Películas de cómicsPelículas de MarvelReflexión/OpiniónSpider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man 3: El Spiderverse, Daredevil y como podría encajar

29

Montaje fan-art de Spider-Man 3

Los últimos días han dejado tras de si un montón de noticias bomba respecto a la próxima película de Spider-Man, que, si la pandemia lo permite, veremos en diciembre de 2021.

Tras las confirmaciones, hace meses, de que Jamie Foxx como Electro y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange aparecerán en la película, los últimos días nos dejaron un aluvión de confirmaciones y rumores de actores y personajes que aparecerán en la película y que repasaremos a continuación:

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Una vez hecho este repaso y antes de analizar cómo podrían encajar las piezas en este puzzle que es la próxima película de Spider-Man me gustaría compartir con los lectores de Blog de Superhéroes mis sentimientos en los últimos días respecto a todas estas noticias.

Llevo soñando con una película en la que Spider-Man y Daredevil, mis dos personajes favoritos, compartieran pantalla desde antes que los derechos de ambos personajes volviesen a Marvel. Si además a esto le añades que en el caso de Spider-man  aparecerán sus tres versiones cinematográficas el resultado es que casi se podría decir que si Marvel y Sony me hubiesen preguntado que me gustaría ver en esta película lo que les diría se acerca mucho a todo lo que se esta rumoreando, así que estoy emocionado e ilusionado como un niño con zapatos nuevos.

¿Qué versiones de los personajes podríamos ver en Spider-Man 3?

Bueno, una vez os he contado mis sensaciones personales paso a contaros como creo yo que introducirán a todos estos personajes en la película. A decir verdad, me parece un poco apresurado tras el final de “Spider-Man: Lejos de Casa” que nos muestren un Spider-Verse a saco y viendo que se dice que la mayoría de personajes serán poco más que un cameo. Pienso que esta película solo será el comienzo de un proyecto mucho más grande que preparan entre Marvel y Sony con Spider-man como protagonista, en el que aparecerían varios personajes tanto del UCM como del universo de Sony (Venom o Morbius, por ejemplo).

Los que sí que creo que tendrán importancia en la peli son los villanos Octopus y Electro. Estos dos podrían ser los villanos principales de la película y creo que serán otras versiones nuevas de los personajes ya que las versiones anteriores de ambos murieron en sus respectivas películas. No descarto que aparezcan otros villanos, o incluso funden los Seis Siniestros durante el transcurso de la película.

Imagen de Doctor Octopus en Spider-Man 2 (2004)

Respecto a Doctor Strange creo que su función en la película es más que clara. Aunque puedo equivocarme creo con casi total seguridad que el Hechicero Supremo será el encargado de mostrar al Spidey de Tom la existencia del multiverso y que existen otros Hombres Araña que ya se han enfrentado a los villanos a los que el se esta enfrentando actualmente. Máxime ahora que se ha confirmado que hay una conexión argumental entre esta Spider-Man 3 y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Ahora voy a hablaros de las chicas. Respecto a Kristen Dunst, creo que su MJ se habrá casado con el Peter de Maguire y no hay mucho más misterio detrás. Con Emma Stone tengo más dudas ya que su Gwen Stacy murió en “The Amazing Spider-man 2”. Si tuviese que apostar diría que si aparece en la película, será como la Spider-Gwen de otra realidad, causando así una fuerte impresión en el Spider-Man de Andrew.

Imagen de The Amazing Spider-Man 2 (2014), el momento de la muerte de Gwen Stacy

En el caso de Daredevil no tengo claro si aparecerá el Diablo Guardian o solo su alter ego, Matt Murdock, siendo el abogado de Peter Parker (Recordemos que al final de ‘Lejos de Casa’, Misterio reveló su identidad como Spider-Man y le culpó de asesinato), aunque yo no pierdo la esperanza de verle con el traje de diablo ayudando a uno o los tres Spideys en alguna batalla y porque no quizás también veamos a Foggy y Karen en el juicio contra Peter.

Voy a finalizar con los dos Spider-Man. Respecto al de Tobey, creo que nos encontraremos un Spider-Man casado con MJ y quizás con una hija que haya heredado sus poderes (como pasa en algunos cómics) y ya en la recta final de su carrera como superhéroe.

