EventosEventos EspañaSitges 2011

[Sitges 2011] Crítica de Eva, inspirada en un posible futuro cercano

9

Póster de Eva (2011)

Corre el año 2041, la era de los robots, que conviven con los humanos de forma natural. Álex, un prestigioso ingeniero vuelve a su pueblo natal para acabar un proyecto que, cómo no, dejó a medias y así crear un niño robot. Allí se encuentra con su antiguo amor, su hermano y Eva, que se convertirá en su modelo para acabar el proyecto.

Un argumento muy rico para una película realmente entretenida e interesante abarcando el tema del futurismo como lo son los robots y muy lejos de la típica película de una familia que tiene un robot. “Eva” es mucho más que eso.

Entre el reparto principal se encuentra Daniel Brühl (El ultimátum de Bourne), cuyo papel protagonista como Álex le queda como un pincel; Marta Etura (Celda 211), madre de Eva y amor pasado de Álex; Alberto Ammann (celda 211), hermano de Álex y padre de Eva; Claudia Vega, bordando su interpretación como Eva, una niña especial y divertida; y Lluís Homar (Los Borgia), con un increíble papel (nada fácil) haciendo de robot.

La música a lo largo de toda la película es ideal, acorde a cada momento y escena, ya sea triste o alegre, rápida o lenta.

“Eva” es una película muy vistosa y colorida, gran culpa de ello la tiene Arnau Valls Colomer, director de fotografía, consiguiendo imágenes espeluznantes a lo largo de todo el filme; y también de Lluís Castells, responsable de los increíbles efectos especiales y digitales, perfectamente colocados y muy muy reales, que no te dejarán indiferente.

En definitiva, Kike Maíllo, director del filme y debutante en largometrajes, ha conseguido crear una película que seguro gustará a la mayoría del público, muy entretenida y visualmente espectacular.

[Cine] Disney fue quien compró los derechos de merchandising de Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Imágenes promocionales de X-Men: First Class de Bestia (Beast) nunca antes vistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Ahhh?? y que pelicula es esta? parece buena pero no sabía nada ni había escuchado de ella.

    1. Es una película española.

  2. Yo hace mucho vi el trailer, creo que era todavía mediados de 2010. Por cierto ¿la producción es española? Porque en ese caso se demuestra que el cine español tiene mucho para dar, lo cual no hizo con el Capitán Trueno…

  3. Mm, interesante. ¿La película de dónde es?

    PD: por un momento pensé que “Eva” era el nombre de la robot de “WALL·E”, pero esa es EVE. Esta tiene un estilo de “Artificial Intelligence: AI” y “Bicentennial Man”.

    1. KARPA al parecer es una pelicula española por dos razones no he visto ni ido de ella y en la misma noticia y el comentario de fallchev lo dice

      1. Creí entender que Fallchev estaba preguntando si era una producción española.

  4. Hola a tod@s 🙂

    La vi el otro día, y me gustó.

    Aunque disiento con eso de “visualmente espectacular”. Cuando uno lee algo así, se imagina un capítulo de Star Wars, con flotas de naves espaciales disparándose rayos de colores, jedys luchando al estilo kung fu y pequeños ositos de peluche derribando vehículos andadores con trampas de troncos.

    E.V.A. es una película española, (al menos su director y la mayoría de su plantel lo son). Pero supera ese defecto con una historia profunda, (a veces demasiado profunda), y muy sólida. Se desarrolla en un futuro cercano, y muestra un tipo de “ciencia ficción dura” en la línea de Blade Runner, Gattaca o aquella película en la que Tim Robbins hacía de “consultor psíquico”. En este caso, la humanidad está dando sus primeros pasos en la creación de mentes artificiales y de robots humanoides.

    No hay acción en la película. Eso por delante. Lo que sí hay son dilemas morales, filosofía sobre la existencia y dinámica emocional entre los personajes, y diría que las tres cosas muy bien llevadas. En cuanto a la parte formal, cumple de sobra. Como os decía, no es ningún festival de efectos especiales, pero los que hay están perfectamente implementados, y sobre todo son muy creibles. Es decir, realmente recrean perfectamente un futuro cercano en el que los robots se hubieran convertido en algo común, y de vez en cuando ves tecnología actualmente inexistente, implementada sobre un escenario existente. Muy creible.

    De la trama no voy a decir nada para no montar un spoiler, pero os diré que tiene un par de giros que, por lo menos a mí, me pillaron de improviso. Lo cual me gustó bastante. Así que estoy de acuerdo con el crítico: película acosejable, especialmente para los amantes de la ciencia ficción dura.

  5. Seguir así, y dejaros de coñazos donde lo único que destaca es Almodóvar o torrente

Dejar un comentario

Más en Eventos