CómicsIDW Publishing

Revelado el jedi trandoshano Sskeer para Star Wars: The High Republic

4

Arte conceptual de Sskeer para Star Wars: The High Republic

Star Wars sigue avanzándonos el que será su siguiente movimiento editorial, The High Republic/la Alta República, una nueva puerta que se abrirá a partir de principios de 2021 cuando comiencen a contarnos nuevas historias situadas 200 años antes de “Star Wars: La amenaza fantasma”. La historia será explorada a través de múltiples voces y abarcará novelas para adultos y jóvenes, libros infantiles y cómics de una variedad de editoriales.

En el pasado nos avanzaron algunos de los protagonistas de estas aventuras y ahora conocemos a otro de ellos: Sskeer, a quien describen como “un duro maestro Jedi que no encaja en el molde”.

Sskeer juega un papel muy importante en la actual Marvel Comics y es un absoluto placer escribirlo —dice Cavan Scott, uno de los escritores detrás de The High Republic—. Es un Trandoshano rudo y obstinado que ha dado la vuelta a la manzana más veces de las que se atreve a recordar. Leal, pero brutalmente honesto, siempre puedes estar seguro de que Sskeer te dirá exactamente lo que tiene en mente… o eso es lo que Avar Kriss y sus compañeros Jedi piensan. Todo eso está a punto de cambiar. Este es un Maestro Jedi con un secreto que lo está destrozando.

Arte conceptual de Sskeer para Star Wars: The High RepublicArte conceptual de Sskeer para Star Wars: The High Republic

Arte conceptual de Avar Kriss para Star Wars: The High RepublicComo sabemos, los acontecimientos de The High Republic están situados en una época en la que los Jedi están en su apogeo, y como dicen los propios implicados, nadie ejemplifica ese apogeo mejor que Avar Kriss, quien en “Inside Star Wars: The High Republic” colocan como la mejor de los mejores.

Es una sabia y compasiva maestra Jedi que juega un papel importante en el Gran Desastre que abre la historia —dice el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain—.

La respuesta a la pregunta, ¿quién es el ‘Héroe de Hetzal’ que habíamos avanzado? Es Avar Kriss. Pero la respuesta a por qué es la ‘Heroína de Hetzal’ se puede encontrar en ‘Light of the Jedi’ de este mes de enero.

Por último, cabe recordar otro componente importante de esta etapa de Star Wars, los San Tekkas, una fuerza que será crucial para la República.

Una vez fueron simplemente una familia de buscadores hiperespaciales de gran destreza que buscaban rutas valiosas en los confines de la galaxia —explica Charles Soule, uno de los co-creadores de Scott en La Alta República, a StarWars.com—, el clan San Tekka se ha convertido en una dinastía, a la vanguardia de las tecnologías y técnicas que permitieron a la gran República galáctica de la Canciller Lina Soh continuar expandiéndose con seguridad a nuevas áreas. Supervisado por los vástagos Marlon y Vellis San Tekka, el clan opera en estrecha colaboración con la República, y se convierte en crucial para su respuesta al Gran Desastre. Pero los San Tekkas tienen un secreto… su ascenso no fue sin costo.

Vía información | Star Wars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×09: As I Have Always Been

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No sabia que Shrek era jedi

    1. Los Jedi tienen capas, como las cebollas.

  2. Esta línea editorial podría abrir el camino para una de las nuevas trilogías que están en proyecto.

    1. Brie Larson como Avar Kriss!!

Dejar un comentario