Cine cómicsCine MarvelDestacadaSeriesSeries Marvel

Sony tiene grandes planes para cine y televisión para su Universo Marvel de Spider-man

20

Spider-Man contra sus villanos

Sony Pictures está actualmente empezando a crear su universo de películas Marvel basado en personajes del microverso de Spider-Man, aunque de momento sin el trepamuros como parte de ello. “Venom” ha sido la primera película y actualmente se está rodando la segunda centrada en Morbius.

Sin embargo, las películas son solo la punta del iceberg, pues el éxito de “Spider-Man: Un nuevo universo” ha abierto una nueva puerta a explorar. A raíz de la película animada se han anunciado nuevos proyectos, en concreto una secuela y un spin-off femenino, por el momento.

El presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciqueera, y el presidente de TV, Mike Hopkins, han trazado un plan para lo que se ha pasado a denominar como Sony’s Universe of Marvel Characters (Universo de Personajes Marvel de Sony), que se expandirá en dos frentes, uno a raíz del éxito de la película de Venom y el otro a raíz del éxito de ‘Un nuevo universo’ —no sabemos aún si con planes más adelante de unirlos—.

Tenemos los próximos siete u ocho años establecidos en cuanto a lo que vamos a hacer con ese activo, y no será sólo en el lado cinematográfico, sino también en el de la televisión —comenta Vinciquerra—.

Nuestro grupo de televisión tendrá su propio grupo de personajes de ese universo que trataremos de desarrollar.

En manos de Sony están los derechos de televisión y cine del universo Spider-Man, y eso abarca “más de 900 personajes próximos a Spider-Man” que estarían viendo como posibles personajes sobre los que construir franquicias. Sabemos que más allá de Morbius habría planes de películas de Silver Sable, Black Cat, Nightwatch, Kraven, Silk, Jackpot, y obviamente una secuela de “Venom”.

Imagen de Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Nuestro equipo está bastante lejos en términos de determinar qué personajes creemos que podrían protagonizar una serie —añade Hopkins—.

Estamos desarrollando mucho contenido relacionado con Marvel, y creo que muy pronto saldremos al mercado con algo muy, muy grande y transformador para nosotros, porque no hemos hecho ninguna serie con Marvel antes, con propiedades de Marvel. Ese es un gran desarrollo en el que estamos metidos.

Creo que aspiramos a tener varias series en un universo que puede alimentarse entre sí; y a trabajar con un socio para que eso suceda.

En resumen, aspiran a moverse en el mundo de las películas de cine que ya hacen, continuar con las películas animadas y, sobre todo, ahondar en uno de los vacíos hasta ahora, el mundo de las series de televisión.

Universo de Spider-Man por Aspersio

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney espera cerrar la compra de Fox la semana que viene

Entrada anterior

[Cine] Noah Hawley ofrece los primeros detalles de la trama de Doctor Doom

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Enfoquense en hacer una película con corazón y amor a los personajes, no por hacer un Universo Compartido. Más Into the Spider-Verse y menos Venom
    P.D.: Siento que en algún momento Sony le va a quitar a Marvel Studios Spider-Man, total el acuerdo termina tras el estreno de Spider-Man: Far From Home.

    1. Siempre Disney puede abrir la billetera y comprar Sony

      1. No creo, ya con la compra de Fox tubo algunas trabas de parte de los organismos reguladores antimonopolicos. Además si algo demostró Marvel es que no necesita a su heroes estrella para contar buenas historias, lo digo por ejemplo por la Viuda Negra, que hoy causa mas interés en la audiencia que Superman de DC con su fama, sus poderes y sus estúpidos lentes.

        1. No es lo mismo, el problema lo tuvo con las otras propiedades de fox no relacionadas con cine y tv, y fue solo en algunos países.
          Que compre solo Sony pictures y Sony televisión y a otra cosa…

      2. No solo es como dice el de arriba en cuanto si disney compra o no sony, si no que tampoco le importa tanto puesto que a fox no la compro solo por marvel, la compro por otras mil y un razones superiores a cualquier tema relacionado con marvel

        1. Totalmente de acuerdo, hay que recordar que ademas de los activos que Disney recuperaria para el MCU adquiere de Fox otros muy importantes como: Los Simpsons, Padre de familia, Modern Family, Los Expedientes Secretos X, How I met your mother, 24, Prison Break y Homeland entre otras.

          También adquiere el canal FX y con él algunas series medianamente exitosas como The Shield, Fargo, Louie, American Crime Story, American Horror Story, Sons of Anarchy y The Americans.

          Otra cosa que termina de recobrar son los derechos de distribución del primer film de Star Wars “Episodio IV- Una nueva esperanza” que pertenecían a Fox (si bien Disney era dueña desde 2012 de Lucasfilm).

          También algunos canales deportivos que supongo ayudarán a fortalecer ESPN y su servicio de streaming que estuvo perdiendo muchos suscriptores estos meses.

          Y bueno mucho mucho más: National Geagraphic Channel y mas de 300 canales internacionales. También adquiere el porcentaje de algunas plataformas de las cuales creo solo es relevante Hulu (60%). También algunas franquicias consagradas y no tanto: La Era del Hielo, El Planeta de los Simios, Avatar, Como entrenar a tu Dragon, Una Noche en el Museo, Día de la Independecia, Mi pobre Angelito, Alvin y las Ardillas, etc.

          Creo que Disney es una gran empresa que no compraria Fox si solo incluyera algunos personajes con fecha de caducidad de 10 o 15 años.

    2. Yo no lo creo. Spiderman tendrá más peso en el MCU, un universo consolidado que no resbalará por una peli mala. En cambio el universo de Venom no podrá resistir a una peli que fracase. Creo que ellos deben tirar por Miles Morales y su universo animado

  2. ¿Pero las series que se han hecho de Spiderman desde que Disney compro Marvel no eran de Disney?

  3. mhee, esto ya se ha visto, mientras no quemen personajes importantes de spidey que hagan lo que se les de
    algun dia volveran a casa esos derechos

  4. Creo que el enfoque correcto sería seguir desarrollando películas animadas, ya que en esto sony a logrado un avance importante y creo que tiene mucho mas que contar que en live action. Venom no estuvo mal pero realmente no presenta a mi parecer la misma novedad que Into the Spider-Verse, la misma audiencia lo dice.

  5. Están en todo su derecho a hacer películas con personajes que compraron en su momento, pero me pareció muy mal que en Venom no apareciera una mínima referencia al trepamuros (que no tiene que ser Peter Parket, podría haber sido cualquier otro del multiverso).
    Bueno me huelo que va a pasar lo mismo con el Vampiro de Jared Leto.

  6. Yo creo (y espero) que Sony no reclamará a Spiderman, ellos ya ganan muchos beneficios dejandoselo a Marvel, teniendo en cuenta que la recaudación de la saga homecoming se la llevan ellos y también un porcentaje por tener al personaje en CW o IW.

    1. Más que spiderman, a Parker. Si le dejan al UCM a Parker para que hagan algo rollo Harry potter, y Sony se queda con Morales, por mí perfecto.

    2. Quitar a Spiderman del UCM seria la peor de las malas ideas de Sony. Con Tom Holland y la unión de Spiderman al UCM se ha recuperado la popularidad perdida en la saga Amazing. Tengo mucha fe en que renueven el acuerdo.

      1. Es lo que va a pasar y más sabiendo que en el futuro próximo Spiderman será lo que Iron Man en el MCU o más

  7. sony no aprende,en fin a esperar como le va a morbius y venom 2

  8. En principio me encanta la idea, bien por Sony!

  9. Yo que MARVEL pondría a NORMAN OSBORN en las pelis de Spider-Man, antes de que SONY haga un proyecto con este personaje… Ya sabemos de lo q son capaces. Mas ahora que están muy envalentonados con su Oscar.

  10. Tengo sentimientos encontrados, por un lado me encantó Into the Spider-verse y deseo mas peliculas asi, pero por otro lado recuerdo que viene de Sony y tienen la mala fama de no mantener buena racha y arruinarlo en la siguiente.

    Básicamente les permito exploten al trepamuros todo lo que quieran en la animación siempre y cuando lo hagan igual de bien. Pero en live action ya no deberian alejarse totalmente.

  11. Lo bueno es que al parecer ya tienen idea de como quieren hacer las cosas a comparación de antes. Ojalá les vaya bien y sepan tratar bien a los personajes.

Dejar un comentario