Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Duración, misiones secundarias y más de Spider-Man: Miles Morales

0

Imagen promocional de Spider-Man: Miles Morales (2020)

El medio Game Infomer ha vuelto a hacer otra cobertura espacial a “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”, que se lanza en pocas semanas con la llegada también de PS5. Hablamos de varios vídeos con el equipo detrás del juego, destacando sobre todo una videollamada de 30 minutos y otro vídeo de 24 minutos con el director creativo del juego Brian Horton. Se ofrecen muchos detalles interesantes además de bastante nuevo gameplay, así que vamos a ir parte por parte.

Duración del juego

Entre los detalles, podemos comenzar hablando de la duración, aunque lo cierto es que el directivo no aclara demasiado. En el pasado dijeron que el juego iba a durar la mitad que “Marvel’s Spider-Man”, y ese tenía una duración de unas 20 horas. Ahora lo que dice Horton es que será similar en duración a “Uncharted: The Lost Legacy”/”Uncharted: El legado perdido”, lo que nos sitúa en una extensión de unas 10-15 horas. Eso sí, ellos mismos no han dicho por el momento cuántas horas tendrá.

Misiones secundarias

La cuestión es que cuando hablamos de esas 10-15 horas no sabemos qué abarcan. Si nos vamos al “Marvel’s Spider-Man” de PS4 había multitud de misiones extra mientras nos movíamos por la ciudad. Al fin entran un poco en detalle sobre este apartado del juego. No parece que vaya a ser un componente tan fuerte como en el juego original de PS4, pero sí va a haber misiones secundarias por la ciudad.

Estas misiones serán peticiones que harán los propios ciudadanos por medio de una plataforma. Nosotros como Spider-Man podemos ver esas peticiones en la parte derecha la pantalla, que nos indicará también cómo de lejos están de nosotros.

Estas misiones secundarias se dividen en tres tipos:

  • Crímenes (Crimes)
  • Actividades (Activities), de unos 10 minutos de duración
  • Misiones (Quests): tienen unos 30 minutos de duración, y se han diseñado específicamente para tener una sensación de continuidad entre ellas. Será una historia secundaria que va en paralelo a la historia principal.

En otras declaraciones del vídeo, comenta Horton que pusieron especial énfasis en que se sintiese una conexión entre las misiones y el mundo abierto, y por eso no hay pantallas de carga.

Sin otros personajes jugables

Imagen oficial de Spider-Man: Miles Morales (2020)

Un tema que se comenta mucho en todos los vídeos es que el juego está completamente enfocado en lo que es la historia de Miles. Su enfoque era centrarse por completo en lo que dicen son las dos partes de Miles, el lado como niño que no es superhéroe y el lado con todas las cosas de superhéroes.

Por tanto, pese a que hemos visto a muchos otros personajes, entre ellos Spider-Man, no habrá otros personajes jugables, por lo que “seremos Miles Morales el 100% del tiempo”. Eso en consecuencia confirma que Peter Parker no será un personaje jugable, como sí pasaba por ejemplo en “Marvel’s Spider-Man”, en el que llegamos a controlar a Miles Morales (aunque aún no era Spider-Man) y a Mary Jane.

Gameplay

Imagen de Rhino en el videojuego Spider-Man: Miles Morales (2020)

Del primer vídeo de 30 minutos podemos destacar:

  • 15:15 Miles se balancea libremente por la ciudad
  • 31:44 Escena de ambos Spider-Man contra Rhino, que mostraron su comienzo en el pasado pero ahora vemos toda la cinemática hasta que empieza el gameplay. Se reconfirma además que es una secuencia del inicio del juego.
  • 4:15 Antes en el vídeo, muestran aparentemente un momento posterior de esta secuela, algo más revelador.

Del segundo vídeo de 24 minutos podemos ver del minuto 4:09 al 5:30; del 8:48 al 9:12; y del 17:23 al 17:50, más del gameplay contra Rhino.

El tercer vídeo está centrado en los ataques que tienen un área de efecto, debido a las nuevas habilidades que tienes Miles Morales como Spider-Man.

Material promocional

A nivel de promoción, han lanzado un nuevo vídeo lanzado por redes sociales en el que Miles se cruza mensajes con su madre Rio. En el video, Rio está enviando un mensaje de texto a su hijo sobre la reunión del ayuntamiento que ya hemos visto en anteriores materiales promocionales. Cuando Miles menciona que tiene planes de antemano pues tiene que hacer un proyecto con Ganke, Rio le pregunta si ese proyecto tiene algo que ver con ir detrás del nuevo Spider-Man. Antes de que Miles pueda responder, Rio comparte una imagen en la que vemos a Ganke y de fondo al “nuevo Spider-Man”.

Cerramos con unas portadas alternativas de los cómics Amazing Spider-Man #53, #53.LR, #54, y Miles Morales: Spider-Man #21, números que se lanzan este noviembre y que ofrecen un nuevo vistazo al videojuego en forma de artes. Tras estas portadas están Tim Tsang, Jason Hickey, Gavin Goulden y Nicholas Schumaker.

Portada alternativa de Amazing Spider-Man #53, por Tim Tsang, dedicada al juego Spider-Man: Miles Morales Portada alternativa de Amazing Spider-Man #53.LR, por Jason Hickey, dedicada al juego Spider-Man: Miles Morales Portada alternativa de Amazing Spider-Man #54, por Gavin Goulden, dedicada al juego Spider-Man: Miles Morales Portada alternativa de Miles Morales #21, por Nicholas Schumaker, dedicada al juego Spider-Man: Miles Morales

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Anthony Mackie comenta el duro rodaje de Falcon & Winter Soldier en mitad de la pandemia

Entrada anterior

[Cine] [Series] John Boyega no regresará a Star Wars sin Daisy Ridley y Oscar Isaac

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario