Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Square Enix aún no ha recuperado lo invertido en Marvel’s Avengers

6

Iron Man en el videojuego Avengers (2020)

Hace tiempo que venimos comentando que el videojuego “Marvel’s Avengers” ha ido perdiendo jugadores de una manera alarmante. Su mecánica de juego, unido a diversos errores en el lanzamiento, provocó que no terminase de conectar con muchos fans, que tras pasarse el modo historia —bastante recomendado de hecho— se desengancharon del juego. No obstante, fueron también muchos los que ni tan siquiera se lanzaron a comprarlo de primera mano en el momento de su lanzamiento.

Ahora Square Enix ha confirmado directamente una noticia que sonó hace unas semanas y que apuntaba a las pérdidas que estaba arrastrando la compañía a raíz del juego. En concreto, se decía que arrastraban pérdidas de 63 millones de dólares. Aunque no llegan a confirmar la cifra —realmente ese dato salía del propio informe financiero de la empresa, por lo que poco hay que confirmar—, sí que reconocen abiertamente que las ventas del juego están funcionando por debajo de lo previsto.

El presidente de la compañía, Yosuke Matsude, explicó en un informe de resultados que “las ventas de ‘Marvel’s Avengers’ fueron menores de lo que esperábamos y no pudieron compensar completamente la amortización de los costes de desarrollo del juego”, y vuelve a recalcar, como dijeron en el pasado, que esperan recuperar parte de la inversión en en la segunda mitad del año fiscal, gracias al contenido adicional que se sumará en los próximos meses.

El analista de juegos David Gibson explicó previamente que la compañía vendió el 60% de sus unidades planificadas, y que se estimaba que el coste del juego rondaría unos 100 millones de dólares.

Respondiendo a la pregunta de un inversor sobre el tema, Matsuda aclaró que si el juego no se hubiera lanzado en ese trimestre, la compañía habría obtenido beneficios. Este “exceso” de costes se debe tanto a desarrollo como a comercialización, que fueron mayores en ese último trimestre (en esencia, viene a decir que se concentraron en ese trimestre en vez de repartirse mejor con los meses previos):

Suscríbete a Disney+

Además de la amortización de los costos de desarrollo de ese juego, otro factor significativo asociado al título fue el hecho de que emprendimos una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar las demoras en nuestros esfuerzos de comercialización resultantes de la pandemia de COVID-19. Hay una cierta cantidad de costos de desarrollo que aún deben ser amortizados en el tercer trimestre, pero queremos recuperarla aumentando nuestras ventas en el futuro.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Koska Reeves no sale en más episodios de la temporada 2 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] Panel online de Wonder Woman 1984 el 6 de diciembre en CCXP Worlds

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Era bastante complicado que esto saliera bien. Deberían de haber partido desde el modo campaña, haberlo ideado mejor, y luego lanzar un multijugador.

  2. No me extraña. El juego es una basura.

  3. Ni merecen que recuperen lo invertido, el juego es una tomadura de pelo, sobretodo la versión de Sony que es la versión más asquerosa de todas.

  4. Yo lo compré y lo tengo empezado pero parado. Aunque la historia me parece muy interesante, a nivel de jugabilidad se me hace muy repetitivo y lo tengo parado por ahora. Algún día seguiré.

  5. Es simple, es malo, no hay otro motivo, es aburrido, repetitivo, es lo mismo jugar con uno u otro personaje. los bots son demasiado simples, la mecánica es torpe, un desperdicio de personajes, se esforzaron tanto para que se parezcan a los actores, sin ser ellos, que se olvidaron a que los personajes se parezcan a los del comic.

  6. Es muy divertido usar a todos los personajes. Cada uno se siente muy diferente de los otros. Es un juego con muchos aciertos. Inevitablemente recuperará lo invertido y tendrá grandes ganancias porque crecerá demasiado con el tiempo. Es un proyecto muy ambicioso.

Dejar un comentario