Kraven The Hunter (2023)Morbius (2022)Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom / Veneno (2018)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Sony’s Spider-Man Universe es el nombre oficial del universo de películas de Sony

44

Montaje de Venom y Spider-Man en el UCM

Hace un par de años, Sony Pictures sorprendía al revelar cuál era el nombre con el que se referían a todas esas películas que están haciendo del Universo Marvel y que se limitan a personajes relacionados con Spider-Man, pues son los derechos cinematográficos que poseen. Si bien no era un nombre que se usase demasiado a nivel publicitario, si era al menos una referencia interna para abarcar todas las películas. Éste nombre era “Sony Pictures Universe of Marvel Characters (SPUMC)”, algo así como “Universo de Personajes de Marvel de Sony Pictures”, que era una mínima desviación del anterior, “Sony’s Universe of Marvel Characters (SUMC)”. Ahora tenemos otro título.

El panel de la CinemaCon de ayer que nos dejó el primer teaser oficial de “Spider-Man: No Way Home”, fue también  el lugar en el que la compañía dio un nuevo nombre oficial a su universo. La cosa se simplifica en esta ocasión, y pasa a denominarse sencillamente “Sony’s Spider-Man Universe”, es decir, Universo de Spider-Man de Sony.

Este universo incluiría el par de películas de Venom, la también venidera “Morbius”, y la anunciada “Kraven the Hunter”, más otras futuras películas que hay en la planificación de Sony, aunque oficialmente no han querido revelar demasiado.

Pese a que el nombre de Spider-Man está en el centro, ahora mismo, Spider-Man está fuera del mismo. El trailer de “Morbius” reveló una especie de graffiti de Spider-Man, y por el momento esa es la única mención al mismo (ya han dicho que Spider-Man está completamente ausente de Venom 2). Este universo es independiente, y en teoría va en paralelo, al Universo Cinematográfico Marvel de Marvel Studios en el que está ahora mismo el Spider-Man de Tom Holland, aunque ya dijeron que el trepamuros sería el único personaje capaz de moverse entre universos. No se sabe si, pese a todo, el Spider-Man que aparezca en el universo de Sony será exactamente la misma versión del Peter de Holland, o una variante, o si incluso a la larga podrían colocar dos Spider-Man diferentes, el de Peter Parker y el de Miles Morales.

Vía información | Screen Rant

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

44 comentarios

  1. Que lindos, con solo los derechos de Spiderman se creen que tienen un universo.

  2. Yo solo digo una cosa: hace meses se rumoreó (tras confirmarse prácticamente la presencia de Tobey y Garfield en No Way Home), que Andrew Garfield retomaría su papel como Spider-Man del universo Sony…

    No sé lo que pensaréis vosotros. ¿Lo veis posible? ¿Holland como el Spidey del UCM y Garfield como el trepamuros del Sony’ Spider-Man Universe?

    1. Si fuese así yo firmaria.

    2. No es mala idea.

    3. De ser asi entonces Sony habra perdonado a Andrew Garfield.

      1. Dios, para con eso, si las películas fueron malas, fue por Sony, no por los actores..

        1. No hablo de eso, hablo de que Andrew Garfiel criticó el mal trabajo que hizo Sony con Spiderman y por eso le cancelaron la 3era entrega y dejaron de contratarlo.

          1. Y exactamente por que Sony. Es que no hay un director, no hay guionistas.

        2. spiderman 1 de garfiled es mucho mejor que las 2 peliculas que hizo holland,

    4. Yo la verdad firmaba.

      Matadme si queréis pero para mi Garfield fue un Spider-Man muy ajustado al personaje y su universo (el Ultimate en este caso) y me parece un actorazo. Si alguien tiene dudas que agarre Hacksaw Ridge.

      Ahora bien, no tiene pinta por mucho rumor que suene. El chiste es hacerlo todo con Holland, ¿no?

      ¿A nadie más se le está haciendo insulsa de narices la trilogia de Holland por cierto?

      1. A mí tampoco me disgustó el Spidey de Andrew. Creo que es un universo ultimate muy bien conseguido, salvando los diseños de los villanos que son HORRIBLES.

        También tuvo muchísimo que ver la química entre Andrew y Emma Stone, pero siempre me quedó esa espinita de no ver una The Amazing Spider-Man 3

    5. Qué más quisiera yo que terminaran su saga, aún con sus fallos a mi me gustaba mucho como Spider-Man 🙁

      1. De volver, no creo que terminen su saga (ojalá). Creo que lo introducirían directamente en el ‘Venomverse’, si bien lo más probable es que sea Tom Holland el que alterne ambos universos

    6. Peter al MCU y Miles Morales al Sony-verse

  3. Sony es improvisada hasta con su titulo, creo que con esto ya se pusieron de acuerdo, también esto podría decir que cuando acabe el trato con Marvel con Holland, Sony se lo va a llevar a su universo.

    1. No lo creo, pero permitirán que tenga historias allí

      1. Pues eso dependerá que tan exitosa sea esta ultima, si es otro exitazo Sony ya no tendría motivos para renovar contrato con Marvel, la primera vez tuvo suerte para no enfadar a la estrella y terminar de cerrar la historia, pero ahora ya se acabaría las razones de seguir con Marvel.

        1. El motivo es que Marvel le ha hecho las películas de éxito de Spiderman, si eso no es suficiente no se que mas necesita

          1. Pero Marvel ya le ha ayudado en 3 ocasiones, el personaje ya esta más que asentado, que es lo que buscaba Sony, ya no habría mucha diferencia si Sony las produce sola, al fin y al cabo estas películas son prestadas.

            1. Según dijeron las relaciones entre ambos ahora son mejores que nunca, dudo que vayan a quitar a Spidey del MCU

            2. La cosa es que no solo la produciría Sony, la tendría que escribir Sony. No quería sacar este tema por que ya vendría gente con el “es que las películas de Marvel Spiderman son malas” La cuestión es que por ahora han hecho pelis bastante buenas y ninguna de ellas a llegado a niveles de despropósito de SPiderman 3 o The Amazing Spiderman 2. Quizás cuando Marvel haga una película a ese nivel se acaba el trato pero por ahora si son buenas pelis y tienen exito de critica y publico ¿Para que estropearlo?

  4. Me encantaría.
    El spider de holland (junto con su entorno) me parece el peor spiderman de los 3, así que retomar el spideman de Andrew (que me encanta) me haría mucha ilusión.
    Y así de paso holland se queda en el ucm y se puede redimir.
    Y en cuanto al de tobey se rumorea para aparecer en doctor strange 2.

    1. A mi el Spider-Man de Holland me gusta, le falla el entorno. Metes al entorno del de Raimi en el Spider-Man de Holland y a Gwen Stacy de Amazing y tienes la combinación perfecta

  5. Ps esta mucho mejor que el nombre anterior q estaba PESIMO, “Sony Pictures Universe of Marvel Characters” osea lit pensaban que tenían todo un “Universe Marvel” cuando solo tiene los Derechos de personajes provenientes del universo del arácnido.
    Y como se pone que esta 3a entrega es la ultima que hacen en “conjunto” Sony Pictures y Marvel Studios tiene sentido q recientemente le cambiaran el nombre, ojito ahi eh q seguro tendremos por lo menos una trilogia “ambientada” en ese Universo.

    1. En teoria la renovación era para que Spider-Man saliese en 2 pelis, la propia y otra que no revelaron

      1. La otra será DSITMOM al 99,9%

        1. Dr. Strange? Porque con las siglas no se entiende nada

  6. pues es el menos malo de los 3 que han usado

  7. Bueno, no suena tan mal.

  8. Morbius aun me llamó, pero espero y deseo que ese Venom NUNCA se cruce con Spider-Man. Sé que se cruzarán, pero es un asco

  9. Yo estoy aquí solo para ver el barco hundirse….hasta que se firme un acuerdo para compartir “TODOS” los derechos. El dia llegara como llego con FOX y todos se unirán al culto del MCU

    PS: el nombre es un poco meh, pero en realidad es como debería ser a pesar de que SPUMC suena a Teletubie descartado de la serie de los 00′

  10. Mucho mejor.

  11. Leo esto y me convenso mas de que la idea del multiverso en Spiderman 3 fue mas idea de Sony que de Marvel. Si, ya se que Marvel fue preparando el terreno con WandaVision, Loki y Dr.Strange Madness of Universe, pero estoy seguro que la idea original con Spiderman 3 no era tanto el multiverso.

    Si se fijan bien la que sale mas beneficiada es Sony ya que esta es la excusa perfecta para que Tom Holland salte al Sony Universe de manera justificada, de hecho ya analizando mas el trailer podriamos decir que Tom Holland esta viajando a otros universos y no solo en el MCU, es mas hay quienes dicen que cuando aparece el Dr. Octopus en realidad es Tom Holland quien esta en otro universo.

    1. Que es la jugada para que tengan excusa de meter su Sonyverse allí sí, pero dudo que lo saquen del MCU, ahora están mejor que nunca.

  12. Es un nombre correcto, pero más alla de eso leendo entre líneas se puede inferir que tras está película se viene el gran salto de la arañita a todo el mundo Sony

  13. Que le cambien el nombre todas las veces que quieran. Los japoneses ya dijeron que si Venom 2 y Morbius no triunfan como ellos quieren en la taquilla, adiós derechos.
    La división de videojuegos necesita más dinero para hacerle frente a Microsoft/Bethesda y la división de películas no ha visto ingresos en más de 18 meses a causa de la pandemia (y lo poco que sí lanzaron en 2020, como Bloodshot, fracasó rotundamente).
    No les ha quedado más remedio que vender una docena de películas que ya tenían preparadas a Netflix y Amazon, porque no las podían retrasar más, pero tampoco querían arriesgarse a tener más pérdidas en los cines por culpa del Delta. Incluso empieza a sonar el rumor de que Ghostbusters: Afterlife también será vendida a otra empresa, lo cual dejaría a Sony Pictures únicamente con Let There Be Carnage y No Way Home para este año.
    Si es verdad que ahora Sony se verá forzada a compartir el 25% de la taquilla de NWH (y las secuelas que le sigan) con Marvel Studios y si sus spin-offs no resultan ser éxitos taquilleros, es lógico que opten por devolver los derechos a cambio de una suma razonable, la cual Disney sí estaría dispuesta a pagar. ¿Por qué creen que ahora están yendo con tanta cautela y ya no han anunciado más futuros spin-offs como lo hacían antes? Ya se han dado cuenta que Venom es el único que vende sin Spider-man y, pese a eso, no rinde para más de 1 trilogía en solitario. Juntarlo con Morbius no les va a servir de nada.
    Entonces, tienen que negociar la vuelta de Spider-man a Marvel mientras puedan pedir una suma fuerte. De lo contrario la posición de Sony se verá más comprometida para próximas películas y es mejor sacrificar a la vaca mientras su carne aún sirva, que mantenerla famélica y agonizante, sobretodo en este escenario de pandemia.

  14. Me encantaria ver a Tom Holland como el Spidey del MCU y Andrew como el del Sony Spiderman Universe (xD) eso molaria demasiado, y que el Spidey de Tobey se jubile o muera en alguna entrega de los Avengers Multiversales (?)

  15. Entiendo el hype que hay con el Spiderverse con Maguire y Garfield, pero la verdad es que casi todo lo que vienen sacando últimamente con la marca Spider-Man en cines es lamentable, SpiderHolland me parece malísimo, y el Venom sin Spider-Man no le veo ninguna gracia, Morbius tampoco pinta de ser gran cosa, por eso ese conflicto que va haber nuevamente entre Sony y Marvel va ser un circo divertido de ver para mí

    Lo único que me mantiene con expectativas es el fanservice en No Way Home y la secuela de Into The Spiderverse

  16. en el fondo hay dinero. Esas ganancias se proyectan con estudios de mercado. Una parte de los estudios de mercado es conocoer la opinion de la gente. Entonces pregunto, acaso no ve Sony que todo el fandom lo tiene entre ceja y ceja, y quiere que Spiderman sea parte del MCU? La primera saga la mataron en la tercera parte. La segunda murio antes de empezar completamente. Venom fue un asco. Morbius y otros poryectos no generan ninuna espectativa…y aun asi siguen encasillados en meter a Spiderman algun dia en su universo de personajes mediocres.

  17. Sony recordándonos que tiene un “universo” de spiderman que aun no tiene spiderman, muchachos ayer la gente quedo entusiasmada con el tráiler déjalos disfrutar y no lo arruinen.

  18. a mi me gustaria mucho que andrew sea el spiderman definitivo de sony.

    ya el spiderman adulto que nos merecemos. lo prefieremo a el que a holland y mas aun que no tendria a ese entorno repelente que tiene holland que me saca de la pelicula

  19. Este universo de Spiderman sin Spiderman,es lo mas penoso y triste que he visto jamás en el cine superheroíco. Lamentable Sony.

Dejar un comentario