AnimaciónAnimación otrasStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)

Star Wars: The Clone Wars está terminada para Dave Filoni

6

Imagen de la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars (2020)

Este pasado 4 de mayo pudimos disfrutar al fin del cierre de “Star Wars: The Clone Wars”, la serie animada que permitió expandir el arco de las Guerras Clon, ayudando a cubrir el hueco entre el Episodio II y el III, ahondando en Anakin Skywalker y presentando al personaje de Ahsoka Tano.

Seis años hubo que esperar para tener este final de temporada, pero al fin su creador y showrunner David Filoni consiguió poner ese punto y final, tras terminar su trabajo con otra gran serie, “Star Wars Rebels”. Sin embargo, ese final de ‘The Clone Wars’ dejó tan buen sabor de boca que muchos fans se quedaron con ganas de más.

Al plantearle la posibilidad de hacer algún tipo de continuación, Filoni lo tiene claro, y para él “Star Wars: The Clone Wars” está terminada.

No lo sé. Personalmente para mí, probablemente no. Tengo muchas cosas que me emocionan que estamos haciendo, mirando hacia adelante. Creo que es difícil porque aprecio mucho el apoyo de los fans, y aprecio lo emocionados que estaban todos de que volviéramos. Entiendo que quieran más y más episodios.

La gente que trabajó en ello, yo y el equipo, básicamente todos los protagonistas, estaban en la etapa original y creo que se nota. Estamos muy agradecidos de haber podido terminarlo. Pero también creo que, creativamente, siempre quieres avanzar. Creo que podrías quedarte atascado en una situación en la que de repente estamos haciendo todas estas historias de nuevo, pero ¿dónde está el final? No quiero esa sensación. Quiero que sientas que esto tiene un propósito y que se redondea y encontremos algo nuevo que sea emocionante.

Tenemos que mirar hacia adelante un poco aquí, pero fue realmente satisfactorio llegar a hacerlo. Ni siquiera puedo decir lo agradecidos que estamos todos de que la gente estuviera allí para verlo y apoyarlo. Disney+ nos apoyó enormemente para hacer esto. Fue un gran esfuerzo de todos los que entendieron lo que Clone Wars significaba para la gente. Se siente bien. Me alegro de que se haya hecho.

A nivel argumental, poco más se puede explorar en ‘The Clone Wars’ como tal, pues la serie acaba enlazando directamente con el final de “Star Wars: La venganza de los Sith”, por lo que las Guerras Clon están terminadas. Eso sin embargo no significa que estén terminadas las aventuras de Ashoka Tano.

Vía información | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×03: Alien Commies from the Future!

Entrada anterior

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 11

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Que la dejen así como esta. Final perfecto, sublime, nada mas que añadir.

  2. De lo mejor que han creado de Star Wars

    1. Pues yo con las tres primeras temporadas es que me dio una pereza, pero es que iba muy lento, a partir de la cuarta recién pude engancharme.

      1. Hay guías en internet sobre los capítulos realmente importantes de la serie. Es innegable que tiene relleno, como cualquier serie que tiene temporadas de veintitantos capítulos. Esas guías pueden servirte para ir al grano con lo bueno de la serie. A menos claro que seas como yo y no puedas dormir sabiendo que no la estás viendo “al 100”.

  3. Está claro que la serie está terminada, pero una serie de Ashoka o el Capitán Rex podría ser una continuación, aunque dudo que Filoni quiera seguir escribiendo lo mismo una y otra vez. Debe tener ideas sobre otros lugares o épocas. El universo Star Wars es muy grande, hay etapas inexploradas y siempre se puede hacer más si buscamos contar historias que transcurran adelante en el tiempo

    1. Eso es lo que sería ya la serie Live Action que se rumorea.

Dejar un comentario