CómicsIDW PublishingLibros

Primer vistazo a Yoda en Star Wars: The High Republic

1

Arte conceptual de Yoda en la etapa de The High Republic en Star Wars

Los planes de lanzamiento del evento editorial The High Republic/La Alta República, que ayudará a extender las historias de Star Wars más allá de lo visto hasta ahora, son a partir de enero de 2021 en Estados Unidos. La espera va a ser aún algo larga para muchos, pero al menos nos están avanzando poco a poco lo que nos depara. Tras ver hace varias semanas algunos artes conceptuales de los nuevos Jedi protagonistas de estas aventuras, ahora toca echarle un vistazo a uno de los personajes clásicos de Star Wars que estará presente también este arco, el Maestro Yoda.

Lo que sabemos de Yoda realmente es de su última etapa. Los últimos días de la República y la Orden Jedi, desde el descubrimiento del joven Anakin Skywalker. Sin embargo, como él mismo dijo, lleva 800 años entrenando a los Jedi. En The High Republic veremos al Jedi unos siglos antes de la versión que hemos visto en las películas, pues será un personaje importante en el cómic “Star Wars: The High Republic Adventures” de Daniel José Older, donde no será el maestro sabio que conocemos aunque sí tendrá el reconocimiento del Consejo Jedi.

Es especialmente emocionante poder introducirlo en la era de la Alta República —dice Older—. El Yoda de la Alta República es un viajero de la galaxia.

Aunque ya es un respetado miembro del Consejo Jedi en este momento, nos encontramos con Yoda haciendo lo que más le gusta: cuidar a los jóvenes, en este caso, un grupo de padawans viajando por la galaxia para aprender los caminos de los Jedi con un enfoque práctico. Un programa de estudios de la Fuerza en el extranjero, básicamente.

Arte conceptual de Yoda en la etapa de The High Republic en Star WarsEn lo que respecta al aspecto visual, explican el reto que suponía pues había que actualizar su look pero al mismo tiempo ser fiel al personaje.

El objetivo era actualizar a Yoda, pero ser cuidadoso y ser fiel a la versión que todos conocemos y amamos —dice Troy Alders, director artístico de Lucasfilm—. También, para asegurarnos de que el nuevo look fuera creíble, ya que esta es realmente la primera vez que ha habido una oportunidad de actualizar su look y su ropa. Se sintió como una enorme responsabilidad en la que embarcarse y hacer las cosas bien.

Yoda no es mucho más joven, [tiene] alrededor de 700 años en lugar de unos 900. Pero pensamos que al ser cientos de años más joven, sin duda tendría un traje diferente, tal vez incluso más de uno.

Su edad, en cuanto a la forma en que luce su cabello y su rostro, es tal vez un poco más joven, pero bastante parecido a su aspecto en ‘Star Wars: La amenaza fantasma’.

Arte conceptual de Yoda en la etapa de The High Republic en Star WarsPrecisamente para este nuevo aspecto recurrieron a uno de los artistas que trabajaron en el Episodio I, a Iain McCaig.

Inmediatamente, el artista conceptual Iain McCaig se sintió como el artista que nos ayudaría a empezar a explorar este nuevo aspecto de Yoda —reconoce Alders—, así que lo llamamos y empezamos a hablar sobre qué direcciones explorar.

También hubo otros artistas que contribuyeron, como el director de ilustración de Disney Publishing Jeff R. Thomas, o el artista de “Star Wars: Dark Legends”, Grant Griffin, que desempeñaron un papel clave en la definición del aspecto final.

No creo que yo, ni nadie de nuestro equipo, se haya dado cuenta de la enorme tarea que era esto —comenta Alders—. Pero mirando a donde llegamos, después de muchas exploraciones e iteraciones innumerables con varias mentes creativas y artistas, se siente auténtico a lo que este noble Jedi llevaría puesto. Vestir a Yoda para este épico período de tiempo, y crear diseños adornados con oro, usando bellas telas y detalles, es algo que él y todos los Jedi se merecen, y el resultado final, creo, es magnífico, y realmente celebra esta emocionante y visualmente rica era dorada.

Recordemos que este arco de The High Republic se explorará a través de múltiples voces y abarcará novelas para adultos y jóvenes, libros infantiles y cómics de una variedad de editoriales. En esta entrega, StarWars.com echa un primer vistazo a un legendario Maestro Jedi como nunca lo hemos visto antes.

Vía información | Starwars.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 9

Entrada anterior

[Videojuegos] Anunciada Kate Bishop para Marvel’s Avengers y más misiones

Siguiente entrada

1 comentario

Dejar un comentario