Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La showrunner de WandaVision desmiente la teoría de Los Cuatro Fantásticos

9

Imagen de Los Cuatro Fantásticos/Fantastic Four

El futuro del Universo Cinematográfico Marvel nos va a traer, tal y como ha confirmado Kevin Feige, el debut de los Cuatro Fantásticos. Ya está anunciada una película a manos del director Jon Watts para llegar en algún momento del futuro, sin concretar si quiera año para el estreno.

Hace ya tiempo que ocurre, pero al saber que ya es oficial, los fans andan teorizando con la idea de cómo pueden introducir a los Cuatro Fantásticos en el UCM. Reino Cuántico, Multiverso… y precisamente, el último episodio de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” sentó unas bases y pistas que permitieron a los fans empezar a teorizar con la idea.

Aviso spoilers del episodio 4 de WandaVision
….

..
.

Esa pista a la que hacemos referencia es esa presentación de S.W.O.R.D. y la alusión que hace el director en funciones Tyler Heyward a las operaciones con astronautas, hasta el punto de aludir a que algunos andan desaparecidos tras el chasquido. Esto ha hecho que muchos fans hilen, de una manera lógica y con sentido, que eso sea una referencia a los Cuatro Fantásticos. Igualmente, cabe recordar que Darcy reveló que estaba encontrando fuertes rastros de CMBR (radiación cósmica de fondo de microondas) en las afueras de Westview. Sin duda, mucha relación.

Sin embargo, al plantearle toda esta cuestión a la creadora y escritora principal de la serie, Jac Schaeffer, asegura que nunca fue la intención y que es fruto de la casualidad:

Tengo que decirte que la CMBR, fue una coincidencia. Cuando estaba elaborando mi propuesta, estaba tratando de imaginarme: ‘¿Cuál es la ciencia que hay detrás de una emisión? ¿Cómo funciona?’ Cuando estaba en la universidad, tenía un amigo cuya tesis consistía en construir una máquina para medir la CMBR. Así que siempre me ha fascinado la radiación relicta y la idea de cómo funcionan las señales de televisión en el aire. Me voy a avergonzar si hablo de ello… nunca he entendido realmente cómo funcionan las señales de televisión. Hice un poco de investigación, tuvimos esta experta y ella me ayudó.

CMBR fue mi propia propuesta original, separado de cualquier otra cosa más allá de mi propia fascinación. La cuestión de cómo las ondas de radio están en las profundidades del universo, simplemente surgieron y siguen surgiendo. Todo eso parece un terreno muy fértil para una serie sobre dos Vengadores en una sitcom.

No está desmintiendo rotundamente, pero parece, si nos creemos sus palabras, que todo esto se debe a una justificación que le dieron para una idea, y que da la simple casualidad que podría encajar con una futura explicación para la introducción de la Familia Fantástica en el UCM.

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Cathy Yan habría querido mayor control durante la edición de Birds of Prey

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 25

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. pues nada se les cayo a varios youtubers

  2. Desmiente lo de la radiación. Pero queda abierto lo de los astronautas.

  3. Pues la idea de los astronautas es buena: viajan al espacio y desaparecen por el chasquido y reaparecen y se topan con algo.

  4. Yo lo plantearía de otra forma, puede que Reed, Susan y Ben trabajaran ahí (y hasta fueran parte de los desaparecidos), pero no necesariamente que estuvieran ya en el espacio, puedes decir que la tecnología que usa la agencia fue diseñada por Reed y ellos, y ya cuando regresan, entonces él decide mejor retirarse e irse al edificio Baxter para hacer cosas por su cuenta.

  5. Ya esta Jackie no aclares porque oscurece… Casualmente Marvel sigue empecinada con dejarnos claro que hay astronautas desaparecidos… https://imgur.com/a/2EohkkZ

  6. No soy experto en marketing pero… ¿No hubiera sido mejor que dejaran esa teoría para seguir creando expectación? xD

  7. Yo creo que han salido a desmentir los rumores porque les han pillado con el carrito de los helados.

  8. Cuando termine la temporada se sabrá

  9. Que ganas de unir todos los acontecimientos actuales con el Blip.
    Los cuatro fantásticos pudieron haber sido afectados por la radiación cósmica antes o después. No hace falta meter el blip.

Dejar un comentario