Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El showrunner de la serie Daredevil promete más violencia que en Agentes de S.H.I.E.L.D.

33

Imagen de Daredevil de los cómics Marvel

El que una serie se emita en una cadena u otra sobre todo en Estados Unidos, es un elemento clave para el tipo de serie que será. Marvel ha apostado para sus próximas series por el canal Netfix, que como sabemos es un servicio de productos bajo demanda vía streaming, lo que le dará mayor libertad desde Marvel de la que tienen por ejemplo con la cadena ABC, donde se emite “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

La primera serie en estrenarse de las varias que tiene planeadas Marvel para Netfix, es “Daredevil”, ya en fase de producción, y su showrunner, el director y productor Steven DeKnight, ha hablado en su Twitter del estilo que lucirá la serie.

No llega a entrar en excesivos detalles, pero sí que tendremos más violencia y lenguaje grosero del que tenemos en la serie de S.H.I.E.L.D. aunque sin llegar a los niveles de otras series como “Spartacus”, de la que él es también productor ejecutivo. Así parece avanzar que tendremos sangre en la serie.


La serie titulada “Marvel’s Daredevil” sigue el viaje de Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era un niño pero imbuído de extraordinarios sentidos, que ahora lucha contra la injusticia durante el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en una moderna y actual Cocina del Infierno, en la ciudad de Nueva York

El reparto de la serie lo encabeza Charlie Cox como el protagonista Matt Murdock / Daredevil, Vicent D’Onofrio como el principal villano Wilson Fisk / Kingpin y Elden Henson como el amigo de Murdock Foggy Nelson. Luego tenemos también a Peter Shinkoda como Hachiro, a Rosario Dawson en un papel en principio no recurrente de una mujer dedicada a luchar por curar las heridas de la Cocina del Infierno, y a Deborah Ann Woll como Karen Page, que ayudará a Murdock en su lucha por la injusticia y ejercerá muy posiblemente como interés amoroso.

La serie se lanzará en 2015 con un total de 13 episodios. Tras ella, llegarán las series de Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones, que concluirán todas en los Defensores.

Esta será la primera serie original de Marvel en Netflix, siendo sus dos principales responsables los showrunners Steven S. DeKnight (“Spartacus”, “Buffy: The Vampire Slayer”, “Angel”) y Drew Goddard (“Cabin in the Woods”, “Lost”, “Buffy: The Vampire Slayer”, además de escribir los dos primeros episodios de “Marvel’s Daredevil”), junto al jefe de televisión de Marvel Jeph Loeb(“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Smallville”, “Heroes”).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Marvel en diciembre: Spider-Man & The X-Men sustituirá a Wolverine & The X-Men

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. podría tener planes de reinicio para Green Lantern, pero Geoff Johns no quiere hablar

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Me parece genial. No por decir tacos y ser violenta será mejor serie, pero desde luego respetará mucho más la esencia del cómic y al personaje si se hace de esa manera.

    1. Cierto, solo espero que tenga la violencia y el lenguaje necesario para mostrar bien una sociedad mafiosa y llena de delincuentes. Nada de violencia gratuita, pero tampoco que sea girl-scouts.

  2. Que bueno que confirmaron que la Serie va a tener Violencia, esta es la Serie de Marvel que mas me llama la atención, espero que no me defraude.

  3. suficiente, no necesita mas para convencerme, ahora solo necesito una cuenta en netflix :/

    1. el mismo dia de seguro la tienes por todos los portales piratas de la red, no dudo que sea una de las mas descargadas del año…

      1. Pues a mi me da que al principio pasara desapercivida, al menos para un publico mas mayoritario y ni de asomo se acercara a tener un publico como GOT, Breaking en sus dias u otras series.

        1. Breaking Bad no es buen ejemplo, es una serie que a pesar del boom de audiencia de su temporada final 4,2 millones de espectadores por episodio de media, en las anteriores temporadas a promediado entre 1,5 y 1,9 millones… Agentes de SHIELD a promediado 7,1 millones…
          Aún así, Daredevil no creo que se deba comparar directamente con estas para valorar su exito, tal vez con House of Cards que de momento a sido la más exitosa de Netflix, pero no en términos de audiencias que no hay un estudio sobre ello, por que es un servicio bajo demanda, habría que compararlo por cantidad de descargas.

          1. Lo de las audiencias en Netflix es otra historia totalmente distinta. No sé exactamente cómo va, pero nada tiene que ver con los canales de televisión convencionales.

            En cuanto a lo que comentas de “Breaking Bad”, son casos distintos. Si bien es cierto que al principio “Breaking Bad” no tenía el nombre que tiene ahora, y si bien era más lenta, lo que era innegable es que la serie desprendía calidad por todos lados. Me vas a decir que “Breaking Bad” no partía en cuanto a fotografía o actuaciones, por poner ejemplos, a “Agents of SHIELD”. “Breaking Bad”, con los años, con paciencia y buena letra, se ganó lo que se merecía, aunque ahora en muchos sitios lo “guay” sea decir que no es para tanto la serie.

            Además, hay que decir que “Agents of SHIELD” arrastra el efecto del Universo Cinematográfico Marvel, y ni eso ha servido para mantener a la gente que empezó a verla. Yo mismo reconozco que si no fuera porque tiene que ver con el Universo Marvel, no la vería.

            De todas formas, si tus datos sobre las audiencias de la primera temporada de ambas series son correctos (no los pongo en duda, simplemente no los conozco), habría que decir que “Breaking Bad” empezó con poca audiencia pero la fue aumentando poco a poco, mientras que “Agents of SHIELD” empezó con muy buena audiencia y semana tras semana caía un poco más a lo largo de sus 22 capítulos.

            1. Si que es verdad que en cuanto a calidad no hay color de una a otra, yo seguí Breaking Bad desde el principio y hoy por hoy tengo a Cranston y a Paul en un pedestal, y no me perderé Better Call Saul pero a lo que decía el compi Muete81, espero que Daredevil llegue a mucha más gente, Breaking Bad al principio sufrió de audiencias.

        2. Habrá que ver con los años si la serie puede levantar una legión de fans tan grande. De todas formas, eso no quita que casi cualquier serie esté subida y subtitulada al día siguiente. Quizás no los trece capítulos el mismo día, pero en dos días es bastante probable.

      2. pues eso dalo por hecho, hay miles de personas en el mundo que no cuentan con netflix y lo verán en forma pirata, tanto en latinoamerica como en españa se encuentran blogs o paginas que marvel desconoce, de hecho muchas son especificas de series, ya se viene agent of shield en una semana y no creo que todos esperemos al estreno por cable, acá en argentina se estrenara a finales de octubre, la espera es bastante.

  4. en mi opinion diria, serie Daredevil prometes violencia no como Agentes de S.H.I.E.L.D.

  5. Por estas cosas prefiero que Marvel Studios no se haga con los derechos de X-Men. El otro día estuve viendo de nuevo Lobezno Inmortal, y las groserías de Lobezno, su forma de actuar, y la violencia, no saldría en una peli de Marvel Studios. No se respetaría.

    1. Muy de acuerdo, Los X-Men estan bien donde estan.

      1. Incluso con las groserías y la violencia, sigue siendo una castaña de película (aunque no llega a los niveles de Origins). No sé si eso no es una falta de respeto mayor al material xD

        1. Serás de los pocos que piensa eso, la película está bastante bien a pesar de algún fallo, y no tiene tantas cosas ilógicas, fallos argumentales, infantilidad y adaptación mala de los personajes. Por algo ignoran Origins en la franquicia 😉
          Lo tuyo es muy opinión, no es un hecho, sólo hay que mirar los resultados en el público fan general y la comodidad que siente Fox respecto a cada una de las dos películas.

          1. ¿Resultados de taquilla y público? Origins recaudó 373 millones e Immortal 413 (una diferencia mínima para ser secuela), y en Rotten Tomattoes la media de notas de público (que entiendo que cuenta más como fan que como crítica profesional, es de 5,9 y 7 respectivamente).

            ¿Es mejor que la primera? Sin ninguna duda, pero eso no quiere decir tampoco que sea una buena película, al igual que pasa con Espíritu de la venganza, que tenía muy fácil mejorar a la inmunda El motorista fantasma.

            La primera parte en Japón, entre que le quitan los poderes y huye con la chica, está bien. A partir de ahí para mi gusto el guión y la película en general degenera en picado. Y en cuanto a lo puramente visto desde el cómic, lo que hacen con Viper y el Samurai de plata es para hacérselo mirar xD. Pero vamos, yo doy mi opinión. Lo único que salvo de las películas es el propio Hugh Jackman, que da el pego y lo hace muy bien.

            1. Touché. Concuerdo plenamente contigo. Coincido en que vemos a Lobezno en “Lobezno Inmortal“, pero no vemos la película definitiva del mismo, y, mucho menos, una buena película, o una master piece, como algunos la catalogan incluso.

              1. a mi si me gustaría ver un x-men en la manos de marvel porque quiero una película de superheroes, no 12 años de esclavitud ni nada por el estilo…

            2. Pero tú mismo has dicho que es peor que Origins… A mí no me parece una película mala, no me parece muy buena, es una película entretenida, no está mal. No la he magnificado ni mucho menos…

  6. Es una serie exclusiva para Netflix compañía que en contenido compite a la par con HBO. Si van a hacer algo de distribución exclusiva lo mejor es que aprovechen eso.

  7. Esta serie promete pero al final del día ya veremos, ya tuvimos una experiencia amarga con SHIELD, no es que sea tan mala, pero tan poco es buena como para darle seguimiento como desquiciado. Al menos tendrá mas violencia que esta último.

  8. sí que tendremos más violencia y lenguaje grosero del que tenemos en la serie de S.H.I.E.L.D.

    Con esto nos referimos a que con que salga uno al que le sangra la nariz tendremos más violencia ya que en SHIELD, ¿no?

    1. Eh, que en Agentes de SHIELD hemos tenido momentos con sangre eeeh. No al estilo Espartacus pero lo justo y necesario sí. Yo lo que busco no es más violencia en esta serie, pero sí más impacto visual en las escenas de lucha o, valga la redundancia, en las escenas de violencia. La sangre no la hará mejor.

      1. Jajaja ya, hombre, si era una broma. Evidentemente, la violencia y la sangre no la harán mejor serie. Sin embargo, es un elemento a tener en cuenta para representar con fidelidad, ya no al personaje, sino el entorno en el que se mueve el protagonista. Pero vamos, que era una simple broma xD

  9. es bueno que mantenga la escencia del comic, se le considere la libertad para respetar la violencia que representa y las características que hizo al personaje exitoso, sin tanto control por abc se parecerá mas al mundo cinematico donde el control es total de marvel.

Dejar un comentario