En cuanto al de Andrew, aún estaría superando la muerte de Gwen y quizás represente un Spider-Man más agresivo y más llevado al límite que sus otras dos contrapartes. Creo que ambos ayudarán al Spider-man de Tom de cara a la batalla final de la película y dejarán una puerta abierta a una película aún más grande en un futuro.

Mi deseo es que en algunos años podamos ver al villano Morlun en la pantalla grande y una adaptación fiel de lo que es el Spider-verse de los cómics, con apariciones de otras versiones del arácnido como Miles Morales, Spider-UK, Spiderman 2099, Spider-Woman, Araña Escarlata  y por que no Spider-Ham.

Teaser de Spider-Verse - 1

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Daniel López Gómez

Otras entradas

[Series] Aramis Knight interpretará a Red Dagger en Ms. Marvel

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder trabaja en una versión IMAX de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Tantas posibilidades con esta cinta. Tenia mis dudas, pero con lo de Daredevil el resto me importa poco y ya no me siento mal por todo lo que pudo haber sido esta película xDD. El amor por el vigilante de Hell’s Kitchen me ha cegado.

    Ya Feige prácticamente confirmo que algunos rumores sobre el Multiverso son ciertos. A ver si lo de Daredevil se confirma pronto. Espero que así sea. Ver algunas escenas de Daredevil sacando información de los asesores de Mysterio para que este luego pueda usar evidencia en el juicio. Seria alucinante.

  2. Me tenias hasta lo ultimo, literal el comic de Spider-Verse es de los peores comics que sacaron, un fanservice malísimo que solo sacaron para generar mas ventas con un mal desarrollo en historias y personajes y ni hablemos de los villanos que son genéricos, le hecharia toda la culpa a Dan Slott pero J. Michale Stracinsky es el responsable de ese desastre por haber hecho ea basura de los tótems arácnidos y poner al personaje como una especie de elegido cuando lo que hacia especial el origen era que le podía pasar a cualquiera, un accidente científico que le pudo pasar a otros pero no, Stracinsky lo arruino todo, One More Day podrá ser malísima pero los tótems arácnidos son un insulto al personaje.
    Por eso prefiero la película animada, es TODO lo que debe ser el Spider-Verse al tener un buen desarrollo en historia y personajes con una dirección esplendida y un gran homenaje y respeto al personaje, esa película es tan buena que me hizo dejar de leer comics por lo aburrido y repetitivo que se estaban poniendo al ya no arriesgarse en nada en cuanto a historias con eventos simplones que pasaban sin pena ni gloria.

    1. Coincido en todo. No veo por qué tanta emoción por la adaptación de un arco bastante malo.

    2. Totalmente de acuerdo caballero ese arco de spidey en los comics es horrible. La película en cambio es exquisita.

  3. Respecto a lo que sera la película pues al parecer se revelo que Jon Watts solo quería 3 personajes para la secuela: Kraven, Scorpion y Daredevil pero lo demás ya fue decisión del estudio.
    Y se nota que esto ya es mas decisión del estudio ya que no tiene sentido una historia del multiverso con una trama de Spider-Man fugitivo, literal con lo que plantearon en el final de Lejos De Casa ya daba para una película entera pero se van por ese rumbo por alguna razón, no me molesta qye tenga un personaje de Marvel ayudando al personaje pero ¿porque a Doctor Strange su este le mostro su desprecio en Infinity War? Habían mejores opciones como Hulk o Ant-Man pero hablando de villanos yo la verdad no se que harán con Electro y Doctor Octopus ya que el primero como villano creo que sus versiones mas interesante fue el de The New Animated Series y Spectacular Spider-Man pero hasta ahí y el segundo pues es de los villanos mas dificiles de escribir del trepamuros ya que el personaje se le conoce mas por creerse superior a todos y se que tienen la versión de Spider-Man 2 pero no se me ocurre nada con este personaje por lo que espero que hagan algo bueno, hubiera sido mejor tener de principales a Scorpion y Kraven, el primero por su venganza personal contra el trepamuros por encerrarlo 8 años desde los eventos de Homecoming siendo que ahora tiene la oportunidad de vengarse del chico que lo humillo atacando a sus series queridos y torturándolo física y psicológicamente (incluso puede matar a 1 de sus amigos por placer de hacerlo) y el segundo es el mas fácil de escribir, solo tienes que ponerlo como un cazador obsesionado con ser el mejor cazador de todos ira por el trepamuros conociendo todas sus fortalezas y debilidades para poder vencerlo y proclamarse como el mejor de todos, literal no es tan difícil escribir a Kraven.
    Solo espero que logren desarrollar bien al personaje, Lejos De Casa en mi opinión le da su mejor arco al darle un conflicto y objetivos en su vida, del como lo supera y que ahora esta en un lio mayor gracias a un ser que considero un amigo, aquí pueden mostrar mas de sus conflictos y objetivos y redescubrir lo que lo hizo Spider-Man en primer lugar (Ben Parker) y del como tiene que afrontar las consecuencias el solo manteniendo su identidad expuesta demostrando que si es un héroe y no un mentiroso como Mysterio, al mismo tiempo le pueden dar un arco a May y Happy y usar solo a Ned, Michelle y Flash y poner a los profesores y a Betty como terciarios, también hay rumores apuntando a Ned como villano pero no creo que pase eso, no en esta película.

