Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Un directivo de Disney contactó con John Boyega tras criticar a Star Wars

7

Imagen de Finn en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Estas últimas semanas han sido delicadas para el actor John Boyega pues ha denunciado públicamente lo que él considera que ha sido una mala gestión de según qué personajes de la franquicia Star Wars en esta última trilogía, siendo el suyo mismo, Finn, uno de los afectados. Una marginación a nivel de personajes con la que él no está nada de acuerdo ni tampoco otros actores de la franquicia, que según Boyega han contactado con él para comunicarle de manera privada su apoyo.

A estas alturas, donde la trilogía y el arco de los Skywalkers se ha completado y parece que Lucasfilm está más encauzada a corto plazo hacia las series en Disney+, poco impacto posiblemente tenga su denuncia, pero parece que no ha caído en saco roto.

En una entrevista plural en THR sobre “Small Axe”, la miniserie de la BBC que se estrena este mes sobre la historia de unos activistas negros cambió la historia británica al tomar una posición contra la discriminación racial, los actores John Boyega y Letitia Wright y el director Steve McQueen han hablado sobre el reconocimiento racial en Hollywood.

Entre todas las palabras que hay en el artículo, Boyega hace referencia a las críticas que hizo en su momento hacia la franquicia para revelar que, tras su denuncia, fue contactado por un ejecutivo de Disney.

Fue una conversación muy honesta y transparente. Hubo muchas explicaciones por su parte en términos de la forma en que veían las cosas. Me dieron la oportunidad de explicar también cómo fue mi experiencia.

Espero que el hecho de ser tan abierto con mi carrera, en esta etapa, ayude al próximo, al tipo que quiere ser el asistente del director de fotografía, al tipo que quiere ser productor. Espero que la conversación no sea un tabú o se niegue lo evidente ahora, porque alguien vio y lo dijo.

Tal y como lo relata el actor, parece más bien que se trata de algún tipo de puesta en común de información o de un directivo de Disney que quería compartir su opinión personal. No se deduce que sea ningún movimiento corporativo por conocer posibles errores, pero también es difícil de saber. Además, la franquicia Star Wars en el mundo del cine está ahora mismo en un ínterin que no sabemos cómo se va a resolver, pues aunque tienen anunciadas futuras películas, están avanzando muy lentamente.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Más de 2 millones de estadounidenses vieron el estreno de la temporada 2 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] Ikaris y los Eternos en nuevos artes y descritos como raza alienígena

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pues muy bien Boyega. La vida de actor secundario tiene que ser muy difícil de llevar.

  2. Lo siento mucho, pero este tipo de cosas estoy convencido que no pasarían con un blanco. Si un blanco pone verde a su franquicia, Disney lo despide sin contemplaciones. Si lo hace un negro, le darán 10000000 opciones razonables para no quedar mal con él, y por supuesto querrán contar con él para futuros proyectos. Nada nuevo.

    1. Al actor que hizo de War Machine en la primera Iron Man lo despidieron por pedir mas dinero, fue reemplazado por otro actor negro que no se le parecía en nada, según ike permutten -o como se llame- porque “el publico no notaria la diferencia”

      1. Me estás hablando del Hollywood de finales del 2000, ahora es muy distinto. Lo de Terrence Howard pasó antes de que Disney comprara Marvel.

  3. Estoy seguro que Boyega pensaba que sería un jedi en algún momento de las 3 películas xD

    1. Todo el mundo pensó lo mismo, los propios trailers de TFA indicaban que el seria un jedi, ahora todos fingen que eso nunca sucedió.

  4. Esto es repetirse, pero ahora todos los actores de color salen a protestar y por miedo a parecer racistas la gente se achanta…la gente se aprovecha y no es el mejor ejemplo para reivindicar derechos. Hay una delgada línea entre pedir igualdad y querer ser tratado de manera privilegiada por pertenecer a un grupo étnico.

Dejar un comentario