Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Square Enix reconoce que Marvel’s Avengers tuvo un resultado decepcionante

5

Arte promocional de Black Panther junto al resto de Vengadores en Marevl

Ayer mismo se anunciaba que a finales de este mes de noviembre Spider-Man llegará al videojuego “Marvel’s Avengers”. Un lanzamiento que se produce prácticamente un año después de lo prometido. Esto viene a su vez después que la compañía decidiese dar marcha atrás y eliminar uno de los recientes añadidos muy criticados por la comunidad pues empezaba a caer en el terreno del pay-to-win que siempre dijeron que evitarían. Tras todo esto, sabemos que el juego no ha sido lo que muchos esperábamos, y ya hasta la propia Square Enix lo admite públicamente.

Como se indica en el informe anual de Square Enix, “Marvel’s Avengers” no cumplió las expectativas de la distribuidora, en gran parte debido a los problemas que rodean a sus elementos de servicio en vivo. Yosuke Matsuda, presidente y director representativo de Square Enix, así lo explica:

También quiero señalar que ‘Marvel’s Avengers’ fue un título ambicioso para nosotros, ya que adoptamos el modelo GaaS (Games as a Service). Superamos una serie de dificultades inesperadas en la fase final del desarrollo del juego, incluida la necesidad de pasar a trabajar desde casa debido a la pandemia. Pudimos superar estos retos y lanzar el juego, pero desgraciadamente no ha tenido el éxito que nos hubiera gustado.

No obstante, asumir el modelo GaaS puso de manifiesto cuestiones a las que probablemente nos enfrentaremos en futuros esfuerzos de desarrollo de juegos, como la necesidad de seleccionar diseños de juegos que encajen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo.

Aunque el nuevo reto que abordamos con este título produjo un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque GaaS crecerá en importancia a medida que los juegos se orienten más hacia los servicios. Cómo vamos a crear nuevas experiencias incorporando esta tendencia en el diseño de nuestros juegos es una pregunta clave que tendremos que responder en el futuro.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

“Marvel’s Avengers” fue desarrollado por Crystal Dynamics (y distribuido por Square Ennix), un estudio con gran experiencia en el desarrollo de juegos para un solo jugador como Soul Reaver y varios títulos modernos de Tomb Raider. El título recibió críticas mixtas en su lanzamiento en 2020. Mientras que tanto la crítica como los fans alabaron el contenido y la narrativa del juego para un solo jugador, la mayoría de los jugadores coincidieron unánimemente en que el enfoque del servicio en vivo se sentía en desacuerdo con el diseño principal. A pesar de esta recepción, Crystal Dynamics ha mantenido un flujo constante de contenidos, el mayor de los cuales fue la expansión War for Wakanda, que introdujo una nueva zona, villanos y a Pantera Negra como personaje jugable.

Tras la inclusión de “Marvel’s Avengers” en Xbox Game Pass, la comunidad del juego se vio sumida en la confusión tras la incorporación de microtransacciones no cosméticas. Muchos fans consideraron las nuevas compras dentro de la aplicación como una promesa incumplida, lo que provocó que muchos abandonaran el juego para siempre. La respuesta fue tan negativa que Crystal Dynamics ha dado marcha atrás y ha eliminado por completo estos catalizadores de héroes y los extractores de fragmentos de la tienda del juego.

“Marvel’s Avengers” está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Taika Waititi dirigirá la película del cómic The Incal

Entrada anterior

[Películas] Escenas poscréditos de Eternals: Significado, explicación e implicaciones

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Ni aprenden ni aprenderán.El GaaS es un concepto usurero y poco natural. por lo que el jugador tiende a rechazarlo sistemáticamente.

  2. Ya tiene que haber sido malo el resultado para que hasta ellos lo reconozcan

  3. Lo bueno es que el juego de los Guardianes les enseñó la dirección que deben tomar en caso de hacer más proyectos, y no le tenía fe por lo mismo que pasó con Avengers, pero al final ha resultado muy bien.

  4. Que huevos tiene de decir que la culpa es de CD. Cuando la idea de hacerlo de servicio fue de ellos.
    Es la misma jugada que Ea le hizo a visceral games por DeadSpace3. Le obligan a cambiar todo y meterle microtransacciones y cuando le explota en la cara culpan al desarrollador.

Dejar un comentario