    1. Ned como villano debe ser para una quinta o sexta película del personaje. Cuando estén en el instituto.

    2. La presencia de strange la especifica en el articulo el compañero, ni hulk ni scott lang tienen sus poderes y conocimientos como para mostrarle el multiverso (a eso súmale que su película estará conectada con la de el y que en realidad con ellos no ha tenido mucho contacto).
      No se por que hablan de un rechazo o desprecio por parte de strange a spiderman yo solo vi a un personaje que no se acostumbro a que un niño anduviera por ahí en el espacio y obviamente el trato fue un poco condescendiente pero se puede modificar en el guion por que spiderman ya demostró su valía. Obviamente no lo va a tratar de la misma forma.

    3. Me sorprendería si fuera cierto que Watts solo quería 3 personajes, huiera subido unos cuantos puntos si el estudio lo hubiera dejado así.

  4. la verdad yo ya no se que esperar, solo queda ver el trailer cuando salga para darnos una idea ya que con la revelación de feige en el evento muchos están dando por hecho que ock y electro serán las versiones que conocimos antes y si eso pasa me voy a llevar una decepción brutal por solo apegarse al fanservice

    1. Feige dejo entrever que el Multiverso será parte de la cinta, eso no significa que Electro (“no blue”) y Doctor Octopus (muerto ya) lo sean. Este mes tendremos un primer vistazo a la cinta, hay que esperar nomas.

      1. lo se pero quitarle esa idea a los demas esta en chino

  5. Antes de leer, me gustaría que si lo hacen, mantengan las BSO de Daredevil y los Spider-Man cuando aparezcan

  6. Si te soy muy honesto es que para mi, el ver a los 3 Spiderman juntos me gustaria mucho.
    Lo que yo digo que pasara, es que las películas que vayan a venir van a dar indicios para Spiderverse, y creo que un buen puente que puede hacer lograr eso es la de Doctor Strange, yo no descarto que Tobey Maguire tambien aparezca en esa pelicula, de esa manera ya se dan más preparativos para lo que podamos ver en Spiderman 3.

    Y ahora, respecto a la película, no creo que sea taan necesario que los personajes tengan una aparición en toda la pelIcula compartiendo mismo tiempo en pantalla, pienso que mucho de ellos se puede dejar en el tecer acto y quiza un poco entre medio.

    ¿Saben porque lo digo? En el crossover de DC, Crisis en Tierras Infinitas, no se necesito mucho para que los fans de DC se emocionaran con el evento, solo varios cameos y unas cuantas interacciones para que los fans se hayan emocionado con las apariciones, es más, incluso la escena entre los Barry dura como 2 minutos y eso fue para muchos, bastaante bueno.

    Se que no se puede comparar de igual manera en la película, pero, como pienso yo, asi puede suceder las cosas.

    Primer acto; Vemos un Spiderman a la fuga, huyendo de la policia y lidiando con que todo New York debe estarlo odiando por matar al “heroe” Mysterio, ahora, solo falta ver si Peter huira de casa, o volvera para enfrentarlos y demostrar que no oculta nada. Yo pienso que aqui se puede desarrollar un poco el como todo esto de ser heroe le afecto, a la vez que personajes de otro universo vienen aqui atacando la ciudad.

    Segundo acto; Un abogado es contratado por la tia May para defenderlo de las acusasiones, en este caso, es Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox, Sinceramente, pueede que con todo lo visto, Cox no salga como Daredevil como tal, solamente veamos a Matt defendiendo a Peter, y eso ya seria más que suficiente para que los fans del personaje entiendan que se trata del mismo que las series. Mientras tanto, la amenaza cada vez se hace más presente, aqui depende mucho de como se desarrollen los villanos, yo veo 1 de 2 posibilidades.

    1.- Los villanos son de otros universos, puede que Dock Ock no haya muerto como tal, pero que si no fue absorbido a la dimension del MCU, lo mismo con Elektro.

    2.- Puede que, si sean personajes que exisitieron siempre ahi, pero con todas las anomalias del multiverso empiezan a tener recuerdos de otros universos, entonces los respectivos personajes, Max Dillion y Otto Octavius, comienzan a recordar cosas o detalles cruciales, lo cual los hace ser más iguales a su contraparte.

    3.- Si no, puede que les den un origen totalmente nuevo.

    El caso es que con todo el caos ocurriendo aqui, Peter termina yendo con Doctor Strange.

    Tercer acto; Con todo lo ocurrido con el multiverso, Dr. Strange ve como unica alternativa traer a otros spiderman de otra dimension, ya que ellos pueden ayudarle ya que han tenido experiencia en esta clase de cosas. Y asi, en el tercer acto vemos a los Spiderman unidos enfrentandose a la amenaza. Puede que no solo se trate de Dr. Octopus ni de Elektro, pero aqui, es donde vemos a los 3 Spiderman peleando.

    Y todo acaba bien, si acaso lo de Emma puede que sea igual como dices, o quiza, Andrew al llegar a la dimension del MCU, el vea una chica parecida a Gwen, si no es que se trate de la Gwen del MCU, el esta bien, sabiendo que hay una dimension donde Gwen sigue viva. Y Tobey regresa a casa con Mary Jane, con quien ya esta casado a este punto.

    Al final de todo el caos, Stephen como agradecimiento, le pregunta a Peter si quiere que todos olviden que el es Spiderman, ya aqui dependera del guionista si deciden decir que si o que no.

    Y asi acaba todo, sin olvidar la escena post creditos xD.

    Potencial Fanservice; Tobey no solo volveria como Peter Parker, si no que se revelaria que en el MCU el es el tio Ben, tal vez el Peter de Maguire le de frases motivadoras al Peter Holland, le diga que su tio estaria orgulloso de el, y que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

    Ay de solo imaginar una escena asi me pone la piel chinita. xD

    1. “solo falta ver si Peter huira de casa”
      Haz dado la idea del nombre de la pelícua xD. “Spiderman Run away from home”

      ” puede que Dock Ock no haya muerto como tal”
      Y dale con que el Doc Ock de Spiderman 2 va a ser el mismo pero que misteriosamente sobrevivió. Ese personaje ya esta, ya murió, los que vamos a ver en esta pelicula seran sus versiones alternas del multiverso.

      “Tobey no solo volveria como Peter Parker, si no que se revelaria que en el MCU el es el tio Ben”
      No habia pensando en eso, estaria genial, el problema es que con la inclusión de Andrew Garfield no tendria sentido que solo él sea Spiderman y no Tobey.

      1. Es que creo que van a hacer algo muy arriesgado con el spiderverso, basicamente creo que van a declarar que el universo original de spiderman en el cine sera el de holland, todas las versiones de villanos en el ucm seran los originales, lo mismo para secundarios, todos los demás universos son versiones alternas del de tom, por eso puede haber villanos repetidos con los mismos actores y otros universos donde no esten representados de la misma forma, total donde todos los universos se conectan es en el mcu, sony habra aceptado esto, ya que le da via libre a que puedan hacer con su spiderverso lo que quieran mientras no toquen el mcu.

  7. Yo con que salgan Kraven, Kingpin y Daredevil ya me conformo

  8. Los derechos de Spider-Man nunca regresaron a Marvel, lo sigue teniendo Sony, sino no seguiría metida en la producción, lo que hay es un trato de coproducción, por eso Marvel renegocia con Sony cada vez que caduca el trato sino quiere quedarse fuera.

  9. Con tantos personajes ya es dificil saber cuanto tiempo tendran en pantalla cada uno, lo que si es claro es que ya se confirmó un cameo de Tom Holland en la película xD.

    Ok, ya en serio, sospecho que Andrew y Tobey tendran apariciones hasta casi el tercer acto, sospecho que en el caso de Tobey ocurrirá algo similar a Tom Welling en Crisis Infinitas: lo reclutan para ayudar en el Spiderverso, Peter se niega diciendo que ya se retiró y que ahora tiene familia, luego recuerda las palabras de su Tio Ben entonces Peter se enfunda su traje una vez mas teniendo una entrada triunfal en la pelea.

    1. Eso es lo que se rumorea, que los Spider-Men aparecerán mas que nada en el tercer acto, y que la historia sigue involucrando solamente a Holland. Dicen que la película será la mas larga de Spider-Man, tal vez tengamos 2h40

  10. No entiendo cómo muchos pensáis que Matt aparecerá solo como abogado, o sea que dudais que se ponga el traje. En serio? Un personaje como Daredevil, muy querido por los fans, al que pensábamos que no volveríamos a ver, en una película con Spider-Man, ¿en serio creéis que van a ser tan memos de traer de vuelta al demonio y no hacer que brille? Es como si tuvieras a Luke Skywalker después de años y no tuviera una pelea con sables láser (xD).

    No, en serio. Si sale DD (hasta que no lo vea no lo creeré, su cancelación me rompió el corazón y no quiero ilusionarme), si sale en Spider-Man 3, ha de salir como justiciero, que también como abogado, tiene la excusa perfecta con la situación de Peter, pero no dudo que también harán equipo. Puede que hasta con un nuevo traje, tras lo de Bullseye y por supuesto para vender juguetes. Y ya si es para avanzar que continúan su historia, sería perfecto.

    1. Claro que si sale Cox se va a poner el traje de DD. Lo que pasa es que a muchos fans les gusta autoflagelarse.

  11. Sabiendo todos los proyectos en marcha en Sony con Spiderman, Black Cat, Madame web, Spiderwoman, Spiderman 2099, Carnage, etc, creo que esto sera solo una introducción, bah mas que introducción, una confirmación del Spiderverso en el cine, nada mas, creo que una película del Spiderverso se viene para mucho mas adelante. Asi que hay que estar tranquilos que creo que la mayoria de la trama de la pelicula girara en Holland fugitivo y que otra vez por inexperiencia y temor, nuestro amigo Tom tomara una decisión que pondrá el multiverso patas para arriba, no digo mas porque esta trama ya esta en un guion filtrado y llega a ser cierto y me van a matar jaja, pero creo que por ahi van a ir los tiros sabiendo que todo esto empezara en Wanda y vision y terminara en Doctor Strange 2

    1. Dónde has leído ese guión filtrado? Que ya tengo hasta curiosidad jajaja

  12. un pequeño off-topic:
    dicen por ahi que Sony esta interesado en hacer un spin-off clasificación R de Carnage…

    la verdad me da curiosidad, pero no creo que sea real por el momento, para empezar si Venom 2 funciona en pg-13 no creo que quieran hacer algo de ese estilo, aparte personalmente no veo a Carnage como protagónico a lo Joker

  13. Dicen por ahí que Sony esta interesado en hacer un spin-off clasificación R de Carnage…

    la verdad me da curiosidad, pero no creo que sea real por el momento, para empezar si Venom 2 funciona en pg-13 no creo que quieran hacer algo de ese estilo, aparte personalmente no veo a Carnage como protagónico a lo Joker

  14. Temo que sobrecarguen la pelicula con personajes, o que todos estos personajes solo tengan una muy breve participacion

  15. pues yo solo espero que esta pelicula salga bien con tantos personajes, ya hemos visto otros casos en los que por sobrecargar la pelicula termina en desastre y una cosa es un gran crossover con años de preparacion que un una pelicula con varias subtramas salidas de la manga

  16. Por favor, hay manera de que los vídeos que salen en el lateral de la derecha no se activen? tengo que darle al pause cada dos por tres y se vuelven a encender solos :S

Dejar un comentario