DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Spider-Man era parte importante de los borradores iniciales de Venom 2

7

Montaje fan-art del Spider-Man de Tom Holland y Venom de Tom Hardy

La película “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) ha llegado a los cines de Estados Unidos y Rusia, y eso ha dado pie a una serie de nuevas entrevistas. Unas de las últimas son los comentarios del director de la película, Andy Serkis, sobre cómo Spider-Man fue teniendo un papel más o menos importante en la película a lo largo de todo el proceso creativo.

Según explica el director en la entrevista, antes de que él se implicase en la película, Sony Pictures estuvo haciendo varios planteamientos de si incluir o no a Spider-Man en la película. Durante el propio rodaje, hubo también cambios en ese sentido, sobre qué hacer con el trepamuros.

Aviso de spoilers importantes de la película
….

..
.

La escena poscréditos de Venom 2 incluye una conexión directa a Spider-Man, pues conecta el mundo de Venom con el Universo Cinematográfico Marvel, llevando al protagonista al momento en el que se produce la revelación pública de la identidad de Spider-Man, como vimos al final de “Spider-Man: Lejos de Casa”. En esta entrevista, Serkis explica que la idea de colocar a Spider-Man en la película siempre estuvo presente, lo que hubo más dudas es en cuánta importancia darle:

La escena de mitad de los créditos estaba al cien por cien en proceso de cambio […] Fue algo de lo que hablaron desde antes de que yo llegara a la película. Hubo momentos en los que [Spider-Man] iba a estar en la historia, potencialmente, y luego no. Pero no, decidimos que queríamos examinar realmente el Venom-verso primero. Así que, a medida que avanzábamos en la fotografía principal, se produjeron las inevitables discusiones, pero no fue hasta muy, muy tarde cuando llegamos a la noción precisa del teaser que queríamos incluir.

Recordemos que en mayo el director Andy Serkis confirmaba que Spider-Man se quedaba fuera de esta película, pero se dejaba en el aire la idea de un cruce futuro. Dada la poscréditos de “Habrá Matanza”, más pronto que tarde vamos a tener el encuentro entre el trepamuros y el simbionte.

En otra entrevista para Screen Rant, Tom Hardy ha vuelto a señalar lo que ha dicho en otras ocasiones, que un crossover entre Venom y Spider-Man está en el punto de mira:

Está en el radar. Es algo que, obviamente, siempre está en el radar —afirma Tom Hardy sobre un cruce entre Spider-Man y Venom—.

Vía información | The Hollywood Reporter | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ian Bohen es el teniente Anderson en la temporada 2 de Superman & Lois

Entrada anterior

[Películas] El director de Shang-Chi explica cómo Marvel fue cambiando la escena poscréditos

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pues después de esa post-créditos, si el enfrentamiento no es directamente lo próximo que sigue, yo no sé qué más.
    Porque una película con Toxin, después de las 2 primeras… no lo veo, me parece suficiente Symbiote vs Symbiote por un rato.

    1. Yo creo que un Venom bien hecho daba para un arco de varias pelis que para mi debería haber dado esto:

      1. Con Spidey con el traje negro y que lo deje al final de la peli, dando nacimiento a Venom, con un Eddie Brock que a lo largo de la peli ha ido ganando odio tanto a Spider-Man como a Peter Parker.

      2. Venom vs. Spidey donde el primero trata de destruir totalmente la vida de Peter Parker. Lo que hizo Mysterio de rebelar la identidad de Peter, debió hacerlo Venom.

      3. Dejando espacio para una peli sin el simbionte, podria haber un segundo round entre estos y/o la llegada de Carnage.

      4. Eddie pierde el simbionte y va con Flash Thompson y a partir de ahí si quieres hacer spin-offs de Agente Venom.

  2. Y como lo habrían metido en esa historia?

    1. Avi Arad y compañía son unos genios, siempre te podrían sorprender.

  3. Aún recuerdo cuando se confirmó que en la primera grabaron un cameo con Tom Holland como Peter Parker pero que Marvel Studios al ver la película les dijo que la cortarán.
    Definitivamente Sony quería al trepamuros contra el simbionte de una forma u otra, ahora queda ver si Venom aparece o no en Spider-Man: Sin Camino A Casa o si abordarán su enfrentamiento en Venom 3 pero con esto podemos decir que Venom ahora es parte del UCM.

  4. va ser forzado como siempre lo dije, haber que sale

  5. Si mi memoria no me falla cuando Venom 2 estaba en pre-produccion ocurrió esa casi ruptura entre Marvel y Sony, no? Siempre sospeché que en ese entonces Sony creía tener la confianza suficiente para continuar con Spiderman sin Marvel y por eso se plantearon la idea de introducirlo a lo bestia en esta secuela.

Dejar un comentario