AnimaciónAnimación Star WarsStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

La Remesa Mala revela qué es el Proyecto Manto de Guerra del Imperio

0

Imagen del comandante Gran Moff Tarkin en Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x03: Recambios

Este pasado viernes se estrenó en la plataforma de streaming Disney+ el tercer episodio de la serie animada “Star Wars: La Remesa Mala”. La serie arrancó mostrándonos el conflicto galáctico y cómo el Imperio se empezaba a establecer en la galaxia.

El capítulo abrió la veda para la Guerra Civil con ese ataque de Crosshair al campamento de Saw Gerrera en Onderon. Sin embargo, el capítulo tiene también una referencia digna de mención, pues nos lleva a la película “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

‘Rogue One’ tiene como gran momento cumbre la Batalla de Scarif. En ella, Jyn Erso y Cassian Andor recorren la bóveda de datos del complejo de seguridad imperial en busca de los planos ultrasecretos de la Estrella de la Muerte. Durante su frenética búsqueda, Jyn lee los nombres de una serie de archivos: “War-Mantle. Cluster-Prism. Black-Saber. Por aquél entonces se le dio poco valor a esos nombres, pero el tercer episodio de “Star Wars: The Bad Batch” ha dado significado a uno de ellos.

Referencia a War-Mantle. Cluster-Prism. Black-Saber en Rogue One: Una historia de Star Wars

El episodio titulado “Recambios” revela que War-Mantle es el Proyecto Manto de Guerra, nombre dado por el recién ascendido Gobernador Tarkin al plan para eliminar gradualmente a las tropas clon del Imperio y sustituirlas por reclutas voluntarios.

Aunque los clones han sido en gran medida soldados devotos, como resultado tanto del condicionamiento como de sus chips inhibidores, el programa es, en palabras de Tarkin, “una reliquia del pasado de coste prohibitivo”. Y los costes son sin duda una preocupación creciente para un Imperio en ciernes que está construyendo en secreto una Estrella de la Muerte.

Suscríbete a Disney+

En todo esto, es sumamente importante la lealtad. Ésta es lo que impulsa al vicealmirante Rampart, recién salido de la exitosa implementación de los códigos en cadena. Un personaje que al final del episodio se convierte en el Almirante Rampart, quizás con vistas a convertirse en un villano habitual de la serie animada.

El Proyecto Manto de Guerra, que forma parte de la Iniciativa Tarkin, cuyos otros programas incluyen la construcción de la primera y la segunda Estrella de la Muerte, tiene un comienzo muy interesante e innegablemente perturbador. En “Recambios”, Crosshair recibe la tarea de entrenar y liderar a los nuevos reclutas del Imperio, un “Escuadrón de Élite” de cuatro soldados reclutados. Para su primera prueba (porque a Tarkin le encantan las pruebas), se les envía a terminar la misión que la Fuerza Clon 99 no pudo hacer: Aniquilar el campamento de Saw Gerrera (Andrew Kishino). Una misión en la que se pone de manifiesto los radicales métodos del imperio.

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x03: Recambios

Este Proyecto Manto de Guerra es el que hace que en Kamino deban replantease la situación. A sabiendas de que su empresa peligra si sus clones se quedan obsoletos, Lama Su, el primer ministro de Kamino, y su jefe médico, Nala Se, desvelan las bases de un plan secreto propio. Están planeando experimentos que crearán un “clon superior” como forma de mantener su estatus de socio comercial esencial con el Imperio. Sin embargo, para ello, Nala Se necesita “una fuente directa” del ADN de Jango Fett. Dejan en el aire si se están refiriendo a la Fuerza Clon 99, a Boba Fett, a Omega, o a cualquier otra posibilidad.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Las diferentes versiones de Loki en los cómics

Entrada anterior

[Series] Un nuevo clip de Loki: Introduciendo a Mobius

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario