Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Palpatine ya era un Clon en Star Wars: El retorno del Jedi y más artes conceptuales

11

Imagen de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983), Emperador

El libro de arte de la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker” se lanzó ayer oficialmente en Estados Unidos. Además de nuevos artes conceptuales no vistos hasta ahora de la película, nos deja unas reveladoras declaraciones del director de este final de saga que cambiarían un elemento de la trilogía original.

Según descubrimos por unas palabras de J. J. Abrams en el interior de este libro, George Lucas le explicó que el Palpatine que vimos en “Star Wars: El retorno del Jedi”, es decir, el Episodio VI de la saga, ya era un clon. De hecho fue así cómo se le encendió a Abrams la “bombilla” para hacer que fuese un clon en ‘El ascenso de Skywalker’.

En mis conversaciones con George Lucas, mencionó que el Emperador era un clon en ‘El retorno del Jedi’. Y pensé que sería una hermosa manera de conectar las tres trilogías y completar el círculo. En cada trilogía, se enfrentan a un nuevo clon de Palpatine.

Una revelación impactante que sin lugar a dudas cambia por completo lo que se cuenta en las películas de Star Wars, o al menos cómo se entienden las películas, si no nos apoyamos en ningún material adicional.

Cerramos con algunos artes conceptuales, entre ellos uno donde se mostraba que en ‘Los últimos Jedi’, en esa batalla en el final donde Kylo Ren y Rey luchan codo con codo, ella iba a llevar ya el sable de Luke Skywalker. También es cierto que es un arte conceptual que no necesariamente ha de tener relación con la historia, y puede haberse puesto de ese color únicamente por ver cómo quedaba visualmente. Otro arte conceptual, ya sí correspondiente a ‘El ascenso de Skywalker’, muestra a Rey usando la Fuerza para asfixiar a Kylo Ren mientras lleva entre sus manos un sable verde.

Rey was originally supposed to have Luke’s green lightsaber in The Last Jedi (or at least that’s what the artist envisioned) from StarWarsLeaks

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), por Christian Alzmann

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), por Stephen Tappin

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), por Adam Brockbank

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El drama familiar que veremos en Viuda Negra es inesperado según Johansson

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 17

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Me cago en todo…

    1. http://j.gifs.com/jZMv8B.gif

  2. Realmente espero que esto sea por el 1° de Abril. O en todo caso, viene bien decir que la nueva trilogía de por sí es un clon que salió mal.

    Quizá el Luke que vimos también fue un clon.

    Quizá toda la trilogía fue el sueño de el clon de un perro.

    Qué forma de destruir Star Wars, parece que hicieran fuerza para eso.

  3. Es April Fools. El artículo original de Screen Rant muestra como source https://screenrant.com/wp-content/uploads/2020/03/The-Mandarin-from-Iron-Man-3-April-Fools.jpg

  4. ¡Es un April Fools’ (Santos Inocentes en Estados Unidos)! Una robada en toda regla a los chicos de Screen Rant! https://screenrant.com/star-wars-palpatine-return-jedi-clone/

    Es de las noticias menos “hirientes” que he visto hoy, y en estos días que estamos toca darle un poco humor al asunto 😜

    (La parte de los artes conceptuales es verdad pero he aprovechado para darle más credibilidad al asunto)

    1. Ya me había cabreado :3

    2. Jajajaja buena esa Calamardo. Pero la verdad es que viniendo de Disney bien pudo haber sido real de que Abrams y compañía mintieran al respecto para que los fans aceptemos sus cagadas xD.

  5. Es el episodio VI, no XI, que aun no existe jejeje.

    1. Cierto, eso sí que no era de la inocentada xD

  6. Oye. Y en Disney+ para cuando. Porque he leído que ya está en alguna plataforma digital….. Pero lo suyo es que este en la propia no?

Dejar un comentario