EventosEventos EspañaSitges 2011

[Sitges 2011] Recién llegados de Sitges: inauguración del festival

3

Imagen de Sitges 2011

Durante los días 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre pudimos estar en el que llaman “el mejor festival de cine del mundo”: El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Los primeros cuatro días fueron increíbles. A lo largo de la semana os iremos informando sobre todo lo que hemos hecho, las películas que hemos visto y lo que nos han estado contando algunas personas importantes del mundo cinematográfico.

Os animamos a que, durante los próximos días, estéis atentos al blog.

Inauguración

El pasado jueves, 6 de octubre, sobre las ocho de la tarde, tuvo lugar en el Auditorio la gran y esperada inauguración del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2011.

La inauguración empezó con la aparición de Ángel sala, director del festival, acompañado por un robot, debido a que este año el festival ha hecho homenaje a la inteligencia artificial. Ambos se presentaron y dieron las gracias a los presentes por su asistencia.

A continuación dieron paso a Gemma Ruiz, presentadora de todos los eventos celebrados en el Auditorio e invitó al escenario a Jaume Balagueró, gran director español que estrena ahora su nueva película “Mientras duermes” y que dos días después recibe el premio honorífico “Máquina del Temps 2011”.

Director Jaume Balagueró en Sitges 2011

Posteriormente, se le concedió la “María Honorífica” a Josep María Casas, por su labor al frente de la Universidad Pompeu Fabra.

Concediéndole la María Honorífica a Josep María Casas en Sitges 2011

A continuación, el guionista de “El Orfanato”, Sergio G. Sanchez, entregó el premio “María Honorífica” a Mar Targarona, cabeza visible del taller de guionistas de Rodaryrodar, y mentora de Sergio.

La última “María Honorífica” se le concedió a Bigas Luna, protagonizando uno de los momentos más divertidos de la gala al subir al escenario antes de tiempo.

Sergio G. Sanchez entregándole la María Honorífica a Mar Targarona en Sitges 2011 Bigas Lunas con la María Honorífica en Sitges 2011

Seguidamente se proyectó un vídeo conmemorativo en memora de aquellas figuras cinematográficas que nos han dejado a lo largo del último año. Juan Piquer Simmón, Pierrot, Domènec Font o Leslie Nielsen fueron algunos de ellos.

Después, Jan Harlan y Chris Baker, productor y artista conceptual de “Inteligencia Artificial”, respectivamente, transmitieron el orgullo que sienten por haber podido trabajar con Kubrick y Spielberg, y que se sentían muy felices por estar en Sitges.

Jan Harlan y Chris Baker, productor y artista conceptual de Inteligencia Artificial, en Sitges 2011

En la recta final de la inauguración, Lisa Marie, musa de Tim Burton en películas como “Mars Attacks” o “Ed Wood”, subió en nombre del jurado del festival para presentar a todos sus miembros e introdujo un vídeo recopilatorio de las películas que se podían ver a lo largo del festival.

La actriz Lisa Marie en Sitges 2011

Seguidamente, subieron Pau Teixidor y Jesus Orellana, directores de “Leyenda” y “Rosa” respectivamente, para presentar sus cortos.

Pau Teixidor y Jesus Orellana, directores de Leyenda y Rosa respectivamente, en Sitges 2011

Por último, Kike Maíllo y el resto del equipo de “Eva”, película que iba a dar apertura al festival, subieron para presentar el film y dar las gracias a los presentes. A continuación se dio paso a su proyección.

El director Kike Maíllo en Sitges 2011 Kike Maíllo y el resto del equipo de Eva

[Series] La segunda temporada de The Walking Dead bate records de audiencia en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige habla de la Fase Dos de Marvel en el cine: Iron Man 3, Thor 2, Ant-Man y The Avengers 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. yo fui a ver las dos partes de Gantz y pude ver a Bryan Singer firmando autografos. Es bastante bajito en persona

    1. La peli de Gantz que son las versiones live action del manga?¿ Q tal estuvieron?¿

  2. Si, son las las versiones del live action del manga. Estuvieron…meh bien.

Dejar un comentario

Más en Eventos