Las primeras críticas de “Spider-Man: No Way Home” están llegando y parece que hay bastante unanimidad en que va a ser una película que dejará huella. La crítica ha acogido bien a la tercera película del trepamuros, y ahora toca hablar de las estimaciones de taquilla. Estas últimas semanas hemos ido hablando de las estimaciones para el fin de semana, y pintaba especialmente bien. Posiblemente, todas estas críticas tengan un efecto motivante y en los próximos días los datos mejoren, pero toca hacer análisis de cómo está ahora mismo la situación.
En Estados Unidos, ‘No Way Home’ llegará el viernes a 4.325 salas. Se prevé una apertura de 175 millones para la película Spider-Man en Estados Unidos, aunque Sony es más conservadora y predice que la película recaudará al menos 100 millones de dólares, con un potencial máximo de 150 millones.
Las estimaciones en noviembre se cifraban entre 135 y 185 millones de dólares. Después de arrasar la película en las primeras horas de preventa de entradas, se actualizaron las cifras, y se hablaban de entre 200 y 240 millones de dólares en su primer fin de semana Estados Unidos. El nuevo dato se sitúa ligeramente por debajo de lo dicho, pero también procede de otra fuente diferente. Lo que parece claro es la película rondará los 200 millones en su estreno en Estados Unidos, y no sorprendería que consiga superar esa cifra.
Igualmente, podemos esperar que bata récords de taquilla en este tiempo de pandemia, y que hasta se sitúe a niveles de tiempos de prepandemia. “Spider-Man: Homecoming” hizo 117 millones de dólares en 2017 y “Spider-Man: Lejos de Casa” recaudó 92 millones de dólares, pero incluso con un fin de semana de apertura más débil, la película logró superar la anterior e incluso superar la marca de 1.000 millones de dólares.
Ya este miércoles llega la película a países de Latinoamérica y el jueves le toca a España. Ahora mismo, la estimación se sitúa en unos 160-180 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Habrá que ver también cómo progresa la pandemia en algunas zonas, pues por ejemplo en Noruega se ha retrasado hasta el 14 de enero debido a las restricciones nacionales de COVID. La premiere se iba a celebrar hoy día 15 de diciembre.
La cuestión es que la película a podría moverse en los 290 millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo, por lo que sería la mayor del año. Si la película de Spidey logra una recaudación de 380 millones de dólares, es más del doble de los 163 millones de dólares de “F9” y de los 161,7 millones de dólares de “Eternals”. El récord mundial de pandemia sigue perteneciendo a la película china “Detective Chinatown 3”. Esa trilogía acabó recaudando 400,4 millones de dólares.
Según Deadline, la película costó unos 200 millones de dólares.
Vía información | CNBC | The Numbers
Pobres noruegos, espero eviten las RRSS a toda costa… eso va a ser complicado.
Alguien me podría explicar por qué no hay una cifra ya? Al menos un aproximado porque las entradas ya están vendidas…
Sí las hay, de hecho esto que Sony sólo tiene sentido como PR, la película ya vendió más de 100 millones sólo en preventa a falta de unos días que es cuando todo sube como la espuma, bien podría irse por encima de The Force Awakens e Infinity War, sólo por debajo de Endgame.
No importa si la película es buena o mala, siempre será entretenida principalmente por ver a Spider-Man y su universo en acción.
Mínimo espero que esta película logre ser divertida porque al no tener dinero para comprar regalos mínimo planear llevar a mi familia a verla como regalo de navidad.