Anunciarse en Blog de Superheroes

Información sobre Blog de Superhéroes

Blog de Superhéroes es hoy día uno de los blogs referentes en el mundo del cómic con más de diez años de historia donde informamos sobre las principales noticias relacionadas con los personajes del mundo del cómic, y con mayor enfoque hacia el mundo de los superhéroes. Películas de cine, series, animación, videojuegos, cómics… toda la actualidad diaria del mundo de los superhéroes tiene cabida en el blog. Últimas fotos, rumores y noticias… en definitiva la última información que suena de nuestros personajes favoritos, y máxime si se trata de Marvel Comics y DC Comics, las dos principales casas de superhéroes.

Blog de Superhéroes es un blog de fans y para fans, no somos un blog 100% profesional. Tan solo somos un grupo de fans que tenemos en común que nos gusta escribir y el mundo de los cómics y sus películas. Así nos dedicamos a escribir sobre lo que nos gusta.

Colaboraciones en eventos

Nuestra posición destacada en el mundo del cómic en España hace que estemos presentes también en los principales eventos y convenciones de España dedicadas al mundo Manga, Cómic, Series TV y Videojuegos. No solo cubrimos eventos como medios de prensa acreditados, sino que también ejercemos de colaboradores, tanto a nivel de comunicación como de realización de actividades.

Entre nuestras colaboraciones podemos destacar participaciones en eventos de gran impacto a nivel nacional, como Heroes Comic Con o Freakcon.

Freak Con 2019

En la más reciente edición del evento Freakcon en Málaga, su edición celebrada en marzo de 2019, Blog de Superhéroes tuvo la oportunidad de ejercer como colaboradores con un papel muy activo en la organización.

Una de las actividades que organizamos fue una Masterclass dedicada a hablar del universo de películas de Marvel. En ella hicimos una exposición en la que repasamos las diferentes películas de Marvel Studios con motivo de los diez años que cumplió el universo de películas. Amenizamos la charla con un momento de preguntas y respuestas en el que los fans pudieron preguntarnos sus dudas y planteamientos sobre Marvel.

La segunda actividad en la que colaboramos fue en una charla-coloquio en la que ejercimos de moderador sobre la temática Marvel. En la charla participaron a los artistas Ramon F. Bachs y Javier Mena, y el Youtuber StripMarvel y pudimos preguntarles sobre cómo ven el mundo de las viñetas de la Casa de la Ideas, su evolución, sus puntos fuertes, sus debilidades… una charla amena para una posterior ronda de preguntas abiertas por parte del público.

Heroes Comic Con 2018

El evento en su edición de Madrid nos brindó también la oportunidad de colaborar impartiendo un taller. En esta ocasión lo que hicimos fue explicar los pasos que habría que dar para crear nuestro propio blog, sea de la temática que sea.

En el taller explicamos la importancia de pensar sobre lo que queremos hablar, qué formas tenemos de crear un blog (gratuitas y de pago) y cómo comenzar nuestra aventura como blogueros.

Una charla de una hora con turno de preguntas al final de la misma para resolver dudas de personas que bien tenían en mente crear un blog, o bien personas que estaban en las primeras etapa de creación de un blog.

Comic Can 2016

Blog de Superhéroes tuvo una participación pasiva en el evento comiquero de Las Palmas de Gran Canaria en su edición del año 2016. Además de comunicación y sorteo de entradas, el blog realizó una serie de paneles que se expusieron en el salón.

En esos paneles resumíamos los principales series o eventos que dejaron huella en diferentes temáticas: Manga y Anima (Dragon Ball, Akira Ranma ½, Mazinger Z y Caballeros del Zodiaco), las obras de Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen, La Broma Asesina), Marvel y DC en los 80 (Guerras Secretas y Crisis Infinita) o El Asombroso Spider-Man en el cine y en los cómics.

Paneles de Blog de Superhéroes en la Comic Can 2016 Paneles de Blog de Superhéroes en la Comic Can 2016 Paneles de Blog de Superhéroes en la Comic Can 2016 Paneles de Blog de Superhéroes en la Comic Can 2016 Paneles de Blog de Superhéroes en la Comic Can 2016

Concursos y sorteos con colaboradores

Nuestra posición como blog referente en el sector nos brinda la oportunidad de realizar concursos y sorteos aprovechando estrenos de películas o lanzamientos de productos de temáticas afines al blog.

A lo largo de todos estos años hemos tenido ocasión de colaborar con diferentes marcas para el lanzamiento de nuevos productos, como algunos set de LEGO de temática de superhéroes, lanzamientos de puzzles 3D de Star Wars por parte de Educa, juegos de mesa de la marca DEVIR de temática de Star Wars, algunas campañas concretas como la que hicimos con Duracell cuando el estrenos de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” o sorteos de cómics gracias a diferentes editoriales de cómics y con motivo de estrenos en cines de películas.

Una tónica ya habitual en el blog es el sorteo de entradas de cines aprovechando estrenos de películas, que hacemos en colaboración con la cadena de cines Cinesa.

En muchas ocasiones directamente hacemos sorteos sobre los ejemplares que nos envían de muestra, como es el caso de algunos de los coleccionables de Planeta deAgostini o de Salvat.

Cobertura de eventos y estrenos

Evidentemente, la cobertura de eventos y estrenos es pieza fundamental en nuestro blog. Por ejemplo solemos cubrir todos los estrenos de cine que se realizan, acudiendo a los pases de prensa siempre que es posible. De esta forma, solemos cubrir por ejemplo los principales eventos del mundo del cómic, como el Salón del Cómic de Barcelona, la Gumiparty de Plasencia, la Héroes Comic Con de Madrid o la Freakcon de Málaga.

Aquí puedes repasar algunas de las coberturas que hemos hecho de salones del cómic.

Entrevistas exclusivas

Artistas y actores entrevistas Blog de SuperheroesAprovechando salones de cómics o estrenos de series y cómics, hemos podido realizar entrevistas exclusivas a multitud de figuras y artistas del mundo cómic y películas.

Podemos remarcar nuestra estrecha colaboración con Netflix y sus series originales basadas en cómics, donde no solo tenemos acceso previo a los capítulos estrenos de episodios para su reseña, si no también acceso a los actores para realizar entrevistas, como lo ocurrido con “Marvel’s The Defenders” o “The Umbrella Academy”. En ellas, nos trasladamos a New York y Londres respectivamente para poder realizar estas entrevistas.

Entre ellas podemos destacar:

    • Artista Mike Zeck
    • Historietista David López
    • Dibujante Rafa Sandoval
    • Dibujante Álvaro Martínez
    • Actor David Castañeda, de la serie “The Umbrella Academy”
    • Actores Krysten Ritter y Mike Colter, de la serie “The Defenders”
    • Carlos Ezquerra, co-creador del Juez Dredd
    • Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012
    • Claudio Serrano, la voz de Batman
    • Rosa Sánchez, directora de doblaje de “The Big Bang Theory”

Un poco de historia sobre nosotros

Blog de superhéroes nació el 12 de agosto del año 2006 de la mano de Álvaro Sánchez Cazorla, motivado pues como muchos otros blogs de internet, por una mezcla entre aburrimiento, deseos de probar cosas nuevas y por ser un gran fan del superhéroe Spider-Man. El blog comenzó comenzó centrándose en cine hasta que poco a poco se ha convertido en lo que ahora es, un blog de cobertura general de todo lo relacionado con los personajes de los cómics, y con mayor ahínco, de los superhéroes.

Tras más de diez años, ha conseguido transformarse en un referente para muchos fans de habla hispana, al tratar de cine, cómics, series, animación y videojuegos relacionado con los superhéroes.

Durante sus dos primeros años, el blog estuvo alojado en el servicio gratuito de blogs que ofrece Google, Blogger, hasta que finalmente el 13 de octubre de 2008 dio un salto, y empezó a tener su propio hosting y dominio web.

Este crecimiento exponencial es fruto del apoyo de los lectores, que con sus comentarios ayudan a reforzar la comunidad que se viene creando en el blog. Igualmente hay que agradecer el esfuerzo prestado por colaboradores en la redacción de contenidos, que de manera prácticamente altruista, han logrado que este blog pase de ser personal, a un proyecto de varios.

El objetivo principal del blog es acercar la actualidad del mundo del cómic, especialmente el relativo a los superhéroes, a cualquier persona interesada, desde fans de toda la vida a nuevos interesados. Para ello, se intenta crear contenidos de calidad del campo del cine, las series o el cómic, entre otros; de manera diaria y siempre teniendo el respaldo de otras de fuentes de información.

Equipo humano

A lo largo de todos estos años, por Blog de Superhéroes han pasado una gran cantidad de colaboradores, con mayor o menos participación debido a las casuísticas personales de cada uno. Todos grandes fans, en una u otra faceta, del mundo relacionado con los superhéroes.

El equipo humano detrás del blog es parte fundamental para que el blog esté donde está hoy día, al aportar su granito de arena.

En el siguiente enlace puedes ver los actuales redactores del blog:

Contacto con el blog

Puede ponerse en contacto con el blog para obtener información adicional de cualquier tipo. Para ello, no tiene más que escribir a la siguiente dirección de correo: