Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

Stan Lee habla de Disney y del reinicio de Spider-Man

11

Stan Lee, el creador de la mayoría de los personajes de Marvel, ha concedido una entrevista a Newsrama para hablar un poco de los últimos acontecimientos, concretamente del reinicio de la franquicia arácnida, de la venta de Marvel a Disney (algo sobre lo que ya ha hablado en más de una ocasión), sobre la Comic Con y de alguno del futuro cinematográfico de Marvel. Como siempre, Stan Lee prefiere permanecer en un segundo lugar, sin llegar a mojarse y simpático como en la mayoría de sus entrevistas. Sin más dilación, la entrevista.

Sobre la compra de Marvel por parte de Disney

Siempre he comparado nuestra compañía con la de Disney. Siento, que la gente ama los personajes de Disney y ellos aman nuestros personajes. ¿Por qué no crecer de esta forma? Con el éxito de las películas de Spider-Man y X-Men, todo el mundo dijo: ‘Oye, tenemos un tesoro oculto aquí. Aprovechemonos de él’. Ahora que mi pequeña compañía POW! es parte de Disney -ellos cogieron una pequeña parte de la empresa- y ahora que estamos trabajando con Disney y tengo unas oficinas a las que voy dos veces por semana, para mí es casi como un sueño de la infancia hecho realidad.

Sobre el futuro de las películas de Marvel

Pienso que Dr. Strange quedará muy bien. Creo que Black Panther acabará quedando bien a la larga, ¿Te creerías que están hablando de hacer una de Ant-Man? Pienso que es una película que todo el mundo quiere ver simplemente porque sería diferente. Lo bueno de los personajes de Marvel es que todos ellos son únicos; así [ellos] pueden encontrar su propia audiencia. No creo que la gente vaya a pensar, ‘Oh, ya he visto eso antes’. Todos los personajes tienen sus propias y únicas cualidades.

Sobre el reincio de la franquicia arácnida:

Funcionará bien dependiendo de lo bien que se haya escrito. Todo depende del guión. Podría ser fascionante como adolescente, descubriendo sus poderes. Cuando yo lo escribí, en los primeros días, [Peter Parker] fue un adolescente durante mucho tiempo y durante muchos, muchos cómics. Finalmente, después de unos pocos años, recibimos muchas emails cartas de fans diciendo ‘Oye, ¿no va siendo hora de que crezca? Así que lo puse fuera del instituto y lo metí en la universidad. Al final se acabó graduando en la universidad y se casó, pero… un adolescente con super poderes, puedes conseguir muchas grandes historias bajo esa premisa.

Sobre la Comic-Con

Bueno, se está haciendo tan grande, es tan… es tan profesional. Ahora tiene a gente, a los nombres más descatados de las películas, televisión, videojuegos y juguetes. De todo lo que puedas pensar. Casi no hay espacio para los cómics. Yo solía estar cuando todo empezó, veías a millones de niños merodeando por ahí, con unos pocos padres, padres que tenían que ir porque sus hijos o hijas eran demasiados pequeños para venir solos. Ahora ves a sopetecientos mil adultos con unos pocos niños, porque los adultos quieren venir y no pueden dejar a sus hijos solos en casa.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Fan-art] Posters de la película de Deadpool

Entrada anterior

[CC10] LLegan las páginas webs oficiales de Thor y de Captain America: The First Avenger

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Un grande Stan Lee, sobre Spiderman sigo pensando que volverlo al instituto y a sus origeens es una cagada tremenda que solo se resolvera con un buenguion. Además con un Spiderman maduro hubiesen conseguido grandes historias pero en fin el $$$ manda en las grandes productoras.

  2. dudo que en los años 60 y 70 le enviaran muchos e-mails a Stan Lee…

  3. Me imagino que se referirá a cartas por correo jajajajajajajajajajaja.

  4. Errores de traducción, debería decir “correos”, “cartas” en lugar de “e-mails”

  5. Cierto es xDDD en la fuente pone mails pero yo traduje por e-mails casi de manera instintiva. Sorry por el error xD

  6. se imaginaria este señor todo el exito que a logrado en su juventud?

  7. jaja a q Stan Lee q le daban e mail desde aquellos ayeres XP, sii eso he leido ultimamaente q las comicon ya son ams de television y cine q de comics , y como dijo un dibujante de marvel si no mal recuerdo la evrdad nor ecuerdo quien fe 😛 , q hace falta mas comic para niños ya q ellos son los lectores del futuro, aaa cuantas ganas de ir a una comicon solo q mi presupuesto y miepais no me lo permite u.u

  8. STAN LEE TIENE CUERDA PARA RATO,el tio esta echo un chaval leer comics alarga la vida,el hombre esta viendo todos sus personajes creados,y sus cameos.stan lee forever.

  9. Creo que tiene 85 años, En realidad es un Gran Escritor una Leyenda del Comic, aun con Vida, ojala la Vida le hubiera dado unos Años mas a Jack Kirby creo que habria estado Igual de Feliz al ver a sus Personajes en Cine o en Series Animadas como las de estos Años.. Aun con Ganas de trabajar y sin siquiera Pensar en retirarse, Y ve con buenos Ojos que Disney haya Adquirido a Marvel al igual q muchos de Nosotros, y sobre lo q dice de cada Personaje es totalmente cierto cada Uno tiene sus Propias y Unicas Cualidades, sin embargo pienso q Dr. Strange, Black Panther entre otros q Por no ser personajes tan populares como lo es el Capitan America, o Spiderman, Thor, Iron Man, seria arriesgado darles una Pelicula Grande deberian Primero Meterlos en las demas a ver como Funcionan y de hay Lanzarse con su Pelicula Individual

  10. Un clásico Lee… y se lee tan simpaticón xD

  11. Deberian hacer la pelicula de PLANET HULK pero real no en dibujos animados,quedaria muy buena ver a hulk pelear muchas veces.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics