LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (2021)Otros videojuegosVideojuegos

El diseñador de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga avanza las diferencias que ofrecerá

0

Imagen de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (2021)

En estos próximos meses está programado que se lance el juego “LEGO Star Wars: The Skywalker Saga”. Si bien tenía previsto su lanzamiento en octubre de 2020, finamente se acabó retrasando la llegada del juego hasta primavera de 2021. Los fans seguimos esperando tener una fecha concreta, pero después de varios meses sin novedades jugosas sobre el título, el último número de la revista oficial de PlayStation ofrece nuevos detalles.

El diseñador tras el juego, Dawn McDiarmid ha sigo el encargado de ofrecer estos nuevos detalles del título, avanzando las novedades que ofrecerá respecto a anteriores entregas de la saga. Recordemos que desde 2005 ha habido juegos de LEGO Star Wars prácticamente cada año. Con este nuevo título, el equipo busca reinventar la rueda y ofrecer una experiencia completamente nueva.

Ese carácter diferente es especialmente importante, pues no solo porque hemos tenido varios títulos de LEGO Star Wars en el pasado, sino porque ‘The Skywalker Saga’ aunará los nueve Episodios de Star Wars en un solo juego, por lo que tiene cierto factor “repetido”. En consecuencia, ha de tener diferencias notables en otros aspectos a nivel de jugabilidad.

No sólo es el juego más grande que hemos hecho, sino que se ha construido desde cero con un nuevo motor… Hemos incorporado varias novedades en la jugabilidad, como el disparo ADS (apuntando con la mira), un sistema de mejoras totalmente nuevo y un sistema de misiones más profundo que no sólo presenta cadenas de misiones más elaboradas y ridículas, sino un sistema de seguimiento totalmente nuevo en tu datapad con el que participar en las misiones, y la posibilidad de hacer varias misiones simultáneamente.

McDiarmid continúa diciendo que los jugadores pueden “experimentar Star Wars como quieran”, pudiendo “jugar a cualquiera de las nueve películas en cualquier orden”. También explica a grandes rasgos cómo funciona su nuevo sistema de misiones:

Cada planeta tiene su propio espacio local en el que tienen lugar varios eventos, como las misiones que se han aventurado fuera del mundo, pero estos espacios abiertos también nos dieron la oportunidad de explorar el combate de naves espaciales que sirve en muchas de las escenas más memorables de Star Wars.

Así, por ejemplo, cuando estés volando por Tatooine puedes entrar en una zona disputada y encontrarte con un combate en el que los soldados Rebeldes están enzarzados en una batalla con el Imperio, y puedes elegir el bando al que ayudas.

Una de nuestras mayores novedades espaciales también forma parte del sistema de encuentros aleatorios, las naves capitales. Si el jugador es interceptado por una nave capital, puede luchar para desactivar las enormes naves y luego abordarlas.

A nivel detalle, se dice que cada uno de los nueve episodio de la saga Skywalker contará con cinco misiones de historia. Haciendo la cuenta, habrá un total de 45 niveles/misiones.

Imagen de las diferentes ediciones de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

En lo que respecta al número de personajes, avanza que hablamos de unos 800 personajes únicos y hasta 300 personaje jugables, algunos de ellos, personajes que tan solo hemos visto brevemente en alguna película.

Hubo unos 300 personajes jugables para este juego, pero en total se crearon unos 800 personajes únicos, nuestro equipo de personajes hizo un trabajo realmente increíble. Mi favorito sería Yaddle, hay algo que me encanta de ella que no puedo explicar, o quizás el Wampa, que es adorable. Creo que los fans de la nueva trilogía estarán encantados de saber que Babu Frik aparecerá como personaje jugable y que posiblemente sea una de las cosas más bonitas que he visto nunca.

McDiarmid continuó confirmando la gran cantidad de ubicaciones diferentes que habrá en el juego, incluyendo evidentemente las localizaciones más icónicas de la franquicia.

Hay 23 planetas/lunas con 28 localizaciones únicas que el jugador puede visitar, cada una de ellas llena de misiones, retos, objetos y personajes que encontrar. Si tienes un lugar favorito de Star Wars, es muy probable que puedas visitarlo en el juego. Cada uno de estos planetas también cuenta con un espacio local en el que puedes aprovechar las numerosas naves que puedes desbloquear para participar en combates aéreos y derrotar a las naves capitales que, al ser abordadas, revelan aún más áreas para explorar.

“LEGO Star Wars: La Saga Skywalker” está previsto que se lance en algún momento de primavera de 2021 a Xbox One,Xbox Series X, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Mac.

Vía información | Official PlayStation Magazine 184

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joel Kinnaman apoya el lanzamiento del Ayer Cut de Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Series] WandaVision no será tan extraña cuando sepamos por qué es una sitcom

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario