Cine cómicsCine OtrosCómicsSeriesSeries Otras

Star Wars: Project Luminous abarcará únicamente cómics y libros, nada de películas o juegos

5

Imagen/logo de Star Wars: Project Luminous

La franquicia Star Wars sabemos que se aproxima a una fase de cambios, sobre todo en lo que respecto al mundo de las películas, unido al nuevo frente que se ha abierto en formato series gracias a Disney+. Hace unas semanas saltó el rumor que la franquicia podía cambiar de época para pasar a situarse en la denominada etapa de la Alta República, nada explorada en el pasado de la franquicia situada después de la Antigua República y cientos de años antes de las precuelas. Junto a esa información se dijo que podía estar vinculado al denominado Project Luminous, una historia que abarca libros y cómics anunciada en la Star Wars Celebration del año pasado y que se revelará oficialmente el 24 de febrero.

Nuevos detalles confirman que este nuevo proyecto no irá más allá de los cómics y novelas, es decir, no se extenderá a cine, series ni videojuegos. Así lo ha aclarado el corresponsal de la ABC Clayton Sandell en su Twitter personal.

Es un esfuerzo de PUBLICACIÓN para contar una gran e interconectada historia de la Star Wars. No os pongáis nerviosos por cualquier cruce de película/TV/juego.

La Alta República fue recientemente mencionada en los cómics de Marvel Comics “Star Wars: The Rise of Kylo Ren” y “Star Wars”, empezando a sembrar el camino hacia, como decimos, esta etapa tan poco explotada en el pasado, y por eso mismo se pensaba que podía ir de la mano con esta nueva andadura del formato escrito, si es que los rumores sobre las películas son ciertos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Clip y making of del cancelado proyecto Star Wars: Underworld

Entrada anterior

[Cine] Mordo también rumoreado para regresar para Doctor Strange and the Multiverse of Madness

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Que ganas de seguir anclados en el pasado.

  2. Todavía no se quieren arriesgar, pero si tiene éxito lo van a hacer al menos yo veo muy probable que se animen con una miniserie, siempre hablando dentro de unos años

  3. Finalmente ha pasado, lucasfilm se volvio editorial jajaja

  4. Entonces, que yo me aclare: ¿la Alta República no llegará a las películas?
    ¿Es el project Luminous el que estará ambientado en la Alta República entonces y ya?

    De todas maneras han de volver a la Antigua República, ese tiempo si que puede dar de sí. Todo el que haya jugado al Knights of the Old Republic aplaudiría con las orejas con el anuncio.

  5. Parece ser que es menos arriesgado y mas rentable valerse de comics y novelas que invertir millones en peliculas que dividen al fandom.

Dejar un comentario