[Sitges 2011] Recién llegados de Sitges: inauguración del festival - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Sitges 2011] Recién llegados de Sitges: inauguración del festival

por

Imagen de Sitges 2011

Durante los días 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre pudimos estar en el que llaman “el mejor festival de cine del mundo”: El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Los primeros cuatro días fueron increíbles. A lo largo de la semana os iremos informando sobre todo lo que hemos hecho, las películas que hemos visto y lo que nos han estado contando algunas personas importantes del mundo cinematográfico.

Os animamos a que, durante los próximos días, estéis atentos al blog.

Inauguración

El pasado jueves, 6 de octubre, sobre las ocho de la tarde, tuvo lugar en el Auditorio la gran y esperada inauguración del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2011.

La inauguración empezó con la aparición de Ángel sala, director del festival, acompañado por un robot, debido a que este año el festival ha hecho homenaje a la inteligencia artificial. Ambos se presentaron y dieron las gracias a los presentes por su asistencia.

A continuación dieron paso a Gemma Ruiz, presentadora de todos los eventos celebrados en el Auditorio e invitó al escenario a Jaume Balagueró, gran director español que estrena ahora su nueva película “Mientras duermes” y que dos días después recibe el premio honorífico “Máquina del Temps 2011”.

Director Jaume Balagueró en Sitges 2011

Posteriormente, se le concedió la “María Honorífica” a Josep María Casas, por su labor al frente de la Universidad Pompeu Fabra.

Concediéndole la María Honorífica a Josep María Casas en Sitges 2011

A continuación, el guionista de “El Orfanato”, Sergio G. Sanchez, entregó el premio “María Honorífica” a Mar Targarona, cabeza visible del taller de guionistas de Rodaryrodar, y mentora de Sergio.

La última “María Honorífica” se le concedió a Bigas Luna, protagonizando uno de los momentos más divertidos de la gala al subir al escenario antes de tiempo.

Sergio G. Sanchez entregándole la María Honorífica a Mar Targarona en Sitges 2011 Bigas Lunas con la María Honorífica en Sitges 2011

Seguidamente se proyectó un vídeo conmemorativo en memora de aquellas figuras cinematográficas que nos han dejado a lo largo del último año. Juan Piquer Simmón, Pierrot, Domènec Font o Leslie Nielsen fueron algunos de ellos.

Después, Jan Harlan y Chris Baker, productor y artista conceptual de “Inteligencia Artificial”, respectivamente, transmitieron el orgullo que sienten por haber podido trabajar con Kubrick y Spielberg, y que se sentían muy felices por estar en Sitges.

Jan Harlan y Chris Baker, productor y artista conceptual de Inteligencia Artificial, en Sitges 2011

En la recta final de la inauguración, Lisa Marie, musa de Tim Burton en películas como “Mars Attacks” o “Ed Wood”, subió en nombre del jurado del festival para presentar a todos sus miembros e introdujo un vídeo recopilatorio de las películas que se podían ver a lo largo del festival.

La actriz Lisa Marie en Sitges 2011

Seguidamente, subieron Pau Teixidor y Jesus Orellana, directores de “Leyenda” y “Rosa” respectivamente, para presentar sus cortos.

Pau Teixidor y Jesus Orellana, directores de Leyenda y Rosa respectivamente, en Sitges 2011

Por último, Kike Maíllo y el resto del equipo de “Eva”, película que iba a dar apertura al festival, subieron para presentar el film y dar las gracias a los presentes. A continuación se dio paso a su proyección.

El director Kike Maíllo en Sitges 2011 Kike Maíllo y el resto del equipo de Eva

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

3 comentarios

  1. yo fui a ver las dos partes de Gantz y pude ver a Bryan Singer firmando autografos. Es bastante bajito en persona

  2. Si, son las las versiones del live action del manga. Estuvieron…meh bien.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.