Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Wonder Woman 1984 (2020)

El Snyder Cut fue más visto que Falcon & Winter Soldier pero menos que WW84

46

Montaje de póster de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y de Falcon y el Soldado de Invierno

La semana pasada fue interesante a nivel de estrenos en streaming de superhéroes pues tuvimos partida doble. El jueves se estrenaba “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” y el viernes llegaba “Falcon y el Soldado de Invierno”, una película y una serie que llegaban a HBO/HBO Max y Disney+ respectivamente. El otro día además Disney lanzaba un interesante comunicado afirmando que la nueva serie se había convertido en el mejor estreno de una serie en Disney+, superando a “WandaVision” o a “The Mandalorian”.

Ahora recibimos nuevos datos, únicamente para Estados Unidos, que vendrían a decir que la película de la Liga de la Justicia habría superado sin problemas a la serie de Marvel a nivel de reproducciones.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Un informe de Deadline basado en las estadísticas de Samba TV ha revelado que “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” atrajo a 1,8 millones de espectadores en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno. Una cifra ligeramente superior a los 1,7 millones de espectadores que tuvo “Falcon y el Soldado de Invierno”. Un buen dato para el estreno, pero que se queda por debajo de los 2,2 millones de pantallas estadounidenses que disfrutaron de “Wonder Woman 1984” durante su fin de semana de estreno, del 25 al 27 de diciembre. En resumen los datos que se dan son los siguientes:

  • Wonder Woman 1984: 2,2M
  • La Liga de la Justicia de Zack Snyder: 1,8M
  • Falcon y el Soldado de Invierno: 1,7M
  • WandaVision: 1,6M

Hay que decir que estos datos se basan en el número de espectadores que vieron la película más allá de los cinco minutos en las Smart TV encuestadas por Samba TV.

Al hilo de esto, y también para Estados Unidos, los chicos de Reelgood han sacado un gráfico donde muestran qué ha imperado en cada estado, y claramente hay mayoría de Liga de la Justicia.

Mapa de en qué estado se ha visto más Falcon & Winter Soldier o La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Black Widow se hizo pensando que posiblemente es la última de Marvel de Scarlett Johansson

Entrada anterior

[Cine] Ron Livingston interpretará a Henry Allen en The Flash y más incorporaciones al reparto

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Interesante, ahora solo quisiera saber como convierten esas visualizaciones en ganancias. (Lo se, tengo mucho que aprender del negocio en TV y Streaming :v)

    Pues se podria decir que WW84 tiene un poquito de trampa ya que no recuerdo que hubiera alguna competencia para ella en la fecha en que se estrenó. Y siendo objetivos, tiene mas sentido que la Snyder Cut sea mas visualizada que Falcon and TWS ya que este ultimo, a decir verdad no me entusiasmó demasiado :/

    1. Ademas Ww84 se estrenó en navidad

    2. como convierten esas visualizaciones en ganancias.

      Esto te ayudará a entenderlo:

      https://blogdesuperheroes.es/modelo-negocio-netflix-cancela-series/

  2. Superman & Lois que en su primer cap tuvo un visionado de 1.75 millones
    Agrego como dato a quien interese en esos comparativos (y se mantiene en los restantes con un promedio de 1.25millones)

    1. Eso es televisión abierta. No tiene nada que ver.

      1. Cable y en mi país es mas caro que un streaming, pero entiendo lo que dices solo que lo pongo como interés en público en USA (y creo el paquete de cable en ese país también es bastante salado, pero Warner Chanel es definitivamente un canal de subscripción)

  3. Me alegro por la película. Lástima que Zack Snyder tenga esos fanáticos tóxicos que en este momento piensan boicotear a “Godzilla Vs. Kong” para tratar de “darles una lección” a Warner Bros. Pero bueno, él puede hacer oídos sordos y fingir que no pasa nada mientras apoyen su visión.
    Tantas películas que siempre quisimos ver y no sucedieron y lo dejamos pasar, y ahora los nenes berrinchudos piensan perjudicar otra producción con tal de que se la den (Ojo, no hablo de los Fans, sino de los Fanboys).

    1. ¿Es en serio lo de boicotear Godzilla vs. Kong? Porque eso sí, de ser cierto, ya me parece una guarrada por parte de esos… no diré la palabra jajaja (en caso de que sea cierto claro, que no me extrañaría tampoco). Esa película sí llevo esperándola con muchas ganas, es el único universo cinematográfico fuera del MCU que vale la pena, le ha ido muy bien en criticas y pases de prensa y muchos youtubers confiables que ya la han visto han dado su visto bueno. Tengo mucho hype por esa película y sí me cabrearía mucho que quieran j0der una producción totalmente ajena a Zack Snyder (y ajena al género de superheroes de paso).

      No voy a causar polémica, aunque me la suda, pero ya quiero ver a Kong pateándole el culo a Godzilla jejeje

      1. Ay, ojalá fuera de coña, Heisenberg. Pero no. En twitter rulan imágenes en plan ‘hermanos, agrupémonos a esta hora para inflar el hashtag restorethesnyderverse y pongámonos de acuerdo para dar más visitas al cut cuando se estrene lo de godzilla para quitarle a esa más visitas blablabla’. Días así deseo nunca haber sido geek.

      2. Créelo buen hombre, y la verdad no me sorprende en lo absoluto… Al final WB se lo tiene un poco merecido al haber sentado el precedente de haber cedido ante la presión de un colectivo (lo cual no tendría nada de malo, si no se prestara a que algunos decidan usarla para urdir estrategias chantajistas y manipuladoras como ésta).

    2. Hay algun fandom que no tenga personas tóxicas? Pregunto porque a veces hablan como si eso solo pasara entre los fans de Snyder.

      1. Personas tóxicas hay en todas partes, pero por alguna razón, en el mundo Friki son los “Fanboys” del Snyder Cut los que resaltan.
        Yo nunca vi ese tipo de actitud de querer boicotear una película de DC por parte de Fanboys de Marvel (Aunque no niego su existencia).

        1. Deja de sobreactuar, o acaso naciste ayer?

          Te olvidaste d elos fans de Johoony Deep pidiendo boicotear Aquaman?
          Los fans de Star War pidiendo la cabeza de Gina Canaro?
          Los fans de Marvel pidiendo boicotear Venom?

        2. “Yo nunca ví este tipo de actitud de querer boicotear una pelicula por parte de los fans de marvel”

          Lol

          https://cl.buscafs.com/www.tomatazos.com/public/uploads/images/184065/184065.png

          1. Pero eso es de lo que te estoy hablando. Yo nunca escuché que quisieran boicotear “Venom”. Es más, ahora me voy a poner a investigar sobre eso.
            Tampoco lo negué.

        3. Fanboys tóxicos tienen todos los fandoms. Eso es OBVIO: Star Wars, Harry Potter, Dragon Ball, etc etc. Hasta Marvel que suelen ser bastante calladitos, tienen sus cuantos vírgenes molestos dando el coñazo. Pero la noticia es del Snyder Cut. No tiene mucho sentido rajar de los fanboys tóxicos de Star Wars si ni siquiera compete.

          1. La noticia es que el de arriba esta hablando exclusivamente de los fans de snyder como fans toxicos, cuando los hay en toda casa editorial.
            Pero lo peór de todo es que generaliza y pone a todos los fans en la misma bolsa. Se escandaliza por una nimiedad.

            1. Literalmente en el primer comentario al final dice y aclara que no habla de los fans normales sino de los tóxicos. ¿No sabes leer o no te conviene señalar eso?

              1. Jaja tu ingenuidad da ternura.

                Sabes que la intencionalidad fue la de denostar a los fans de Snyder en general. Sino por que haría noticia algo que es una nimiedad. O a ti te parece importante lo que hagan dos o tres energumenos, que encima no representan al fandom?
                Estoy seguro que si en una entrada de Marvel yo dijera que “los fanboys de marvel estan boicoteando x pelicula” tu dirias, y con razón, que no generalice.

              2. No, porque muchas veces yo me he quejado de que los fanboys de Star Wars son un coñazo y unos vírgenes de 40 años que lloran por unas películas mediocres que al final no son horribles y su recolecta de firmas y tonterías para borrar del canon la nueva trilogía me parece ridícula. Creo que es OBVIO que no generalizo a todo el fandom porque no todos son así. Una cosa es ser fan y otra es ser fanboy. Ya que tú quieras ponerle palabras en su boca o hacer gimnasias olímpicas a su comentario buscando darle la vuelta (cuando él mismo aclara que es sólo a los fanboys tóxicos) es que el del problema eres tú.

                Ya si me dices lo mismo de los fanboys de Marvel boicoteando Venom te digo que me parece igual de ridículo que lo hagan. Porque yo no soy fanboy de Marvel (anda que no he puesto a parir bodrios como Iron Man 3 o Capitana Marvel e incluso le he tirado a sus mejores películas como Infinity War o The Winter Soldier), me gustan sus películas, me considero fan de su universo pero sí la cagan ahí estaré yo para putearlos también, pero un fanboys es alguien que le perdona todo a lo que adora (muchos acá que endiosan a Snyder).

    3. Y de nuevo solo por el 1% de bufones ya se tacha a la mayoría del movimiento de ser iguales…

    4. Y dale con meter a todos los fans en la misma bolsa por lo que hacen dos o tres inadaptados…🤦‍♂️

      O a ti te gustó que llamaran a todos los fans de Marvel toxicos por dos o tres que quisieron boicotear la pelicula Venom?

      1. De nuevo, nunca escuché que Fans de Marvel quisieran boicotear “Venom”. Nunca me metí con los Fans de Snyder, ahí mismo hablo de “Fanboys”. Lo que pasa es que por alguna razón, cuando decimos o cuestionamos su visión, se lo toman muy personal. Como cuando cuestiono la escena de “Salva a Martha”. Literalmente te están diciendo que no entendiste la escena (¿Osea que yo soy un idiota porque este señor deje bastante que desear como narrador?)

    5. Y después dicen que no hay fandom tóxico de Snyder cuando si la hay.
      Si quieren boicotear películas mejor que sean de la propia DC que la de Godzilla Vs. Kong ya que esos no tienen nada que ver con DC.
      Aunque respecto a como será esa película pues tengo mis dudas, si ya de por sí no me convencia de verla con el director de Death Note menos iré a verla con el guionista de Thor: Ragnarok.

      1. Otro al que le gusta sobreactuar 🤦‍♂️

        1. Amigo, el esta hablando de los “fanboys”, no de los fans de Snyder, un fanatico es alguien que impone sus gustos sobre otros, el fan común no hace eso.

          No creo que sea algo para “sobreactuar”, y pienso que es exagerado que respondas a cada uno que no este de acuerdo contigo.

    6. Yo no me preocuparia demasiado , normalmente es mas el ruido que hacen que lo que verdaderamente ocurra , es como esas ridiculas campañas para ¨exigir¨ que cancelen o quiten tal cosa o tal persona, no sirven de nada.
      Yo tambien espero con ansia la pelicula de Godzilla vs Kong y espero verla pronto.

  4. Bueno, 400 mil vistas no es una diferencia abismal. Pero sí es para pensar que al final tampoco fue tanto revuelo como pensamos. Si una serie equis del MCU se quedó atrás por 100 mil vistas y la Snyder Cut siendo muy superior quedó por detrás de una película objetivamente chimba (mala en Venezuela) como WW84, es un poco decepcionante. Sin embargo, no son para nada malos números y da alegría que le esté yendo bien, da esperanza que sigan ese universo y le da en la boquita a los que decían que iba a fracasar.

  5. Justice League se filtró en las redes un día antes, cosa que no pasó ni con WW84 ni con FatWS (que yo sepa). Además los números de la Wondie fueron en plena navidad, y era una película PG13, no sé si es justo comparar teniendo en cuenta todo eso.

    1. Wonder Woman 1984 ya había filtrado su trama completa un año antes de estrenarse, y resultó ser cierta. Al fin y al cabo, si alguien quiere pagar por verla de verdad, lo va hacer. ¿Pero quién te dice que por la filtración de la trama, no afectó también la cantidad de gente que terminó pagando por ella?

  6. SambaTV comete un error y es el de tomar dayos a partir del día 19, cuando la Snyder Cut se estrenó el 18.
    Hay otras fuentes que lo contradicen y afirman que la pelicula tuvo el doble de visitas que WW84.

    Igualmente la pelicula es un exito total. Una pelicula sin promoción y califacion R destronó al mejor estreno de Marvel en Disney plus… y ademas confirma que de haberse estrenado esta versión original en cines, en 2017, seguramente habría llegado a la barrera de los mil millones a nivel mundial.

    Espero que a los directivos de Warner les sirva de lección para la proxima.

    1. Pues la verdad, que una película de Justice League venza por tan poco margen al primer episodio de una serie protagonizada por dos secundarios del Capitán América tampoco es para tirar cohetes. Y éso de que no tiene promoción, al menos en España se anuncia en todas las cadenas a día de hoy.

      1. Depende la fuente. La que puse dice que el Snyder Cut duplicó en visitas a WW84. Por lo tanto tuvo muchisimas mas visitas que las series de marvel.
        La pelicula es un exito total

        1. Vamos, que la fuente verdadera es la que más convenga. De todas maneras yo no estoy negando que el Snyder’s Cut haya sido un éxito, pero vuelvo a repetir, que se tome como una victoria por todo lo alto sobre Marvel que una película de la Justice League haya sido más vista que un episodio de una serie de Falcon y Winter Soldier dice mucho de lo mal que han hecho las cosas DC/Warner.

    2. En donde dice que Samba no está contando el 18?. No lo digo por hate, solo que no he visto el dato. Y no creo que un medio tan serio como Deadline publique algo así de una forma tan descuidada

      1. En el mapa de los estados, abajo tiene una aclaracion que marca del 19 al 21.

    3. Los toma a partir del 19 porque:
      1) Comparan fin de semana, o sea 19 al 21.
      2) Tenes que tener misma cantidad de dias para comparar. Si le agregas el 18, FaWS no estaba estrenada, pierde un dia respecto en cantidad de dias. Obviamente que ponerlo desde el 19 puede jugarle a favor a FaWS porque ZSJL tiene ya llevaba un dia de estreno, muchos ya pudieron verla previo a la medicion que hacen del 19 al 21.

  7. De hecho ha sido desmentido ya por algunas encuestadoras asi que no es verdad que WW84 le haya ganado al Snyder cut, y nadie en su sano juicio puede aformar que el fracaso de WW84 es mejor película que la Snyder JL

    1. Estamos hablando de números de visitas, no de la calidad. Es bien obvio que es mejor. Aunque yo no las compararía porque no tienen nada que ver. Las películas de equipo se comparan con otras del mismo tipo.

      1. Las películas se comparan con películas (y si son del mismo género más aún) y la Snyder Cut se folla a WW84. No hay más.

  8. Normal, dentro de lo que cabe, el Snyder cut es algo de nicho, más aún teniendo en cuenta su duración y formato. Peliculas como WW84 están destinadas para todo el público y esta para un grupo muy concreto de fans.

    Por este mundillo puede no tener sentido, pero en el mundo real casi nadie lo conoce

  9. Era algo logico debido a lo esperado que fue el lanzamiento de esta película, pero me alegra que Falcon and Winter Soldier haya tenido su exito.

    Aunque estoy un poco confundido, porque la tele abierta ha llegado a tener hasta 10 millones de espectadores, y que aqui lo mejor ronde por los 2 millones…no entiendo mucho la verdad. xD

    Lo único que me interesa, es que este modelo genere ganancias para las compañias y no bajen el presupuesto de los productos.

    1. Ya somos dos en esa confusión. Esas series mega exitosas de grandes cadenas manejaban datos de audiencias de 10, 8, 6, o incluso hasta 3 millones. Estas cifras en comparación se ven un poco pequeñas.

  10. A mí me parece como comparar papas con lechugas… el snydercut dura 4 hrs, ww84 la mitad y falcon and winter soldier 50min… ósea mientras veo liga de la justicia puedo ver 2 veces ww y 4 la serie de falcon… lo curioso es que aún no se entregan números globales, en muchos países se cayeron los servidores durante la reproducción de la película… además no contabilizan su alquiler en Apple TV, Google play o Cinépolis klik… asumo que en USA no estuvo solo en HBO max… espero ver noticias en unos días del desempeño a nivel global para interpretar si esto salió bien y si ese efecto podrá repercutir en su posible futuro desarrollo…

  11. y eso que no he tenido tiempo de tirar mis centavos en el Snyder cut
    ya mero !!!!

Dejar un comentario