DestacadaMarvel’s Spider-Man: Miles Morales (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Spider-Man: Miles Morales es una expansión con mejoras del juego de 2018

10

Imagen oficial de Spider-Man: Miles Morales (2020)

Anoche tuvo lugar la noticia bomba del anuncio de “Spider-Man: Miles Morales”, un videojuego exclusivo de PlayStation 5 que continuaría la estela de “Marvel’s Spider-Man” de PS4. No era el anuncio que esperábamos, pues realmente lo que se pensaba que se podía llegar a anunciar era una secuela directa pero la mayor sorpresa vino al saber que se lanzaría en navidades de 2020, lo que sembró dudas sobre qué es este título, ¿es la mencionada continuación de “Marvel’s Spider-Man”? ¿Se trata de un spin-off? ¿Es quizás un DLC? Ahora tenemos la respuesta.

El EVP del área de Europa de Sony Interactive Entertainment, Simon Rutter, ha confirmado que este juego es “una nueva aventura de Insomniac Games” para decir que es “más parecido a una expansión acoplada a una versión mejorada del título original”.

De esta forma, estaríamos ante una expansión con un “componente sustancial de Miles Morales”, y se llega a usar el término remasterización, pues Rutter explica que este juego, que no es una secuela, añade importantes mejoras en el juego y en el motor del juego de “Spider-Man PS4” de 2018.

Supongo que se podría llamar una expansión y una mejora del juego anterior. Hay un componente sustancial de Miles Morales, que es el elemento de la expansión, pero también dentro del juego, también ha habido grandes mejoras en el juego y el motor del juego, obviamente desplegando algunas de las principales tecnologías y características de PlayStation 5.

Cuando se le preguntó si es una forma de traspasar a los usuarios de la antigua consola a la nueva,  responde de la siguiente forma:

Creo que lo que es muy interesante para todos es ver cómo los juegos familiares pueden ser cambiados hasta cierto punto a través del funcionamiento de la PlayStation 5.

Dicho de otra forma, debemos ver este juego como un standalone o expansiones independientes de otras franquicias, como por ejemplo “Uncharted: El legado perdido”.

Imagen oficial de Spider-Man: Miles Morales (2020)

Imagen oficial de Spider-Man: Miles Morales (2020)

Imagen oficial de Spider-Man: Miles Morales (2020)

Vía información | Telegraph | VideogamesChronicle

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Beyoncé no participará en la banda sonora de Black Panther 2

Entrada anterior

[Reseñas] Tony Stark: Iron Man, núm. 14

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Vamos, lo que viene siendo un sacacuartos.
    Me sobra la remasterización, es demasiado pronto y podrían guardarse esas mejoras para el Spiderman 2. Y la historia de Miles deberían de continuarla en la secuela, siendo una parte del juego, pero como personaje secundario. Me gustó del anterior que aunque el protagonista absoluto es Peter, el argumento tiene que ver con Miles y su historia también se desarrolla en un segundísimo plano. Y así debería de continuar.
    Pero claro, si han sacado un juego con el nombre de Miles es por lo que lo han sacado…

    1. Debería ser un secundario de Spider-Man 2 sí, pero eso es un spin-off, es como si hicieran Nightwing Arkham

  2. En serio nos harán comprar otra vez el juego de la PS4 en la PS5 solo para ese añadido? Por muy guapo que sea paso si esa es la idea. Debería ser un DLC, que solo puedas jugarlo en la PS5 pero con el juego de la PS4, sino es un robo. Una cosa es que vuelva a jugar al juego porque quiero y otra que me obliguen a comprarlo de nuevo

    1. O al menos que lo vendieran como el “First Light” de Infamous… que es un juego corto, rollo DLC que puedes jugar individualmente sin comprarte el otro.

      1. Si es así vale, pero entonces no entiendo lo de remasterización

        1. Remasterización va a tener poca a nivel gráfico porque Spiderman YA es un juego de última generación, imagino que los cambios vendrán respecto a ciertas dinámicas y elementos del juego en sí…

          De todas formas no hay que olvidar que todo esto de las remasterizaciones en los cambios generacionales vienen dados por puro marketing, es como el GTA V, que OTRA VEZ lo van a sacar con “mejoras”, lo bueno que gratis por lo visto para el que no lo tenga ya…

          Yo la presentación a nivel de anuncios lo he visto normalillo, llamándome especialmente la atención el RE VIII y el remaster de Demon Souls que le tengo un cariño especial… a nivel de “next-gen”, poca evolución real he visto en ese apartado, como todo, estas consolas empiezan a mostrar su verdadero potencial varios años después de salir.

          1. Sí. Es que a nivel gráfico yo creo que ya la PS4 era muy potente. Solo he visto mejoras en el sonido y la carga.

  3. “¡Pero es sombrero es nuevo!”

  4. Espero que también lo vendan por separado, oque la remasterización merezca mucho la pena.

    Es un personaje que me encanta y me gusta que amplíen ya su historia como Spiderman, si la saga “principal” es con Peter y los Spin off con Miles. De todas formas estaba cantado, insomniac anunció también la secuela de Ratchet and Clank, y no es un estudio tan grande como para llevar dos juegos así para adelante. De todas formas, el estudio ya anunció que no estaban trabajando en la secuela todavía. Me parece un buen juego de lanzamiento, como ya fuese The last of us

  5. Pero el empaque es nuevo!!! deme mil…

Dejar un comentario