo para ver de nuevo a Superman”. que mejor digan de una vez “vamos a tardar un tiempo en ser realmente competentes”.

Dejar un comentario