AnimaciónAnimación MarvelPelículas animación MarvelSpider-Man: Across the Spider-Verse (Part One) (2022)

Spider-Man: Across the Spider-Verse explorará el multiverso con estilos artísticos drásticamente diferentes

6

Imagen oficial de Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)

La película animada “Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)” explorará una variedad de mundos a través del Multiverso. La continuación de “Spider-Man: Into the Spider-verse” explorará nuevos universos y cada unos de ellos contará con un estilo artístico propio drásticamente diferente.

Como parte de ese especial realizado para anunciar los primeros detalles y vistazo a la película, los coguionistas y productores Phil Lord y Christopher Miller han explicado cómo el proyecto lucirá unos efectos visuales únicos. Según los dos:

No hemos hecho más que empezar. En el primer vistazo se puede ver una muestra de lo que vamos a hacer. Cada dimensión se ve y se siente radicalmente diferente de todas las demás. Todas parecen haber sido dibujadas por un artista diferente.

El tráiler ha revelado al menos dos nuevas dimensiones que Miles podrá visitar, aunque no se han mostrado en profundidad durante el primer vistazo. La primera nueva localización parece inspirarse en la India, lo que podría ser un indicio del universo perteneciente a Pavitr Prabhakar, el Spider-Man de Spider-Man: India. Desde ese universo, Miguel O’Hara, alias Spider-Man 2099, transporta a Miles a lo que parece ser la propia ciudad futurista de O’Hara, Nueva York.

Suscríbete a Disney+

Imagen oficial de Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)

“Spider-Man: Into the Spider-Verse” se ambienta casi exclusivamente en el mundo de Miles, con sólo breves atisbos de otros universos. Estos variaban desde dimensiones similares a las de los Looney Tunes hasta completamente en blanco y negro, así como en coloridos animes. Gwen Stacy, una de las protagonistas también de esta segunda película, procede de un universo representado en la primera película con vibrantes colores rosas, aunque el tráiler la muestra de pie en lo que parece ser un pasillo entre realidades.

La primera película utilizó diferentes técnicas de animación para que pareciera un cómic en movimiento, como hacer que los personajes se movieran a 12 fotogramas por segundo en lugar de a 24. Como ya había adelantado Miller, los guionistas afirmaron que la secuela ampliaría y evolucionaría las técnicas utilizadas en “Into the Spider-Verse”, sugiriendo que habría mucha más variedad en lo que los fans podrían esperar. Los dos dijeron en la sesión de preguntas y respuestas que “es una oportunidad para construir sobre esa base visual y llevarla a nuevos y atrevidos lugares”.

Algunas de las innovadoras técnicas artísticas que el equipo ha desarrollado para esta película nos han dejado boquiabiertos. Va a ser una experiencia emocionante para el público como nada que se haya visto”.

Por el momento desconocemos cuántos universos aparecerán en la película. Sin embargo, se ha confirmado que una tercera entrega de Spider-Verse ya está en desarrollo, programada para 2023. “Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)” está previsto que llegue a los cines el 7 de octubre de 2022.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] La expansión Legacy of the Sith de The Old Republic se retrasa a febrero

Entrada anterior

[Series] Primer trailer de la temporada 2 de Superman & Lois

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Este filme va a ser legendario, con suerte mil veces superior a lo que ya vimos en su predecesora de 2018 o en lo visto en la serie Arcane.

    1. No se basado en que lo decís o intuís, pero ojala! (!!), Spiderman into the Spiderverse me pareció magnifica y su ilustración exquisita, arte puro.
      En esta dicen que eso que en su 100% era grandioso, va a cambiar en base al Universo, de ser iguales o superiores te doy la derecha en principio pero el trailer no muestra eso y el universo del Spiderman del futuro su animación baja mucho en calidad al respecto así que….. déjame poner en duda tu afirmación con el deseo fuerte de que la razón este con vos

  2. Esa es una de las cosas que más me gustan: Que cada universo tenga su propio estilo visual que lo diferencie de otro, qué cada personaje se sienta único.
    Se nota que quieren hacer algo mucho más grande que su antecesora, elevar las apuestas tanto en su historia como en sus personajes y en su animación lo cual es excelente.
    Si de algo se puede reconocer de Sony P i c t u r e s Animation es que cuando sacaron Spider-Man: Un Nuevo Universo es donde empezaron a mejorar no solo en su animación, sino en sus historias (incluso este 2021 sus películas superaron bastante a lo que trajo Disney y PIXAR) así que podemos asegurar que estamos ante un producto de gran calidad.

  3. Huele a otro Oscar por mejor animación

  4. Si los rumores son ciertos y tambien incluirán al Spiderman de los 90s, me pregunto si replicaran el mismo estilo de dibujo y animación, porque seamos sinceros la serie de los 90s sera una de las mejores adaptaciones (ademas de Spectacular) del arácnido pero la animación deja mucho que desear.

  5. Que lastima que Miles no tiene su traje “De siempre” de los comics.

Dejar un comentario