Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

El Snyder Cut llegará a Asia por HBO GO y Superman casi luce barba y mullet

27

Captura del primer trailer de Snyder Cut de Justice League (2021)

Este fin de semana, la película/miniserie “Zack Snyder’s Justice League” (o “The Director’s Cut of Justice League”, aún no tenemos título definitivo) ha sido una de las grandes protagonistas en DC FanDome. El primer trailer oficial ya ha dado mucho de qué hablar.

Además de eso se ha revelado oficialmente que estamos ante una miniserie de cuatro episodios de una hora de duración cada uno, aunque se podrá disfrutar como si de una única experiencia de cuatro horas se tratase. Lo que se desconoce de momento es qué va a pasar con la distribución de la película. En Estados Unidos se sabe que va a HBO Max, pero aún no han explicado qué va a pasar en aquellas zonas donde la plataforma no esté disponible, pues en DC FanDome explicaron que aún están decidiendo la estrategia.

Días después de aquello, vamos conociendo detalles de lo que pasará con ella en Asia. La cuenta oficial de HBO Asia ha anunciado que en aquel territorio estará disponible en HBO GO, que viene a ser a grandes rasgos la versión de HBO en Asia. No sabemos si en España, especulando un poco, se hará algo similar, y por ejemplo se lanzará en HBO España. Se han escuchado algunas voces que apuntan al lanzamiento de una web exclusiva para distribuir la película, pero no ha sonado nada lo suficientemente fuerte como para creérnoslo aún.

A todo esto, durante una mesa redonda con Reel in Motion el sábado, Snyder reveló que se ha llegado a plantear el aspecto de Superman con el traje negro tal y como ha aparecido alguna vez en los cómics. Ha explicado que aunque la barba podría ser una “posibilidad”, el corte de pelo a lo mullet, o con greñas, es algo más difícil para que luzca chulo.

Creo que la barba es una posibilidad, mullet… es algo más difícil. Es difícil, es difícil hacer que luzca brutal.

Superman con el traje negro en los cómics de DC

Vía información | Reel in Motion

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Un Drax divertido y más dinámica con Mantis en Guardianes 3 según Bautista

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 20: Isla Veneno, parte 3

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. El pelo largo como que no, pero una barba así de tres días sí hubiera quedado majete.

  2. A ver, no dudo que en el comic quedaría brutal la barba y el pelo largo, pero no nos olvidemos que en la película el tipo está muerto y revive de repente. Creo que no tendría sentido que si estás muerto, tu metabolismo desarrolle y te haga crecer la barba y el pelo.
    En el cómic te dan a entender que estuvo meses revitalizándose, por lo que en esa ocasión sería más lógico.
    Ahora, eso sí, no niego que quedaría bestial otro tipo de caracterización en cuanto a su aspecto. Porque ver a Henry Cavill con el mismo peinado de las anteriores películas y sin barba, pero con el traje alterado en CGI, me hace acordar a las fotos trucadas de Eddie Brock en Spider Man 3.

    1. A los muertos les crece el pelo eh. No lo sabías? El cuerpo puede estae muerto pero el pelo funciona como si fuese hierba durante un tiempo.

      1. No lo sabía, te juro. Gracias por la aclaración.

      2. creo que si mal no recuerdo esa afirmacion es erronea, siempre fué una creencia popular, pero la realidad es que cuando el cuerpo muere la piel se deshidrata, y se vuelve mas fina, por tanto el pelo , uñas y demas sobresalen mas, lo que hace parecer que crecen, pero no es asi, es la piel que se retrae, vamos, es algo que estudié hace años

        1. Así es, es más leyenda urbana alimentada por relatos de terror clásicos que realidad. Para que el pelo y las uñas crezcan se necesita glucosa y oxígeno. Sucede lo que comentas,la piel se deshidrata y se retrae, creando la falsa sensación de crecimiento de pelo y uñas cuando en ocasiones se exhuma un cuerpo.

          Pero no, no puede crecerte barba ni las uñas de Drácula y menos la barba que luce Superman en el cómic… XD

          1. Ah, menos mal, ya me parecía raro. Era muy perturbadora la supuesta revelación.

          2. Ahora juntando las reglas del mundo real con las del DCEU, ¿el cadaver de Superman no debería mantenerse en buen estado durante mucho tiempo debido al Sol de la Tierra? Al cadaver de Zod me remito que Luthor lo utilizó más de un año después de MoS y se veía fresco todavía.

            1. Por supuesto, dentro de la “lógica” interna de BvS en base al cadáver de Zod, Clark no debería de hecho cambiar ni un ápice, más teniendo en cuenta que lleva muerto ¿cuánto? 6 meses?…

        2. Se sabe de casos que les crecieron las uñas y el pelo. Eso que dices es cierto pero hay sitios más húmedos que lo permiten

  3. El melenón a lo quinqui en las películas del Jaro quedaba bien, pero en Superman… Pues no tanto.
    En cambio la barba hubiera quedado bien y encima lo tenían fácil porque Cavill la llevaba.

  4. Y para América Latina??? como saldrá el ZSJL???

    1. De momento no sabemos nada en el resto de países. En Europa estamos igual 🙁

  5. Aceptémolso, Warner no permitirá a un Superman desaliñado de barba y melena, gracias que en la JL de 2021 verán el traje negro y siento que será la última vez que presenten a Superman con este traje porque entendamoslo…el público masivo no ha leído esos Cómics , solo conocen y están acostumbrados al Superman estético de traje azul, rojo, rasurado y bien peinado que parece muñeco de lo bello, y WB querrá una película dirigida a todos $$$$ no solo a los acérrimos amantes del Cómic.

    1. De hecho, al igual que el cómic, es para un tiempo concreto. Al final de ZSJL lo podrás ver con el traje azul otra vez.

    2. al igual que el spiderman negro, no porque la gente no lea comics significa que no puedan ver algo asi, de hecho creo que con superman es donde hace falta que la gente vea mas cosas distintas para quitarse esa idea que solo es un boyscout, y verlo de repente con traje negro, barba y pelo desanileado seria algo epico

    3. Pues ahí el podia haber aprovechado para que los que no sabían que Superman uso alguna vez un traje como ese, lo sepan ahora. Pero aquí me parece que el no lo va a hacer, solo o va a poner porque a el le gusta como se ve, sin dar ninguna explicación del porque.

  6. Parece como si el barbudo Clark Kent de MoS nunca existió.
    De igual forma me decepciona saber que el uso del traje negro no es nada mas que mera cuestión estética para ver a Superman cool y no para su verdadera función, y dudo que mas tarde se lo ponga para recuperar su poder ya que de por si es capaz de enfrentarse a la Liga recien resucitado, asi que su poder de kryptoniano esta intacto.

    1. Es lo típico de Snyder : sólo le importa hacer que las cosas se vean cool, en vez de preocuparse más por la trama

  7. No entiendo, se planteo en su momento o es algo que se sigue barajando. Da a entender que lo del pelo no, pero lo de la barba en la traduccion al menos suena como si fuera una posibilidad… Te imaginas? Al final Superman aparece con barba despues de todo el lio por su bigote jaja

  8. Y no entiendo por que dicen que el mullet no podria lucir brutal, mmm… Yo un Superman con barba y pelo mas largo compro totalmente, es lo unico que me hace ruido de todo esto, si vamos a ver a Superman con el traje negro pero el mismo peinado que siempre no tendria mucho sentido por mas que mole, hubiese sido mejor idea hacerle un traje clasico pero nuevo con algunas modificaciones, eso si hubiese molado mas.

    1. Intuyo que no es un tema estético, sino de viabilidad a la hora de pulir los FX.

      Superman vuela, corre, salta y da muñetazos a una velocidad sobrehumana. Conseguir que todos esos movimientos tengan su reflejo en el pelo y que quede bien tiene que ser complicado.

      1. Mmm… no creo que ese sea el problema…

        https://media1.tenor.com/images/9f432a969a3b8e116144ba60f8d17967/tenor.gif?itemid=14679806

        Se reduce a algo más simple todavía y se deduce de las palabras de Snyder… “Es difícil, es difícil hacer que luzca brutal.” Simplemente no le convence al director a nivel estético o no casa con su visión.

        1. Creo que es un asunto tanto estético como técnico.

          Snyder suele usar cámaras donde los detalles de los actores y localizaciones son muy notorios y exactos, a pesar de que algunos digan que no por la “oscuridad”. Estos detalles los puedes ver en la textura de los vestuarios, el pelo de los actores, las líneas o arrugas de la piel, arquitectura, etc. Todo ésto él lo contrasta con su técnica de los filtros y ruidos que usa en sus planos.
          Entonces, partiendo de ésto, es un poco complicado repetir éste tipo de detalles en algunos elementos, que en este caso sería el cabello, más que todo en los de éste personaje que realiza todos esos movimientos rápidos y bruscos.

          Un ejemplo de ésto, y que precisamente pasa en una película de Snyder, es la batalla final de BvS. En ésta el cabello de Wonder Woman se ve como si fuera de una textura ondulada unida firmemente y que solo hace movimientos de arriba a abajo cuando en la realidad el cabello se mueve en todas direcciones, se separa, se va al rostro, etc.

          Como dije, eso es dificil de hacer y se ve un poco antiestético si no se lo hace con mucha precaución y claro también depende de lo que busque cada director, y en este caso la visión de Snyder es muy estética.

  9. tal vez ese corte en especifico no quedaría, pero un pelo largo desanilieado al estilo wintersoldier podría causar una gran impresión en los que solo lo conocen por ser un boyscout, claro que seria algo momentáneo

  10. Hombre teniendo en cuenta que en el cómic no murió propiamente sino que quedó en coma y acá en el DCEU sí murió bien muerto, tiene sentido que no tenga la barba y el cabello largo, aunque me hubiera molado verlo y me parece raro que no lo hicieran sobretodo teniendo en cuenta que a Snyder se la pone dura hacer semejanzas con Jesucristo, qué más que verlo lucir barba y melena. En fin, aunque no hubiera tenido mucho sentido me hubiera encantado verlo así, le hubiera dado un rollo muy molón en plan el Cap en Infinity War.

  11. Mi problema con el traje es que Snyder quiere poner el mismo traje solo que negro. Lo cual no tiene ningún sentido, porque lo quiere poner solo por que si. Y que sentido tiene que le ponga una capa negra a ese traje ?. Eso me parece que es mas un capricho de el, que algo que sea importante para la película.

Dejar un comentario