DestacadaSeriesSeries Marvel

La showrunner de WandaVision firma un acuerdo para desarrollar proyectos de Marvel para Disney+

3

Imagen de la escritora Jac Schaeffer

Sorprendente noticia llega de la mano del medio Variety que coloca a Jac Schaeffer en un rol destacado para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Este nombre es relativamente nuevo para nosotros pues fue la escritora principal y showrunner de la serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. La noticia es que Schaeffer ha firmado un contrato de tres años con Marvel Studios y 20th Television.

Por medio de este acuerdo, Schaeffer desarrollará proyectos para ambas divisiones, de forma que los productos de Marvel Studios irán directamente a Disney+ y los de 20th Television se desarrollarán para múltiples plataformas. Esto es evidentemente una apuesta fuerte por la escritora.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

A todo esto, la parte que más está llamando la atención es la relativa a Marvel Studios y plantea la cuestión de si esto guardará algún tipo de relación con la serie de Bruja Escarlata (y personajes derivados de ella, como la Visión Blanca), o si sencillamente les gustó su manera de trabajar, y en consecuencia, han decidido seguir contando con ella, con independencia del proyecto. Es decir, que esté trabajando con otros personajes Marvel. Ahora mismo las posibilidades son casi infinitas.

Hay que recordar que Schaeffer fue también co-escritora de “Capitana Marvel” y responsable del guion de la próxima película “Viuda Negra”, dos proyectos que no guardan relación directa con “WandaVision”, así que es lógico que pensemos que no tiene por qué ser nada relacionado directamente con la serie de Wanda Maximoff. Igualmente hacer hincapié en que no se habla de trabajos de Marvel Studios para el cine, solo para Disney+. En todo caso, ahí estaría la parte del acuerdo que abarca a Fox, con lanzamientos en otras plataformas, y que no sabemos cuánto tiempo le va a dejar para trabajar en Marvel (o también podemos verlo a la inversa).

Antes de llegar al Universo Cinematográfico Marvel, Schaeffer trabajó en varios proyectos, siendo su debut como guionista y directora “Timer”, de 2009. Luego escribió el guion de “Olaf’s Frozen Adventure”.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El director de Shazam 2 confirma el inicio del rodaje de la película (act.)

Entrada anterior

[Películas] Joseph Gordon-Levitt fue considerado como Batman en El Hombre de Acero

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Me alegro, su trabajo en WandaVision vaya que me sorprendió de muy buena manera, solo espero que para los finales no apresuren las cosas y agreguen unos capítulos mas para complementar la historia y sus personajes (ejem Agatha ejem).

  2. Buen talento, puede sacar mucho jugo de las piezas que se están posicionando, aunque no tengo idea de qué otros personajes podría hacer algo… tal vez algo exclusivo de Mónica.

  3. Al guion de captain Marvel le metieron muchísimas manos (Incluso los propios directores) wandavision es uno de los mejores productos que ha dado el MCU mas allá de que el final no esta tan a la altura (Aunque no deja de tener momentos brillantes como la conversación entre las 2 visiones y la emotiva despedida entre wanda y “su” vision). La cuestión que estoy seguro le queda clara a Feige y a Schaeffer es que ya no pueden repetir las mismas jugadas que hicieron en esa serie y en el plano personal como guionista ella debe trabajar mucho mejor los cierres de personajes secundarios (Mas allá de que la pandemia les haya jugado una mala pasada con el final de la serie).

Dejar un comentario