SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

El showrunner de The Flash avanza lo que veremos en la séptima temporada

0

Imagen de Flash en The Flash 6x15: The Exorcism of Nash Wells

La sexta temporada de “The Flash” terminó este pasado martes con su episodio 6×19: “Success Is Assured”, eliminando así los tres inicialmente programados para formar parte del final de la temporada.

El showrunner Eric Wallace ha concedido una entrevista para hablar de ese final de temporada y cómo se plantea la siguiente, que ya será la séptima. Un detalle interesante es que se ha confirmado es que los tres últimos episodios ya estaban escritos cuando se paralizó la producción, y que de hecho el que iba a ser el episodio de la próxima semana “ya ha sido rodado en un 90 por ciento“. Un episodio que además habría resuelto el destino de Iris. Ahora, esas respuestas llegarán durante el estreno de la temporada 7, y Wallace nos recomienda que tengamos preparados nuestros “sentimientos”:

Afortunadamente, averiguarás adónde fue Iris y, vaya, habrá lágrimas. Oh Dios. Lágrimas en nuestro estreno de temporada.

Aunque Wallace no quiere revelar mucho, sí dijo que todas las pistas que necesitamos para saber hacia dónde se dirige esto ya se han presentado:

Oh Dios, sí. De hecho, mientras veía este episodio, me preocupaba que pudieras averiguar todo lo que venía, porque yo lo sé, pues he leído los guiones, pero también todas las pistas están ahí si has estado prestando atención. Te hemos dicho literalmente todo lo que va a pasar. Literalmente.

Decir que Wallace ha confirmado que Iris estará bien, aunque la naturaleza de lo que le pasó será increíblemente emocional, y que además habrá un final feliz para Iris y Barry Allen (Grant Gustin).

Un final feliz. Porque me encantan los finales felices. No te preocupes, sé que has pasado por muchas cosas esta temporada, y te agradezco mucho que te mantengas firme, especialmente después de este duro cambio. Ya es bastante malo estar en una pandemia, pero cuando tu serie favorito se detiene en medio de la historia en la que estás involucrado, lo entiendo. Me pasó a mí como espectador viendo series durante la huelga de escritores. Pero no te preocupes, habrá un final feliz.

Imagen de The Flash, 6x16: So Long and Goodnight

Además de todo esto, la siguiente temporada, como pasará en todas las serie, será diferente pues habrá una serie de medidas y protocolos de seguridad. Wallace aclara que muchos de los detalles de la trama relacionados con los tres episodios restantes no cambiarán, pero que las circunstancias que rodean el distanciamiento social podrían cambiar la naturaleza de ciertas escenas.

Cuando esto sucedió, estábamos a punto de terminar la séptima temporada. No sólo sabemos lo que pasa al final de la sexta temporada, sino que podría decirte… toda la temporada 7 ahora mismo.

Yo no diría que sean algo que está cerrado. Puede que haya un poco de movimiento. Obviamente algunas cosas tienen que cambiar porque no sabemos qué restricciones por el COVID habrá en el rodaje, qué protocolos podrían surgir. Por ejemplo, como en todos los finales de Flash, habríamos visto escenas con mucha gente, pero creo que todo tiene que cambiar. Tenemos que entrar y cambiar las cosas basándonos en lo que podemos y no podemos hacer cuando se reanude la producción. Te garantizo que eso nos permitirá llegar a algo que no se nos ocurrió antes, así que tal vez mantengamos el 75 ó 80 por ciento de los guiones originales, y tal vez el 15 ó 20 por ciento de material nuevo.

Como curiosidad para la séptima temporada, le han preguntado por el tema de Aquaman. Cisco Ramón (Carlos Valdés) ha confirmado en la serie que Atlantis sí existe, de hecho en dos ocasiones “Death of the Speed Force” y “Pay the Piper”, lo que ha hecho que rápidamente se piense en la posibilidad de que acaben haciendo referencia al héroe Aquaman. Wallace explicó que es poco probable que Aquaman sea mencionado, pero su respuesta es cuanto menos singular:

No sé si puedo tratar esto. No creo que haya pasado el corte. Así que voy a decir que no.

Wallace confirmó, sin embargo, que si la temporada de Flash no hubiera sido cortada por la pandemia de coronavirus, Cisco habría regresado a tiempo para el final planeado con un simple “oh sí”.

Vía información | TVLine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Supergirl 5×19: Immortal Kombat

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de The Batman se mantendrá pausado por ahora

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario