SeriesSeries OtrasStar Wars: The Acolyte (???)

Los últimos días de la Alta República tienen lugar 50 años antes del Episodio I

4

Montaje del logo de The Acolyte y la era de la Alta República

El Disney Invesor Day nos reveló la noticia de la serie “The Acolyte”, un nuevo proyecto de Star Wars para Disney+ con la nota interesante de que versará sobre los “oscuros secretos y poderes del lado oscuro emergentes en los últimos días de la era de la Alta República”. Se convierte así en el primer proyecto audiovisual anunciado ambientado en la Alta Republica, que se empezará a explorar por primera vez a través de cómics y libros a principios de 2021.

En el pasado ya dijeron que los tiempos de la Alta República transcurrían unos 200 años antes de los acontecimientos de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma“. Sin embargo, ahora se confirma que es una era que abarca más de cien años, por lo que el final de esa era se sitúa unos 50 años antes de ese Episodio I.

La información viene al saber datos de la novela original china titulada “Star Wars: The Silver Oath” (El Juramento de Plata), que está ambientada en el final de la época de la Alta República. En un vídeo promocional de la novela, James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia de franquicias de Lucasfilm, revela lo siguiente:

Tiene lugar hacia el final de nuestra nueva y emocionante era llamada la Alta República. Está a unos cincuenta años de La Amenaza Fantasma, así que es una de nuestras primeras historias de la Alta República.

Eso nos hace pensar que la novela pueda estar relacionada con lo que veremos en “The Acolyte”. No obstante, también es reseñable que el hecho de que haya tan poco tiempo entre lo que veamos en la serie y el Episodio I abre perfectamente la posibilidad de que la trama entre Darth Plagueis y Darth Sidious esté presente en la historia. Una trama a la que el propio Sidious/Palpatine hace referencia en el Episodio III.

Imagen de Sidious/Palpatine en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

Vía información | Weibo Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins aprueba el final de Wonder Woman pero no era el original

Entrada anterior

[Series] El reparto de The Mandalorian habla de la sorpresa del final de la temporada 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Pues sí me espero que esta serie sea de la juventud de Palpatine, o yendo más atrás, algunas generaciones precedentes a él y Plagueis.

  2. Supongo que caera algun episodio con Qui-Gon Jinn siendo Padawan

    1. Acorde a la cronología oficial, el murió a los 48 años, mientras que la Alta republica termino 50 años antes de la amenaza fantasma.

      Por lo que nisiquiera había nacido.

      Aunque si podríamos ver a Dooku joven. (El tenia 20 cuando acabo la Alta Republica)

  3. Palpatine fue lo primero que pensé al leer el título, sería una gran oportunidad ver los inicios de su plan maestro…

Dejar un comentario