Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Peter y Strange no son enemigos pero tampoco amigos en Spider-Man: No Way Home

7

Imagen de Doctor Strange y Peter Parker en Spider-Man: No Way Home (2021)

Una de las primeras revelaciones oficiales de “Spider-Man: No Way Home” fue que Benedict Cumberbatch sería parte de la trama, e incluso se mencionó que Doctor Strange cumpliría un rol similar al de mentor, como Tony Stark y Nick Fury en las primeras dos películas de esta saga. La dinámica entre estos dos personajes ha sido objeto de conversación entre los fans, para comentar el actor Tom Holland en el pasado que entre ambos habría un estrecho vínculo.

En nuevas declaraciones para Total Film, Tom Holland comenta que la relación entre Peter y Strange no será para nada la de mentor-pupilo. En el tráiler oficial ya podíamos ver cómo Peter le pide ayuda a Strange para que haga un hechizo que haga que todos olviden que es Spider-Man dado el final de “Spider-Man: Lejos de Casa”. Es prudente avisar que las declaraciones de Holland pueden ser un poco reveladoras, por lo que advertimos de posible mini-spoilers.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

A pesar de intentar ayudar a Peter, también vemos escenas en las que parece que ambos se enfrentan, una pelea que incluso lleva a la Dimensión Espejo, y a Strange separando el alma del cuerpo de Peter usando el plano astral. Sin entrar en mucho detalle, Holland nos comenta que los dos héroes no serán amigos tras lo que ocurrirá, pero tampoco serán enemigos, lo que de cierto modo hará que la relación de compañerismo que ambos formaron duranta la Guerra del Infinito se deshaga.

Es una relación muy distinta [que la que tuvieron Tony y Peter]. No consideraría a Doctor Strange un mentor en la película, es más como un colega. A estas alturas, Spider-Man es un poderoso y serio Vengador. Strange ve eso en él y lo trata como un igual. Y durante la película, su relación se desmorona. Y en vez de permanecer como colegas…, no se convierten en enemigos, pero definitivamente no son amigos.

En el tráiler podemos ver como Spider-Man se entromete con el hechizo que pidió conjurar a Strange, lo cuál rompe la estabilidad del Multiverso, presumiblemente trayendo a villanos de otras franquicias: el Duende Verde de Willem Dafoe, el Doctor Octopus de Alfred Molina, el Hombre de Arena de Thomas Haden Church, el Lagarto de Rhys Ifans, y el Electro de Jamie Foxx, los cuáles supondrán un riesgo no solo para el héroe, sino también para los habitantes de Nueva York. Es probable que esto cause que Strange se moleste con Peter. Holland también avanza un poco la psicología de su personaje, y que podría ser revelador si es que alguno se ha hecho eco de esa potencial trama filtrada.

Spider-Man siempre quiere complacer a todos. Quiere que todos sean felices. Pero en este caso, no es así. Es una relación interesante [la de Peter y Strange]. Es bastante distinta de la de Tony y Peter. Pero sigue siendo divertida.

Tom también dice que ha sido una maravilla trabajar con Cumberbatch otra vez, y que Doctor Strange y Spider-Man forman un gran dúo.

Suscríbete a Disney+

“Spider-Man: No Way Home” se estrena este 17 de diciembre.

Vía información | Total Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Películas] Henry Cavill estaría interesado en interpretar a Capitán Britania

    Entrada anterior

    [Películas] [Series] El especial de Marvel del Disney+ Day incluirá nuevos anuncios y avances

    Siguiente entrada

    7 comentarios

    1. esta es la respuesta para los que decían que strange seria mentor y spiderman estaría bajo la sombra de otro vengador

      1. A mí me llama mucho la atención que es lo que pasará para sacar a Strange de la partida, que de verdad no quiero verlo en la batalla final independientemente si salen o no más Spideys.

        1. tengo la teoría que tendrá algo que ver con su secuela

        2. Lo que dijo hades, el evento de su secuela es la excusa perfecta para hacerlo a un lado por un rato.

    2. Pendejada. Aún no entiendo cómo Strange se enoja porque Peter habla durante el hechizo. Salvo que el antes de decir el hechizo no lo interrumpa y este no le haga caso. En el tráiler se ve tan tonta la manera que falla el hechizo que aún no entiendo el enfado. En todo caso la culpa sería de el mismo ya que Won le dijó que no lo hiciera. Y Baron Mordo desde la primera se lo advirtió que no se meta con el tiempo que es peligroso.🤦🏻‍♀️

    3. Bueno tampoco es que el tráiler te diga claramente lo que pasó, pero si fuese el caso tampoco es para exagerar, que de algún modo deben hacer que suceda lo del multiverso, y con todo lo ocurrido por loki en su serie y wanda puede tener algo que ver para los multiversos, más el hechizo mal hecho de strange…

    4. Bueno, es claro que la molestia con Peter no es por interrumpir el hechizo, si no por lo de la trama filtrada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter libera a los villanos por qué lo hacen sentir mal por su futura muerte en sus universos correspondientes (FIN SPOILER) y realmente esto es lo que me molesta, Peter no aprendió nada de su experiencia con Mysterio

    Dejar un comentario