[Sitges 2010] Crítica de 30 dias de oscuridad 2: Tinieblas - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Sitges 2010] Crítica de 30 dias de oscuridad 2: Tinieblas

por

Póster en español de 30 dias de oscuridad 2: Tinieblas

Un año después de la matanza de Burrow, Stella, la única superviviente, recorre el mundo intentando convencer a la gente de que los vampiros existen. Un grupo de cazavampiros se unirán a ella para acabar con la amenaza.

Muy interesante secuela pudimos ver en la sala Brigadoon de Sitges. “Tinieblas” es una más que digna secuela de “30 días de oscuridad”, alejándose totalmente de ésta para adquirir personalidad propia. Manteniendo las distancias, “Tinieblas” es para “30 días de oscuridad” lo que “Aliens” es para “Alien”. De la tensión y la atmosfera opresiva de la primera parte se ha pasado a la acción más trepidante. Ben Ketai, director de la cinta, no se corta a la hora de echar mano de casquería. Litros y litros de sangre riegan la pantalla, muy al contrario de lo ocurrido en “30do”. No obstante, el impacto visual es menor, y en ningún caso alguna escena iguala el impacto de aquella célebre decapitación. El ritmo es adecuado, no aburriendo en ningún momento. Consigue atrapar al espectador, y en ciertos momentos puede que haga saltar de la butaca a más de uno.

Para protagonizar la película, se eligió un cast eminentemente televisivo, con caras reconocibles como la de Kiele Sanchez (Stella – Perdidos), Rhys Coiro (Paul – 24), Mia Kirshner (Lilith – The vampire diaries) o Harold Perrineau (Todd – Perdidos).

En general, el nivel actoral es un poco irregular, con actuaciones convincentes como la de Kiele Sanchez y actuaciones no tan afinadas como la de Perrineau. No obstante, pese a tener tantas caras catódicas, la película no parece un telefilme. Esto es gracias a la labor de Eric Maddison a la fotografía y Andrés Boulton a la batuta. El primero, consigue crear tensión en aquellas situaciones en las que lo requiere, pero sin caer en la fotografía oscurecida que impide ver qué está pasando. El segundo, ha conseguido componer una pieza que, sin ser virtuosa, trasmite exactamente el sentimiento o emoción que debe en el debido momento.

En definitiva, “30 días de oscuridad: Tinieblas” es una película que consigue entretener a lo largo de los 92 minutos que dura, gracias a una fotografía cuidada, una música apropiada y una dirección que en ocasiones salva unas actuaciones no muy afinadas.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.