CómicsIDW PublishingLibrosMarvel Comics

Presentado Star Wars: The High Republic, el nuevo proyecto editorial de Star Wars

1

Imagen promocional del proyecto Star Wars: The High Republic Imagen promocional del proyecto Star Wars: The High Republic

Esta madrugada se ha presentado de manera oficial “Star Wars: The High Republic”, el proyecto en el que Lucasfilm llevaba años trabajando, desde 2014, bajo el título en clave “Project Luminous”. Recordemos que esta iniciativa en principio no abarca ningún proyecto, película o serie, sea de acción real o de animación, así, se desarrollará únicamente a base de cómics y libros publicados entre Marvel y IDW.

El trailer presentación nos muestra el escenario en el que se sitúa esta Alta República, una época doscientos años antes de la Saga Skywalker, una era dorada para la República en la que reinaba la paz y la justicia gracias a los Caballeros Jedi, pero aún así hay grandes peligros que amenazan esta tranquilidad (que no serían Sith, pues en esta época aún no habría en activo). Unas amenazas que se sitúan más allá de los límites a los que puede llegar la República y que en los libros y cómics conoceremos como Nihil, un grupo que ha sido comparado con piratas espaciales o más concretamente con “vikingos espaciales”. A juzgar por el arte conceptual que se ha publicado, el aspecto de los personajes está lejos de cualquier cosa que hayamos visto como el Imperio o la Primera Orden.

Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento esperanzador y optimista, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva y gloriosa era, algo malvado se aproxima —dice el director creativo de la editorial Lucasfilm, Michael Siglain—. Esta iniciativa dará a los lectores jóvenes y viejos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi.

Esta fue una edad de oro para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que esperen que haya ricos relatos de exploración; trazando la galaxia, conociendo nuevas culturas, y descubriendo cómo era la vida de los pioneros en el Borde Exterior. Esta es un increíble escenario para que nuestros narradores jueguen, tanto dentro como fuera de la publicación, y no podemos esperar a ver la gran ficción que construyen dentro de ella —avanza el vicepresidente de Lucasfilm, contenido de franquicia y estrategia James Waugh—.

Arte conceptual de Star Wars: The High Republic

Arte conceptual de Star Wars: The High Republic

En la parte creativa tendremos destacados nombres como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule. Los primeros libros y cómics debutarán en la Star Wars Celebration Anaheim de agosto de 2020 con “Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi”, una historia masiva e interconectada que es contada en varios formatos por varias editoriales. La primera olea de títulos de Star Wars: The High Republic incluye:

  • Novela para jóvenes adultos: “Star Wars: The High Republic: Into the Dark”, por Claudia Gray
  • Novela de grado medio: “Star Wars: The High Republic: A Test of Courage”, por Justina Ireland
  • Serie de cómics de IDW: “Star Wars: The High Republic Adventures”, por Daniel José Older
  • Serie de cómics de Marvel: “Star Wars: The High Republic”, por Cavan Scott
  • Novela para adultos “Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi”, por Charles Soule

Los más que reiterados planes de mantener esto únicamente a nivel de cómics y libros echan por tierra los rumores que sonaron de que la próxima película de Star Wars se podría situar en esta época de la Alta República.

Este período en la línea de tiempo de Star Wars no se superpondrá con ninguna de las películas o series actualmente planificadas para producción, dando a los creadores y socios espacio para contar historias de Star Wars en una línea de tiempo nunca antes explorada —dice el comunicado—.

Imagen portada de la novela Star Wars: The High Republic: Into the Dark Imagen portada de la novela Star Wars: The High Republic: A Test of Courage Imagen portada de la serie de cómics Star Wars: The High Republic Adventures Imagen portada de la serie de cómics Star Wars: The High Republic Imagen portada de la novela Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi
 

Vía información | Star Wars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La doctora Cecilia Reyes en una nueva imagen de Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Cine] Wiz Kid rumoreado para aparecer en la película Shang-Chi

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Suena interesante pero si no va a tener impacto en cine o series me parece que paso de largo. Suena a esas cosas que si no tienen mucho éxito, hacen de cuenta que nunca existió y listo.

Dejar un comentario