CómicsIDW PublishingLibros

Star Wars: Villanos y padawans para The High Republic y nuevo libro de Thrawn

0

Star Wars: Villanos y padawans para The High Republic y nuevo libro de Thrawn

La web de Star Wars ha ofrecido esta semana nuevos detalles sobre su inminente The High Republic, su movimiento editorial que arranca en enero de 2021 en Estados Unidos y que como sabemos dará un importante salto hacia atrás en el tiempo, 200 años antes de “La Amenaza Fantasma”, para explorar a partir de ahí una etapa no antes vista del universo Star Wars. En concreto se han revelado aún más personajes que veremos en esas historias que se desarrollarán entre libros y cómics, como nuevos padawan y villanos. Junto a esto, y en una línea diferente, se ha revelado la fecha del siguiente libro de la trilogía “Thrawn Ascendancy”.

Línea temporal resumen

Línea temporal de saga de Star Wars con The High Republic

Uno de los nuevos cómics de Marvel del Universo Star Wars ha incluido una línea temporal de la franquicia. No se trata de una línea temporal como hemos visto en el pasado, que indique al detalle en qué año está ubicada cada película y serie pero sí organiza estas en diferentes sagas.

Hay en concreto seis sagas o etapas, desde la mencionada “The High Republic”, pasando por la caída de los Jedi, la época del Imperio, el azote de la Rebelión y  la aparición de la Primera Orden. De momento queda en el aire lo que pasará tras la caída de la Primera Orden, es decir, tras lo visto en la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

Nuevos padawans en The High Republic

Este arco de la Alta República se ubica en una edad dorada de los Jedi, dando pie a que tengamos una importante cantidad de Caballeros Jedi completamente entrenados pero también de aprendices. Esto permitirá ver una variedad de padawans de diferentes especies, cada uno diferente en todos los sentidos.

Los Padawans de The High Republic realmente recorren el espectro en términos de habilidad, devoción y personalidad —dice la editora ejecutiva de Lucasfilm Publishing, Jennifer Heddle—. Algunos son reacios a buscar aventuras, mientras que otros son tal vez demasiado ansiosos; algunos son extremadamente talentosos en la Fuerza, mientras que otros tal vez tengan que trabajar un poco más duro. Queríamos mostrar una amplia gama de jóvenes con la esperanza de que cada lector pueda encontrar a alguien con quien se relacione.

De hecho, no sólo la era de la Alta República cuenta con un grupo diverso de estudiantes Jedi, sino que como varios de los creadores de The High Republic relatan, algunos padawans lo tienen más fácil que otros.

Arte conceptual de Bell Zettifar en Star Wars: The High RepublicArte conceptual de Burryaga en Star Wars: The High Republic

Bell Zettifar es aprendiz del legendario Loden Greatstorm, y espera sobrevivir a la experiencia —dice el autor de Light of the Jedi, Charles Soule—. Él y su maestro están actualmente destinados en un puesto avanzado Jedi en el mundo mineral de Elphrona, en lo profundo del Borde Exterior, donde trabajan para mantener la paz y difundir la luz.

Aunque las condiciones son duras, y Bell pasa la mayor parte de su tiempo entrenando, el futuro Jedi disfruta vagando por las colinas de hierro del planeta con un sabueso llamado Ember. Sin embargo, la novela “Light of the Jedi” contará con otro padawan que se entrena en circunstancias muy diferentes.

Burryaga es uno de los pocos wookiees que viajan desde los exuberantes bosques de Kashyyyk para estudiar en los ornamentados salones del Templo Jedi en Coruscant —continúa Soule—. Aunque es hábil con su sable de luz a dos manos, es la habilidad natural y sin esfuerzo de Burryaga para sentir las emociones de los demás lo que lo diferencia de otros miembros de la Orden.

El Wookiee estudia con el Maestro Jedi Nib Assek, quien aprendió Shyriiwook para educar más apropiadamente a su estudiante en los caminos de la Fuerza. Burryaga es talentoso, pero en cualquier escuela, siempre hay un “niño de oro”, esa es Lula.

Lula Talisola lo es todo sobre la Orden Jedi —según el escritor Daniel José Older—. Le encanta, no puede esperar a ser nombrado caballero, y quiere ser el mejor Jedi que haya existido. Además de ser increíble y la mejor de su clase con un sable de luz, es leal y compasiva y cuida de sus dos mejores amigos, Farzala y Qort. Especialmente cuando están causando daño.

Arte conceptual de Lula Talisola en Star Wars: The High RepublicArte conceptual de Reath Silas en Star Wars: The High Republic

Finalmente, la novela para jóvenes adultos de Claudia Gray, “Into the Dark”, presenta a Reath Silas, un aprendiz de Jedi que verá cómo es realmente la galaxia.

Reath ha tenido un aprendizaje algo privilegiado porque su maestro, Jora Malli, es miembro del Consejo Jedi. Eso significa que ha pasado mucho más tiempo en Coruscant, en reuniones diplomáticas de alto nivel, y ese tipo de cosas, por lo que la frontera va a ser una gran transición para él —dice Gray—. Reath está aprendiendo de qué está hecho realmente.

Los villanos The High Republic

Arte conceptual de The Drengir en Star Wars: The High RepublicArte conceptual de The Nihil en Star Wars: The High RepublicArte conceptual de The Nihil en Star Wars: The High RepublicArte conceptual de Marchion Ro en Star Wars: The High Republic

En lo referente a los villanos que atormentarán a los héroes de “The High Republic”, tenemos una combinación de monstruos y merodeadores, proporcionando un conjunto de némesis totalmente diferente para los Jedi durante era era de apogeo. El director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, explica que a la hora de dar forma a estos villanos tuvieron que decidir sobre “lo que asusta a los Jedi:”

‘¿Qué asusta a los Jedi?’ Es una pregunta muy divertida pero extraordinariamente desafiante de responder. Los cinco autores, así como el equipo de historias y los equipos de publicación, tenían ideas sobre lo que les asustaba, y por qué, pero todos estaban de acuerdo en que tenía que ser algo nuevo.

En primer lugar, está El Drengir, un “vegetal sensible que busca recoger una terrible cosecha a través de la frontera galáctica”, según revela el escritor Cavan Scott.

Mientras los Jedi luchan por lidiar con las secuelas del Gran Desastre, un nuevo terror se eleva desde el suelo bajo sus pies. La semilla de los villanos de la vegetación proviene de un boceto del legendario artista conceptual de Star Wars, Iain McCaig, en los primeros días del desarrollo de The High Republic. Iain había estado dibujando monstruos y había una criatura que estaba cubierta de lianas y enredaderas. Esto provocó la inspiración para lo que se convirtió en el Drengir y rápidamente propuse un documento que esbozaba lo que podría ser su cultura y antecedentes para el resto del grupo, basándose en la investigación que había estado leyendo sobre cómo las plantas del mundo real prosperan y se comunican entre sí.

Luego tenemos a unos salvajes merodeadores llamados Los Nihil con base en el Borde Exterior. A diferencia de los Drengir, los Nihil tienen una estructura de poder un poco más tradicional, con tres divisiones principales llamadas Tempestades, cada una de las cuales está controlada por un capitán supremo.

Son materia de las pesadillas, capaces de aparecer en cualquier lugar casi a voluntad —dice el escritor Charles Soule—. Usan tácticas extrañas e intimidantes – armas químicas, veneno – cualquier cosa que pueda matarte, la usarán.

Completando la banda de villanos está un enigmático personaje llamado Marchion Ro, un operativo de élite dentro de los Nihil. Él es “el Ojo del Nihil, como lo fue su padre antes que él”, explica Soule. Ro no da las órdenes, pero “todo gira en torno a él”.

Fecha y portada de Thrawn Ascendancy: Greater Good

Aprovechando que hablamos de Star Wars, aunque no relacionado con The High Republic, toca hablar del Gran Almiral Thrawn, un destacado personaje del antiguo Universo Expandido Star Wars, ahora denominado Legends, y que ha sido reintroducido en el nuevo canon de Star Wars gracias a “Star Wars: Rebels”.

Su reintroducción ha permitido que Timothy Zahn, quien creó el personaje en 1991, haya podido escribir de nuevo para el personaje con la trilogía Thrawn Ascendancy. La primera novela de esta nueva trilogía, titulada “Thrawn Ascendancy: Chaos Rising” y lanzada este septiembre en Estados Unidos, exploraba los primeros años del personaje. Ahora toca seguir contando la historia.

Aprovechando el 30 aniversario del personaje, Gizmodo ha revelado una nueva línea de libros y merchandising, incluyendo el segundo libro de la trilogía, titulado “Thrawn Ascendancy: Greater Good”. El libro saldrá a la venta el 4 de mayo de 2021 en Estados Unidos.

Portada del libro Thrawn Ascendancy: Greater Good“Greater Good” continúa con los eventos vistos en “Chaos Rising”, siguiendo a Thrawn ya que tiene que prevenir más amenazas contra la Ascendencia Chiss/Chiss Ascendance, el gobierno oligárquico de la especie Chiss que controla una porción de las Regiones Desconocidas.

El último triunfo de Thrawn aún descansa sobre sus hombros. A pesar de llevar a los Chiss a la victoria y traer la gloria a la Casa de Mitth, la verdadera amenaza a la Ascensión aún no se ha extinguido. Sus enemigos no envían amenazas o ultimátums, o naves en masa al borde del Caos. Sus armas vienen envueltas en sonrisas y regalos de generosidad ofrecidos libremente, servicios concedidos incondicionalmente.

A través de la Ascendencia, eventos aparentemente intrascendentes podrían anunciar la perdición de los Chiss. Mientras Thrawn y la Flota de Defensa Expansiva se reúnen para descubrir el complot enemigo, descubren una escalofriante verdad. En lugar de invadir las capitales de los Chiss o saquear recursos, este misterioso enemigo ataca los cimientos de la ascensión ampliando las diferencias entre las nueve familias gobernantes y las cuarenta grandes casas de abajo. Como la rivalidad y la sospecha siembran la discordia entre los aliados, cada guerrero debe decidir qué es lo más importante: la seguridad de su familia, o la supervivencia de la Ascendencia misma.

También se anunció una versión limitada del anterior libro “Thrawn Ascendancy: Chaos Rising”. Esta edición tiene una portada nueva obra de Magali Villeneuve donde vemos a un joven Thrawn con su uniforme de oficial de la Fuerza de Defensa Expansiva. Sólo habrá 750 copias de esta versión del libro, y cada copia está firmada por el autor Timothy Zahn.

Portada de la edición limitada del libro Thrawn Ascendancy: Chaos Rising

Vía información | Star Wars (1) (2) | Gizmodo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Felicity Jones querría regresar como Jyn Erso en el futuro de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. cortó los primeros 40 minutos de su Escuadrón Suicida según Ayer

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario